jueves, 5 de mayo de 2016

LOS HEROICOS SE CONSOLIDARON COMO LÍDERES EN SU GRUPO AL VENCER A LOS BARRANQUILLEROS, EN COPA ÁGUILA



En cumplimiento de la Fecha 6, última de la Copa Águila, Fase de Grupos (A), Real Cartagena, en calidad de Local y, con una nómina alterna, logró una justa victoria ante Barranquilla, F.C, por la mínima diferencia, en un partido dominado en su totalidad por el local, anotación conseguida por Fernando Cárdenas, minuto  56, que lo consolidó como líder absoluto de su Grupo, disputado en la tarde de hoy en el Estadio Julia Turbay, del Municipio de El Carmen de Bolívar, Departamento de Bolívar, ante una aceptable asistencia, teniendo en cuenta que era día laboral, con entrada gratuita. Bajo la conducción arbitral de JOSÉ HERNÁNDEZ, del Colegio de Árbitros del Departamento del Magdalena, y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Brayan Puentes; 19 Edgar Meléndez, 5 Richard Fortich, 24 Alonso Acosta y  26 Arold Reyes; 15 Alejandro Alquerque y 16 Eduardo Carrillo; 8 Jean Pineda y 17 Fernando Cárdenas; adelante, 14 Anderson Ramírez y  20 Fabián Agudelo. D.T.: JONG HAROLD VIÁFARA

SUPLENTES: 1 José Bautista; 27 Juan José Salcedo; 7 Santiago Ceferino; 13 Andrés Carrillo; 3 Joiner Julio; 21 Elvis Julio y 18 Darwin Moreno.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 7 Santiago Ceferino  por 15 Alejandro Alquerques (46); 27 Juan José Salcedo por 14 Anderson Ramírez (Minuto 46) y 18 Darwin Moreno por 20 Fabián Agudelo (Minuto 65).

TARJETAS AMARILLAS: 8 Jean Pineda (Minuto 68); 24 Alonso Acosta (Minuto 76) y 7 Santiago Ceferino  (Minuto 83).

GOL: 17 FERNANDO CÁRDENAS (Minuto 56).

BARRANQUILLA, F.C.: 12 Homero Guerrero; 4 Mario Alvarado, 2 José Mora, 5 Iván Scarpeta y 18 Camilo Díaz; 6 Carlos Esparragoza y 8 Rafael López; 10 Jairo Reyes y 7 Alger Granadillo; adelante, 11 Leonel García y 17 Daniel Moreno. D.T.: ROBERTO PEÑALOZA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 1 José Luis Bassa; 15 Luis Díaz; 9 Gerson Tovar; 14 Andrés España; 13 Ignacio Yepes y 16 Jorge Aguirre.

CAMBIOS: 9 Gerson Tovar por 4 Mario Alvarado (Minuto 60); 13 Ignacio Yepes por 18 Daniel Moreno (Minuto 64) y 15 Luis Díaz por 10 Jairo Reyes (Minuto 72).

TARJETAS AMARILLAS: 6 Carlos Esparragoza (Minutos 29 y 47) y 11 Leonel García (Minuto 47).

TARJETA ROJA: 6 Carlos Esparragoza (Minuto 47 – Doble Amarilla).

FIGURA DEL PARTIDO: 17 FERNANDO CÁRDENAS, del Real Cartagena.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido agradable, entretenido, donde siempre tuvo la iniciativa el onceno heroico, con un conductor, Fernando Cárdenas, que ha vuelto a levantar su nivel, el que le conocíamos cuando jugó  para el Pereira,  con un visitante, que nunca bajó los brazos, siempre fue incisivo y persistente, rápido en sus desplazamientos adelante, donde Leonel García y Daniel Moreno, complicaron en algunos pasajes del juego a Harold Fortich y Alonso Acosta, pero que no tuvieron muchas oportunidades.

El primer tiempo finaliza igualado a cero goles, tal vez, justo el marcador para lo visto en el terreno de juego, aunque el onceno auriverde tuvo más la iniciativa.

Para el segundo período, desde el vámonos, el D.T. del local, Jong Harold Viáfara, ordena el ingreso de Santiago Ceferino por Alejandro Alquerque y Juan José Salcedo por Fabián Agudelo, con lo que Fernando Cárdenas pudo asociarse más y generar más fútbol, fue así como se jugaba el minuto 56, Jean Pineda, hace un centro, se forma un borbollón, Juan José Salcedo con la cabeza se la baja a Fernando Cárdenas al punto penal, quien con derecha remata y logra vencer la resistencia del arquero de la visita, gol de Real Cartagena y delirio en las tribunas, segundo gol de Fernando Cárdenas, con la camiseta del onceno heroico, uno en el Torneo y, otro, en la Copa.

Le bastó al onceno auriverde ese gol para llevarse tres nuevos puntos y, así, consolidarse como líder absoluto del Grupo A, con 16, puntos, una campaña, casi perfecta, pues de 6 partidos jugados, ganó 5 y empató 1, con 8 goles a favor y 3 en contra, para u Gol Diferencia de +5.  

En el partido se cobraron 5 tiros de esquina, 4 en favor de los locales y 1 en favor del visitante, lo que indica el dominio ejercido por el local.

Vale la pena felicitar tanto al cuerpo técnico, como a los jugadores, como al público seguidor de la divisa cartagenera, por su irrestricto apoyo, por este gran logro, sin perder de vista, que en este trabajo, no podemos olvidar la labor realizada por el D.T. saliente, Huber Bodhert.

En el otro partido del Grupo A, Jaguares 1 Leones 2.

Con ello, la Tabla de Posiciones del Grupo A, quedó de la siguiente forma: y clasificado para la siguiente Fase de Llaves, partidos de ida y vuelta, Mata – Mata, REAL CARTAGENA, con 16 puntos;  Leones, con 9 puntos, eliminado; 3º, Jaguares, con 7 puntos, eliminado y , Barranquilla, F.C., con 1 punto, eliminado.

Como primeros de sus Grupos clasificaron: REAL CARTAGENA, Medellín, Cúcuta, Pasto, América, Patriotas, Millonarios y Quindío. Mientras que Tolima, Valledupar, Envigado y Equidad avanzaron como mejores segundos.

El grupo de 16 clasificados lo completan los sembrados Nacional, Cali, Santa Fe (Participantes en Copa Libertadores) y Junior (Último campeón de la Copa Águila).

El próximo 29 de Mayo, se realizará el sorteo para definir los enfrentamientos de los Octavos de Final. Los clubes que clasificaron como primeros de sus grupos serán cabezas de serie, y por sorteo les asignarán su rival, que saldrá de los 4 mejores segundos y los 4 sembrados. Los cabezas de serie comenzarán estos enfrentamientos como visitantes y cerrarán como locales.

Real Cartagena se prepara para cumplir la Fecha 13 del Torneo Águila I, cuando, en calidad de visitante, se enfrentará el Lunes 9 de los cursantes, a las 7:45 P.M., en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, a América, rival directo, que estrenará D.T., Hernán Torres, quien fue presentado en el día de hoy como nuevo estratega de los escarlatas, con transmisión de televisión por Directv, Canal Win Sports, 633 ó 1633, en HD, UNE (Canal 21 ó 240, en HD), Movistar y Claro, y, Servicio de Internet, por roja directa.

Le deseamos al onceno heroico la mejor de las suertes en este difícil compromiso, con el único y principal objetivo de volver a recuperar la categoría; conseguirse un punto, sería buen negocio, pero, si se traen los tres, sería maravilloso.

Hasta pronto, amables lectores



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.016  - Credencial F.C.F. 2016.

Especial robegafutbol.

Celular: 3003910299.

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com

TWITTER: @jorgelceballos.

Cartagena, Mayo 5 de 2.016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario