lunes, 30 de mayo de 2016

ORSOMARSO Y LOS HEROICOS SE FUERON EN BLANCO, EN TORNEO ÁGUILA I/16



Dentro de la Fecha 16 del Torneo Águila I/16, Oromarso, S.C., en condición de local y Real Cartagena, F.C., en un partido de pocas emociones, igualaron sin goles, jugado en la tarde de ayer en el Estadio FRANCISCO RIVERA ESCOBAR (Con Capacidad para 9.000 personas), del Municipio de Palmira, Valle, con aceptable entrada de público, sin dato oficial de taquilla, bajo la dirección arbitral de JONATHAN ORTIZ, del Colegio Departamental de Nariño y su terna, de muy regular trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

ORSOMARSO, S.C.: 1 Elkin Granados; 28 Jeison Mendoza, 21 Jerson Malagón, 31 Duan Cortés y 27 Jhon Mosquera; 6 Roger Guerrero; 18 Alexander Jaramillo (C) y 14 Ederson Morelos; 8 Mario Ramírez;  adelante, 13 Wilson Palacios y 23 Frank Castañeda. D.T.: WILLIAM LIBREROS.

SUPLENTES: 1 Aldair Quintana; 11 Deicer Mina; 26 Edward Benavides; 5 José Torres; 25  Kevin Mina; 9 Mauricio Mina y 10 Luis Miguel Carabalí.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 3-4-1-2.

CAMBIOS: 26 Edward Benavides por 28 Jeison Mendoza (Minuto 64); 11 Deicer Mina por 13 Wilson Palacios  (Minuto 64) y 1 Aldair Quintana por 1 Elkin Granados (Minuto 64).

TARJETAS AMARILLAS: 8 Mario Ramírez (Minuto 83) y 14 Ederson Morelos (Minuto 85).

REAL CARTAGENA: 1 Ricardo Santana; 13 William Carrasquilla, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González; 24 Alonso Acosta y 6 Julián Mendoza;  23 Luis Fernando Mosquera; adelante, 21 Erwin Carrillo y 27 Juan José Salcedo. D.T.: GIOVANNI HERNÁNDEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 12 Brayan Puentes; 9 Martín Arzuaga; 17 Fernando Cárdenas; 16 Eduardo Carrillo y 18 Yainer Acevedo.

CAMBIOS: 16 Eduardo Carrillo por 19 Xavier González (Minuto 52); 18 Yainer Acevedo por 27 Juan José Salcedo (Minuto 64) y 17 Fernando Cárdenas por 23 Luis Fernando Mosquera (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: 24 Alonso Acosta (Minuto 5); 28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 60); 17 Fernando Cárdenas (Minuto 82) y 2 Humberto Mendoza (Minuto 89).

FIGURA DEL PARTIDO: No hubo.


Del análisis del partido podemos decir que fue un partido sin muchas llegadas a los arcos, ambos equipos, con falta de contundencia y claridad en la definición, por supuesto, siempre con la iniciativa y manejo del balón por parte del local, que agotó sus tres cambios, al minuto 64, en procura de ganar el  partido pero que se encontró un visitante, bien parado en el terreno de juego, que supo capear el vendaval, sobre todo en los primeros 5 minutos del cotejo, donde se fue con todo sobre el arco rival.

Después, Real Cartagena, se paró bien y supo manejar los tiempos, manteniendo en cero su valla y llevándose de Palmira, un valioso punto, que lo ubica, con 24 puntos, en el lugar de la Tabla de Posiciones, casi inamovible, pues de ganar hoy Llaneros a Pereira, lo igualaría en puntos pero habría que mirar el Gol Diferencia, una vez finalizado el partido ante los Matecañas.

Ayer, la oportunidad más clara de gol, del partido, estuvo a cargo del visitante, que en el minuto 41, luego de un magistral pase filtrado de Luis Fernando Mosquera, deja mano a mano a Erwin Carrillo con el arquero local y, su remate, colocado con derecha se fue por encima del horizontal del arco de Orsomarso.

