domingo, 15 de mayo de 2016

El CICLÓN BANANERO ARRASÓ A LOS HEROICOS EN TORNEO ÁGUILA I/16



Dentro de la Fecha 14 del Torneo Águila I/16, Unión Magdalena, en condición de local, ganó a Real Cartagena, en un partido sin muchas emociones, que se definió en los últimos cinco minutos del encuentro, dos goles por cero, obtenidos por Brian Flores, Minuto 86, de tiro penal, y, Oscar Villarreal, minuto 90, jugado en el Estadio Federico Serrano Soto, de la ciudad de Riohacha, Guajira, ante un escaso público, sin dato oficial de taquilla, bajo la dirección arbitral de JENS CORTINA, del Colegio Departamental del Atlántico y su terna, de buen trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

UNIÓN MAGDALENA: 12 Aldair Arnedo; 3 Andrés Sarmiento, 33 Andrés Varón, 21 Brian Flores (Argentino) y 16 Brian Correa; 15 Leonardo Lázaro, 19 Juan Guazá (C) y 13 Peter Domínguez; 10 Enrique Correa y 30 Oscar Villarreal; adelante, 9 Mario Giménez (Argentino). D.T.: CARLOS SILVA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-2-1.

SUPLENTES: 22 Juan Chaverra; 2 Luis Fernández; 20 José Muñoz; 13 José Mena; 11 Hanzel Zapata y 8 Mauricio Marín.

GOLES: 21 BRIAN FLORES (Minuto 86 - Tiro Pénal) y 30 OSCAR VILLARREAL (Minuto 90).

REAL CARTAGENA: 31 Luis Delgado; 13 William Carrasquilla, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 6 Julián Mendoza; 11 Wilmer Parra Cadena, 23 Luis Fernando Mosquera y 18 Yainer Acevedo; adelante, 21 Erwin Carrillo. D.T.: Giovanni Hernández.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 12 Brayan Puentes; 24 Alonso Acosta; 16 Eduardo Carrillo; 17 Fernando Cárdenas; 9 Martín Arzuaga; 27 Juan José Salcedo y 7 Santiago Ceferino.

CAMBIOS: 24 Alonso Acosta por 11 Wilmer Parra Cadena (Minuto 46); 7 Santiago Ceferino por 23 Luis Fernando Mosquera (Minuto 61) y 9 Martín Arzuaga por 21 Erwin Carrillo (Minuto 66).

TARJETAS AMARILLAS: 13 William Carrascal (Minuto 31 y 38); 6 Julián Mendoza (Minuto 89); 3 Orlando Osorio (Minuto 89).

TARJETA ROJA: 13 William Carrascal (Minuto 38 - Doble Amarilla) y 31 Luis Delgado (Finalizado el Partido).

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido con pocas emociones en los arcos, con la iniciativa del local pero sin crear opciones de gol, sin saber aprovechar la superioridad numérica que tuvo, desde el minuto 38, cuando fue expulsado el lateral derecho de la visita, William Carrascal.
Un partido que apuntaba al empate, pues el visitante, hizo un buen trabajo táctico y un juego bien ordenado, que, igual que el local, muy pocas ocasiones de gol crearon.

Sólo sobre el final del partido, al minuto 86, el Central del encuentro sanciona al visitante con un tiro penal, por falta dentro del área de Xavier González, que cobrado por Brian Flores, se convierte en la apertura del marcador del compromiso y ya sobre el final del juego, minuto 90, Oscar Villarreal anota el segundo gol, que se nos antoja demasiado premio a un equipo, que si bien, hizo las cosas un poco mejor, el visitante, mereció el empate.

Segunda derrota consecutiva del onceno heroico, ya que en su anterior presentación, igualmente en condición de visitante, había caído ante América por la mínima diferencia.

Preocupa este bache del onceno auriverde, en la era de Giovanni Hernández, pues, no había dejado del todo satisfechos, ni a los medios, ni a una buena parte de la afición, ya que no había mostrado una clara identidad futbolística, ni los jugadores, que vinieron como refuerzos, salvo  el arquero, Luis Delgado, han mostrado lo que se esperaba de ellos.

Afortunadamente aún tiene un colchoncito, los ahorritos le permiten estar bien ubicado dentro de la Tabla de Posiciones. Claro está que estos dos partidos en el presupuesto de probabilidades, eran perdibles, o, al menos, empatables.

Otros resultados de la Fecha 14, fueron los siguientes: Bogotá, F.C. 1 Universitario de Popayán, F.C. 1; Orsomarso, S.C. 0 Tigres, F.C. 0; Barranquilla 2 Cúcuta 1. PENDIENTES HOY: Leones, F.C. vs  Llaneros, F.C. y Atlético, F.C. vs Quindío; PENDIENTE LUNES 16/05/16: 19:45: Valledupar, F.C. vs América, Estadio Armando Maestre y PENDIENTE MARTES 17/05/16: Pereira vs Real Santander, F.C, ambos, con transmisión de Televisión por Directv, Win Sports, Canal 633 y 1633, en HD, UNE (Canal 21 y 240 en HD), Movistar y Claro y Servicio de Internet, roja directa.  

Con estos resultados parciales, la TABLA DE POSICIONES, queda de la siguiente manera: PRIMERO, PEREIRA, con 32 puntos y un partido pendiente; , Universitario de Popayán, 25 puntos; , América, con 23 puntos y un partido pendiente; , Tigres, F.C. con 21, puntos; , REAL CARTAGENA, con 21 puntos; , Orsomarso, S.C., con 18 puntos; 7º, Cúcuta, con 18 puntos; , Quindío, con 17 puntos ……… y, 16º, Real Santander, F.C., con 9 puntos.

El próximo partido de Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 15, se realizará el Martes 24 de Mayo del cursante, a las 20:00 horas, ante Atlético, F.C., en condición de Local, en el Estadio Jaime Morón León (Tiene partido pendiente ante Quindío y ocupa la posición 15, con 9 puntos, a 11 puntos del Real Cartagena, que con 20 puntos ocupa el lugar), partido con transmisión de Televisión, por Directv, Win Sports, Canal 633 y 1633, en HD, UNE (Canal 21 y 240 en HD), Movistar y Claro y Servicio de Internet, roja directa.

Partido, en el papel, ganable, ya que el onceno heroico, tiene mejor nómina y presente futbolístico, como ubicación en la Tabla de Posiciones, por lo que debe, además, aprovechar su condición de Local, apuntarle a los tres puntos, para ir cuadrando un poco la Caja, dada sus dos últimas derrotas en condición de visitante.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este nuevo compromiso, invitando a todos los seguidores del equipo cartagenero a que lo acompañen con su presencia, tal como lo vienen haciendo en los anteriores encuentros, de cara a su principal objetivo de recuperar la categoría.

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, CA,USA-16Dimayor y F.C.F., 2.016.
               
Especial para robegafutbol

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter: @jorgelceballos.

Celular: 300-3910299.

Bogotá, D.C., Mayo 15 de 2.016.










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario