martes, 30 de julio de 2013

VALIOSO EMPATE DE LOS HERÓICOS ANTE CAPITALINOS EN FECHA 4 DEL TORNEO POSTOBÓN II.




En cumplimiento de la fecha 4 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, alcanzó un valioso empate ante Bogotá, F.C, 2 goles por 2, anotaciones obtenidas por Luis Díaz, en dos oportunidades, Minutos 16 y 47, por el local y, Yainer Acevedo y Yorleys Mena, Minutos 41 y 57,  por el visitante, en un entretenido partido, disputado en la noche de ayer, en el Estadio de Techo de la ciudad de Bogotá, ante unos 60 aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JORGE GUZMÁN, del Colegio de árbitros del Departamento de Norte de Santander y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Jhon Bayron García (C2); 13 William Carrascal, 4 Luis Caraballo, 5 Nixon Quintana y 24 Luis Tipton; 6 Cristian Ojeda (C1) y 19 Xavier Gonzáles; 10 Yesus Cabrera, 18 Yainer Acevedo y 11 Jhonny Cano, adelante, 17 Yorleys Mena. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 23 Jong Harold Viáfara, 8 Víctor Córdoba, 9 Diego Echeverri y 16 Eduardo Carrillo.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 8 Víctor Córdoba por Cristian Ojeda (Minuto 46), 16 Eduardo Carrillo por 11 Jhonny Cano (Minuto 72) y 9 Diego Echeverri por Yesus Cabrera (Minuto 84).

TARJETAS AMARILLAS: 6 Cristian Ojeda (Minuto 33), 5 Nixon Quintana (Minuto 37), 13 William Carrascal (Minuto 60), 4 Luis Caraballo (Minuto 64), 19 Xavier Gonzáles (Minuto 71) y 16 Eduardo Carrillo (Minuto 85).

GOLES: 18 Yeiner Acevedo (Minuto 41) y 17 Yorleys Mena (Minuto 52).

BOGOTÁ, F.C.: Mario Muñoz (C); 2 Omer Escalante, 3 Aldayr Hernández, Neptalí Vizcaíno y 16 Jader Romaña; 8 Gustavo Rojas y 6 Juan David Díaz;  14 Jair Palacios y 19 José Alcalá; adelante, 15 Andrés Ibarguen y 11 Luis Díaz. D.T.: OSWALDO DURÁN.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: Camilo Fonseca por 11 Luis Aguilar (Minuto 46) y 5 Bayron Sánchez por 15 Andrés Ibarguen (Minuto 78).

 TARJETAS AMARILLAS: 2 Omer Escalante (Minuto 38) y 6 Juan David Díaz (Minuto 87).

GOLES: 11 Luis Díaz (Minutos 16 y 47).

FIGURAS DEL PARTIDO: 11 Luis Díaz de Bogotá F.C. y 12 Jhon Bayron García de Real Cartagena.

Del  análisis del encuentro podemos decir que fue un partido entretenido, donde el visitante tomó la iniciativa en el primer cuarto de hora pero no fue eficaz en las oportunidades que tuvo por falta de definición, luego el encuentro se emparejó un poco más y hubo jugadas alternas, Bogotá logra la apertura del marcador luego de que Jair Palacios se corre por el sector derecho centra el balón y Luis Díaz, libre de marca, cabecea y anida el balón en el arco heróico, con un final del primer período en que el visitante encuentra la paridad en una jugada donde Yeiner Acevedo dentro del área remata y logra vencer la resistencia del arquero local.

Para el segundo tiempo, el local sale con más decisión y bien temprano, a los 47 minutos logra desnivelar el marcador en jugada similar al primer gol, balón por el costado, centro al área pero con una definición de Luis Díaz quien hace una diagonal y logra rematar al arco del visitante, que no alcanza a detener el guardameta cartagenero. Bogotá continuó con la iniciativa, lo que obliga al visitante a replegarse un poco, sin embargo, promediando el minuto 52, Yainer Acevedo, luego de un tiro de esquina, recibe en el área el balón y, mano a mano con el arquero local logra colocarla al fondo de la red para poner cifras concretas al marcador, empate, tal vez, justo por lo acontecido en el terreno de juego.

Seguimos sorprendidos por la absoluta confianza que ha depositado del D.T. del Real Cartagena, José Fernando Santa,  en el jugador Cristian Ojeda, a quien no sólo anoche colocó como inicialista, si no que le dio la cinta de capitán de campo, lo que no había sucedido antes, pues los habituales capitanes eran Dany Cano, en veces, Jong Harold Viáfara, otras Jhon Bayron García, en una muestra de confianza con el fin de que, seguramente, el jugador de todo lo que espera de él su D.T., sin embargo, en el terreno de juego no acontece ello, pues no demuestra esas cualidades, no podemos juzgar su rendimiento en las prácticas, pues no hemos asistido a ellas.

Consecuencia de esa persistencia tenaz, el juego de anoche se saca con seis jugadores amonestados por el Real Cartagena, lo que indica a las claras que no hay equilibrio en la primera línea de volantes y, seguimos creyendo, que la pareja ideal debiera ser la de Víctor Córdoba y Xavier Gonzáles; no queremos aparecer como si quisiéramos hacerle la alineación al D.T., no es, ni será nuestro estilo, en lo cual él debe ser autónomo, pero el fútbol es claro y no admite discusiones, cuando se recurre al juego brusco y a la falta es señal de que la función de primera línea no se está haciendo bien.

Ahora el onceno cartagenero debe afrontar su siguiente compromiso de la 5ª fecha del Torneo Postobón II, ante Expreso Rojo, de local, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, el Domingo 4 de Agosto, a las 3:30 P.M., partido que NO tendrá transmisión de televisión, sin desmeritar al rival, ideal para obtener tres valiosos puntos.
Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.
Especial para robegafutbol.
Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com
Celular: 300-3910299.
Cartagena, Julio 30 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario