martes, 16 de julio de 2013

Knouck down en el primero…, cero y van tres!!!

Por ROBEGA



Recientemente escuché al profesor José Fernando Santa decir en el programa de Rafa Guerra en el Canal Cartagena, que en el pasado torneo los malos resultados obtenidos en el inicio en gran parte se debieron al período de adaptación con los jugadores y su idea de juego; costo muy alto que nos representó 14 puntos perdidos en las primeras 5 fechas.

A continuación el equipo tuvo tal reacción, que lo dicho por el profesor Santa al parecer tenía razones irrefutables, 20 puntos de 27 posibles (74% de rendimiento) desacreditaban cualquier crítica en contrario,…el profe le había encontrado “la vuelta” al equipo.

Pero resulta que de la fecha 15 del torneo anterior a la fecha, donde el equipo ha jugado 5 partidos, 3 de local y 2 de visitante, el equipo ha vuelto a los malos resultados, 3 puntos de 15 posibles (20% de rendimiento) disparan las alarmas y descubren dudas acerca de los argumentos expuestos por el profe Santa…

¿Cuál es la realidad?, ¿Qué está sucediendo con el equipo?, ¿es realmente competitiva la nómina?, ¿Por qué en el Torneo quedamos eliminados y en la Copa fuimos el mejor equipo de los 36, incluidos “A” y “B”?, ¿es corta la nómina?, ¿le falta experiencia? ¿Por qué el equipo no tiene regularidad?, ¿se nota la mano del técnico?, ¿juega bien el equipo?, ¿aprovecha bien el DT los jugadores que tiene?


Son tantos los interrogantes que me asaltan más dudas que certidumbres, y lo que es peor…, creo que José Fernando Santa a estas alturas está bastante confundido…

2 comentarios:

  1. Con esa nomina, no hay tecnico que valga. Es un equipito lo que vi contra Juagares. No saben patear, cabecear, ni nada. Tienen un juego de toque bueno, pero poco eficiente y no tienen punch. Con ese equipo no se puede pelear el ascenso a la A.

    ResponderEliminar
  2. Rodo respeto tu opinión pero no la comparto, creo que Real Cartagena tiene un muy buen grupo de jugadores que no se han sabido aprovechar, soy de los que pienso que en un equipo o en una empresa o en cualquier equipo de trabajo, el director técnico o su equivalente es el responsable de los resultados por lo menos en un 50% para bien o para mal, ejemplos en el fútbol hay por montones, hay técnicos que hacen ver verdaderas estrellas como troncos, y otros que hacen ver troncos como verdaderas estrellas...

    ResponderEliminar