lunes, 16 de mayo de 2016

LOS CARDENALES GANARON A FORTALEZA EN DESPEDIDA DE LUIS MANUEL SEIJAS, LIGA ÁGUILA I




Dentro de la Fecha 18 de la Liga Águila I, Independiente Santafé, en el juego que marcaba la despedida de uno de sus ídolos, el Venezolano Luis Manuel Seijas y en una buena demostración futbolística, venció a un modesto Fortaleza, que no tuvo argumentos para evitar la goleada en la tarde-noche del Sábado, por cuatro goles a cero, obtenidos por Yeison Gordillo, Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Jonathan  Gómez, realizado el Sábado 14 del cursante, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de esta ciudad Capital, en un gramado en magníficas condiciones y agradable clima. El Arbitraje, excelente, estuvo a cargo  del antioqueño, Wilmar Roldán, sin duda el mejor árbitro de este país y, uno, de los mejores de Sudamérica. Asistieron al encuentro, taquilla Oficial, 24.050 espectadores.

En primer término, el juego tenía una gran trascendencia y expectativa para sus seguidores, pues debía ganar, luego de unos baches anteriores, último, empate ante Tolima, para afianzarse dentro del grupo de los 8, lo que ha conseguido en buena forma y, en segundo término, en este partido se daba la despedida de uno de los grandes jugadores extranjeros, ídolos, que han  pasado por la institución, el Venezolano, Luis Manuel Seijas.

Sobre el partido en sí, Santafé fue, a través de todo el  juego, amplio dominador, mostrando un buen fútbol, dinámico, cohesionado en todas y cada una de sus líneas, con dos directores de orquesta, el Venezolano, Luis Manuel Seijas, que utilizó la camiseta No 10, usualmente usada por Omar Pérez, quien se la cedió al homenajeado, como un gesto de cariño y reconocimiento a un jugador que dio todo por la institución, como futbolista y como persona, y, bien respaldado en esa labor, por el Argentino, Omar Pérez, dándole una gran creatividad al equipo.

El gol más bonito de la tarde-noche lo consiguió Omar Pérez, luego del cobro de un tiro de esquina, cabezazo de Yerri Mina, el balón pega rebeldemente en el horizontal y regresa al campo de juego y, sin dejarlo caer, Omar Pérez remata potente de primera con derecha y el balón se va sobre el ángulo superior izquierdo del arquero local, una verdadera pintura, una Joya de Gol, el conseguido por el crack argentino que poco a poco recobra su nivel.

Otro gol, de enorme factura, lo consigue el homenajeado, el Venezolano Luis Manuel Seijas, baja el balón dentro del área de los 5.50 metros, en forma exquisita y, sin dejar caerlo, con izquierda remata y el balón se introduce en el arco de Fortaleza. Nada más satisfactorio que, en el partido de despedida, haya podido obtener un gol, sus compañeros los buscaban afanosamente para que lo obtuviera y a fe de verdad, que lo logra, con un lindo gol que permanecerá en la retina y memoria de todos los asistentes y seguidores del juego por televisión.

Sin tratar de demeritar el gran triunfo de Santafé, el visitante, Fortaleza, exhibió un fútbol muy pobre, sin potencia ofensiva y con grandes debilidades en el aspecto defensivo, lo que facilitó la labor a Santafé para, justamente, propinarle una inmisericorde goleada.

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, el D.T. de Santafé, Alexis García, ordena la salida del jugador Luis Manuel  Seijas, ello, con el propósito de brindarle un homenaje con todo ese público que en buena cantidad acompañaron al equipo en su despedida. Los Hinchas gritaban al unísono, Gracias Seijas, Gracias Seijas, una y más veces. En las Tribunas se veían pancartas alusivas a la despedida, nos llamó la atención, una que decía: “Aquí lo importante es que esté el Escudo: LSeijas”.

Le deseamos muy buena suerte a Luis Manuel Seijas, en su ida al fútbol de Brasil, un gran reto, pero condiciones tiene, a sus 29 años, tiene una preciosa oportunidad de mostrarse en un fútbol, que, como el Brasileño, es de los mejores del mundo, quien deja en Santafé una gran huella, siendo integrante del equipo que obtuvo el campeonato de la Copa Sudamericana en el 2.015.

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
               
Especial para robegafutbol

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter: @jorgelceballos.

Celular: 300-3910299.


Bogotá, D.C., Mayo 16 de 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario