martes, 23 de julio de 2013

Vayan grabándose éste nombre…



José Andrés Hernández Campuzano


José Andrés es un niño cartagenero nacido el 12 de Julio del año 2000, hijo de José Gregorio Hernández Chali y Yolena Campuzano Martínez; José Andrés es el primero de dos hijos y comparte con su hermano Diego Armando de 5 años, la pasión de una familia futbolera haciéndose parte del equipo-escuela Comfamiliar en la categoría mini pony.

De perfil izquierdo José Andrés es uno de esos que uno diría que nació para el fútbol, con el estilo y talento natural que hace fácil visualizar el potencial de un grande, que lógicamente con el favor de Dios, el apoyo de sus padres, de sus maestros en la escuela de futbol de Comfamiliar y de la agudeza visual de los caza-talentos del Milán FC, creo que en poco tiempo los cartageneros podremos sentirnos orgullosos de él…




José Andrés se inició en el año 2004 en el equipo-escuela de fútbol de Comfamiliar que tenía en su momento el profesor Daniel Escobar, allí fue desarrollando sus habilidades, destacándose y obteniendo satisfacciones que han ido moldeado su corta y prometedora carrera…



En el año 2010 José Andrés fue uno de los 8 seleccionados en Colombia por los caza-talentos del Milán FC, para viajar a Italia y hacer parte de la exposición de futuros talentos en su sede Vismara Sports Centre de Milán.

Allí José Andrés tuvo la oportunidad de conocer personalmente a “supercracks” que uno solo en sueños imagina, como Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo…

En el año 2011 nuevamente fue convocado entre los  niños que por Colombia participaron en el Torneo “Las Américas” celebrado en Cleveland, Estados Unidos donde tuvo la oportunidad de anotar 1 gol.

Aquí les dejo algunas impresiones de José Andrés…

¿Qué es el fútbol para ti?

El futbol simplemente es otro modo de vida, una pasión, un sentimiento, un sexto sentido que conlleva al jugador a compartir con los demás de una manera pacífica y divertida.

Descríbete como futbolista…

Soy un jugador que le gusta innovar con el balón le gusta relacionarse con el equipo y ser solidario con los demás jugadores.

¿A quién le agradeces tu presente en el futbol?

Primero que todo le doy gracias a Dios, gracias a que sin la ayuda de Él yo no tuviera el talento para jugar al futbol, Le agradezco a mis PADRES ya que su apoyo y sus consejos me han llevado a ser mejor personas y a reflexionar acerca de las cosas que ocurren diariamente. 

¿Qué sentiste el día que te dijeron que eras uno de los seleccionados por los cazatalentos del Milán?

Fue una sorpresa, no me lo esperaba, y en el momento que dicen mi nombre yo quede totalmente emocionado y por mi mente solo pasaba “jugar en Milán, viajar a Italia, montar avión”.

¿Pudiste dormir la noche anterior al viaje a Italia?

Solo quería que fuera el día siguiente para poder irme y disfrutar de otro ambiente y dar lo mejor de mí.

¿Qué ibas pensando mientras el avión atravesaba el océano Atlántico?

Fue sorprendente ver la belleza de la naturaleza expresada en el océano, y normalmente un nervio que rodeaba por mi cuerpo al verme en una altura extrema.

¿Y cuándo llegaste a Italia que sentiste?

Además del frio alegría al pensar que estoy en otro país en otro continente en otras culturas y las ganas de querer jugar.

¿Cómo fue tu presentación?

Cuando llegamos nos esperó un conductor el cual nos llevó al hotel, pasamos la noche, y al día siguiente hubo un desayuno en el restaurante y allí todos nos presentamos nos conocimos con los demás etc… 

¿Qué impresión te causó el San Ciro?

Nunca creí que yo iba a pisar el estadio del Club Milán, ni verme un partido de ellos en vivo y en Directo, sin embargo pude hacerlo gracias al talento que Dios me brinda y al apoyo e insistencia de mis padres por querer que yo mejore. 

¿Con cuáles de las estrellas del Milán tuviste contacto?

En realidad no tuvimos contacto con ninguno de ellos pero si pudimos verlos a una distancia muy corta ellos entraron en un camerino para que nosotros les tomáramos fotos y nos autografiaran los suéteres balones banderas. Los jugadores fueron: Clarense Seedorf, Alexandre Pato, Ronaldo Gaucho (Ronaldinho) e Ignacio Abate.

¿Qué te dijeron?

No tuvimos el placer de hablar con ellos.

¿Qué amigos te quedaron de esa experiencia?

Wilberto Utria, él fue quien me acompaño en este viaje, él fue escogido junto conmigo para viajar a Italia Schneider Silva, es de Barrancabermeja excelente jugador de futbol y buen amigo entre otros.

¿Y de la experiencia en Estados Unidos que recuerdas?

Sinceramente la única diferencia entre Italia y Estados Unidos era La temperatura Porque en lo demás todo era igual el modo de ser de las personas era igual era pacifica, amable totalmente diferente a lo que vivimos diariamente en Colombia.

¿Quién es tu ídolo en el futbol y porque?

Mesut Özil, jugador del Real Madrid, Volante Creador, zurdo Es mi Ídolo porque él tiene una forma de jugar estupenda juega con el balón y disfruta lo que hace es solidario y la humildad sobresale en todo lo que hace. 

¿Cuál es tu equipo favorito?

Real Madrid CF porque tiene un futbol clásico, una manera de jugar des complicada, se divierten y comparten dentro y fuera del campo.

¿Y en Colombia?

América de Cali, Cuando lo conocí era un equipo con buen futbol. Lastimosamente ha tenido un bajón grande lo cual lo ha llevado al descenso y ha perjudicado al club y a la hinchada.

¿Qué sueñas en el futbol?

Vestir la camiseta de la Selección Colombia, y aportarle a mi país todo lo que tengo, regalarle buen futbol, y darle alegrías.

¿En que sientes que te ha cambiado todas tus experiencias internacionales?

Que la humildad hace que el ser humano llegue ser una persona de bien y querida por todos, que el futbol es una manera  óptica para relacionarse con otras culturas y otras maneras de ser.

¿Haz integrado alguna vez la selección Bolívar?

Tuve la oportunidad de presentarme pero lastimosamente no quede pero sin embargo hay otras oportunidades y no me quedare allí enfrascado seguiré luchando por alcanzar mis sueños futbolísticamente.

Enlaces relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=s4CiZnEcUKw

http://www.youtube.com/watch?v=l6iHhismOCA

http://www.youtube.com/watch?v=cy5xsRCY7jg



No hay comentarios:

Publicar un comentario