lunes, 30 de mayo de 2016

GRAN VICTORA CAFETERA ANTE LOS HAITIANOS EN JUEGO DE PREPARACIÓN COPA AMÉRICA CENTENARIO, USA 2016




En juego de preparación para la Copa América Centenario, USA 2016, el Seleccionado Nacional de Colombia, en un regular primer tiempo y, un buen segundo período, venció a su similar de Haití (71 en el Ranking de la FIFA), categóricamente,  tres goles por uno, en la tarde de ayer, en un interesante  partido, marcador que pudo haber sido mucho más amplio, con goles convertidos por Dayro Moreno, Minuto 12, Juan Guillermo Cuadrado, Minuto    53, y, Roger Martínez, Minuto 71, por los Cafeteros, y, Wilde Donald, Minuto 34,  por los Haitianos, efectuado en el Estadio Marlins Park (Con Capacidad para 34.000 personas), de la ciudad de Miami, FLA, USA, ante cerca de 18.000 (52.94% de su Aforo) alentadores aficionados, en su gran mayoría, de la colonia Colombiana residente en dicha ciudad, sin dato oficial de taquilla. Los equipos alinearon, así:

COLOMBIA: 1 David Ospina (C); 4 Santiago Arias, 2 Cristian Zapata, 22 Jeyson Murillo y 19 Farid Díaz; 13 Sebastián Pérez y 16 Daniel Torres; 11 Juan Guillermo Cuadrado y 17 Dayro Moreno; adelante, 21 Marlos Moreno y 7 Carlos Bacca. D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (Argentino).
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 12 Robinson Zapata; 23 Cristian Bonilla; 14 Felipe Aguilar; 18 Frank Fabra; 9 Roger Martínez; 6 Carlos Sánchez; 5 Guillermo Celis y 20 Andrés Roa.

CAMBIOS: 18 Frank Fabra  por 19 Farid Díaz (Minuto 46);  9 Roger Martínez por 7 Carlos Bacca (Minuto 46);  Carlos Sánchez por 16 Daniel Torres (Minuto 46); Felipe Aguilar por 22 Jeyson Murillo (Minuto 60); Guillermo Celis por Sebastián Pérez (Minuto  60) y Andrés Roa por 11 Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 66).

TARJETA AMARILLA: 2 Cristian Zapata (Minuto 53).

GOLES: 17 DAYRO MORENO (Minuto 12); 11 JUAN GUILLERMO CUADRADO (Minuto 53) y 9 ROGER MARTÍNEZ (Minuto 71).

HAITÍ: 1 Johnny Placide  (C); 3 Michael Jérome;  6 Roman Genevois, 4 Kim Jaggi y 2 Jean Sony Alcenat; 5 Kervens Belfort y 8 Wilde-Donald Gerrier; 10 James Marcelin y 7 Jeff Louis; adelante,  9 Mak Hilarie y 11 Kevin Lafrance. D.T.: PATRICE NIVEU (Francés).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 12 Steward Ceus; 6 Stephane Lambese; 15 Sebastien Thuriere; 8 Reginal Goreux; 11 Pascal Millien; 18 Aveska Judelin; 25 Bryan Alleus; 16 Jean-Michel Alexandre; 20 Duckens Nazon; 26 Sony Nordé y 17 Soni Mustivar.

CAMBIOS: 17 Soni Mustivar por 7 Jeff Louis (Minuto 48); 8 Reginal Goreux por 2 Jean Sony Alcenat (Minuto 58); 16 Jean-Michel Alexandre  por 10 James Marcelin (Minuto 59); 20 Duckens Nazon por  5 Kervens Belfort (Minuto 62); 26 Sony Nordé por 8 Wilde-Donald Gerrier (Minuto  64) y 25 Bryan Alleus  por  11 Kevin Lafrance (Minuto 78).

TARJETAS AMARILLAS: 15 Kevin Lafrance (Minuto 15); 9 Max Hilaire (Minuto 31 y 39) y 8 Reginal Goreux (Minuto 58).

TARJETAS ROJA: 9 Max Hilaire (Minuto 39 – Doble Amarilla).

GOL: WILDE-DONALD GUERRIER (Minuto 34).

FIGURA DEL PARTIDO; 21 MARLOS MORENO, de la Selección Colombia.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido, de amplio dominio de Colombia, hasta cierto punto fácil, pero ante un rival con jugadores de muy buen biotipo, fuertes en marca, con algunas intermitencias, en donde Haití, aprovechando algunos errores del rival, pudo haber descontado en  el marcador.

Colombia inició el partido, ante la ausencia de jugadores importantes, como James Rodríguez y Cardona, colocando en la segunda línea de volantes a Juan Guillermo Cuadrado y a Dayro Moreno y, adelante, a Marlos Moreno sobre la banda izquierda y a Carlos Bacca, como Centro Delantero. En la primera línea de volantes colocó a Sebastián Pérez y a Daniel Torres.

Se veía un equipo nacional, un poco lento y sin una buena cohesión en sus líneas, sin embargo,  a los 12 minutos, en una jugada que inicia Marlos Moreno, le deja el balón a Juan Guillermo Cuadrado por derecha, quien centra, no alcanza a rematar bien de media chalaca Sebastián Pérez pero Dayro Moreno, muy atento, de media volea remata con derecha y alguna dificultad y el balón vence la resistencia del golero Haitiano que la ve pasar, gol de Colombia; luego el partido sigue en la misma tónica, Colombia con la iniciativa y Haití a capitalizar algún error defensivo de Colombia, al minuto 34, luego del cobro de un tiro de esquina, cobrado por Jeff Louis por izquierda, Wilde Donald Guerrier, se le zafa de la marca a Sebastián Pérez y con impecable golpe de cabeza vence la resistencia del golero colombiano David Ospina, sorpresivo empate de Haití. Antes de finalizar el primer tiempo el Central expulsa del partido a Max Hilaire, por doble amarilla y deja a Haití con un hombre menos. Así se van al descanso los dos equipos con marcador igualado a un gol.

Para el segundo tiempo, el D.T. Nacional Néstor José Pekerman ordena el ingreso de Frank Fabra, por Farid Díaz, Carlos Sánchez por Daniel Torres y Roger Martínez por Carlos Bacca, con ellos, el equipo adquirió más salida por izquierda y acompañamiento a Marlos Moreno por esa banda,  mayor movilidad, velocidad y dinámica en el terreno de juego, se vio una Colombia diferente a la del primer tiempo, más punzante, con más equilibrio en el medio campo. 

Al minuto 53, en una jugada que inicia Marlos Moreno, le deja el balón a Juan Guillermo Cuadrado, quien remata al arco al segundo palo y el balón se introduce en el arco a haitiano, cuando llegó Frank Fabra a contactarla ya el balón estaba adentro y al Minuto 71, nuevamente es Marlos Moreno, quien inicia un ataque por izquierda desde la mitad de la cancha,  recorre un buen trecho, se acerca a  los 16.50 metros, hace un amague a su marcador,  espera que Guillermo Celis se le muestre por derecha, le cede el balón y este centra con derecha para que Roger Martínez, sólo tenga que tocarla con izquierda y el balón se anida en la valla de Haití, contundente, categórico 3 x 1 y primer gol del Cartagenero, en su estreno, con la Selección de Mayores.

Buen examen, se nos antoja, el encuentro de ayer tarde de Colombia ante un aceptable examinador, que metió pierna fuerte y que en algunos pasajes del partido nos puso preocupados un poco, por la inminencia de una lesión adportas del inicio de la Copa América Centenario, USA 2.016, así sufrieron el fragor del juego, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, afortunadamente, salimos bien librados y sin novedades en la parte física.

Confirmada la delicada lesión de Oscar Murillo, jugador del Pachuca, se convocó a Yerry Mina, con lo que la Selección Colombia gana un hombre que va bien arriba, en el cabezazo, tanto defensiva, como ofensivamente. El buen jugador del Santafé, transferido después de la Copa América, al Palmeiras de Brasil, viajará en la mañana de hoy a ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de la Selección Colombia. Se pierde para la Copa América un gran jugador que se había ganado la titular con su eficiente trabajo en los dos partidos últimos de eliminatoria ante Bolivia y Ecuador.

Ahora no resta, sino esperar el debut en Copa América de la Selección Nacional ante USA, el anfitrión y duro rival, al que nos toca enfrentar, el Viernes 3 de Junio, a partir de las 8:30 P.M. hora de Colombia, 6:30 P.M., hora de California, en Santa Clara, partido bien difícil por lo que significa USA, su magnífica actuación en el reciente mundial Brasil 2014 y por su calidad de local.

Le deseamos a nuestro Seleccionado Nacional la mayor de las suertes de cara al compromiso de Copa América Centenario USA 2.016, en el difícil Grupo que le correspondió con USA, Paraguay y Costa Rica.

Hasta pronto amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
CredencialesCA,USA-16Dimayor F.C.F.2.016.

Especial para robegafutbol

Twitter: @jorgelceballos

Celular: 3003910299

Cartagena, Mayo 30 de 2.016.









No hay comentarios:

Publicar un comentario