El local, cuyos hilos eran manejados por su volante de segunda línea, Mario Ramírez, fue quien más inquietó e insistió pero no hubo la suficiente contundencia y definición para abrir el marcador. Utilizó, en varias ocasiones, la vía de la media distancia pero siempre sus remates se fueron por encima del horizontal del arco heroico.

Por su parte, el visitante apelaba al juego del pelotazo, unas veces Humberto Mendoza, otras Luis Fernando Mosquera o Xavier González, buscando sorprender al local, con la velocidad de Erwin Carrillo y Juan José Salcedo, dejando a un lado, su filosofía de jugar el balón a ras de piso y en sentido colectivo.

Las estadísticas del juego, lo dicen todo, se cobraron 10 Tiros de Esquina, de los cuales, 8, fueron en favor del local, que  si bien, siempre tuvo la iniciativa del partido, no tuvo la contundencia, claridad y poder de definición para concretar en el marcador.

El arbitraje dejó mucho que desear, un desmedido uso de las Tarjetas Amarillas, por parte del Central del compromiso, que pudo haber perjudicado, en el marcador, al onceno visitante.

Termina, así, en su etapa, de Todos contra Todos, el Torneo Águila I y el balance general del equipo Cartagenero es apenas aceptable, Jugó 16 partidos, ganó 6, empató 6 y perdió 4, para un total de 24 puntos (50% de rendimiento), quiere decir, que deberá mejorar, y, mucho, de cara a afrontar los compromisos que se vienen de Cuadrangulares Finales, para buscar el Campeón del Torneo Águila I, que da un cupo y el ascenso a la Primera A, que se enfrentará al Campeón del Torneo Águila II, en partidos de ida y vuelta, para buscar el Campeón de los dos Torneos (Ya definidos los dos cupos del Ascenso, pues, el otro cupo al Ascenso, lo da, el Campeón del Torneo Águila II).

Se deberá mejorar la nómina con otros refuerzos, pues, los que se consiguieron para el Torneo Águila I, muy poco buen resultado han dado, nos referimos a Martin Arzuaga, Santiago Ceferino, Alonso Acosta y Luis Fernando Mosquera, quienes han quedado en deuda, se hizo una gran inversión económica por ellos y, los jugadores, no correspondieron con un buen rendimiento, que era lo que se esperaba de ello. Cumplieron: El arquero Luis Delgado, que, se dice, lo pretenden equipos de la Primera A y Erwin Carrillo, quien, a pesar de sus lesiones, cuanto estuvo físicamente bien, contribuyó con goles, para lo cual se le trajo.

Se comenta que el volante de Primera línea, Víctor Córdoba, se encuentra listo para el segundo Torneo, con su Transfer definido y el D.T., Giovanni Hernández, en la última Rueda de Prensa  manifestó a los medios que pidió cerca de 4 refuerzos a los Directivos, ello, sujeto a la disponibilidad económica del club.

Otros resultados de la Fecha 16, última del Torneo Águila I/16, fueron los siguientes: Barranquilla 1 Universitario de Popayán, F.C. 1; Tigres, F.C. 3 Bogotá, F.C. 2; Leones, F.C. 0 Quindío 0; Valledupar, F.C. 3 Real Santander, F.C. 1;  Atlético, F.C. 1 Unión Magdalena 1; Cúcuta 2 América 0. PENDIENTE HOY: Pereira vs  Llaneros, F.C.: 19:45: Estadio Hernán Ramírez Villegas, con transmisión de Televisión por Directv, Win Sports, Canal 633 y 1633, en HD, UNE (Canal 21 y 240 en HD), Movistar y Claro y Servicio de Internet, roja directa

Con estos resultados parciales, la TABLA DE POSICIONES, queda de la siguiente manera: PRIMERO, PEREIRA, con 35 puntos y un partido pendiente; , Universitario de Popayán, 29 puntos; , Tigres, F.C., con 28 puntos; , América, con 26, puntos; , Cúcuta, con 24 puntos (GD: +4); , REAL CARTAGENA, con 24 puntos (GD: +2); 7º, Quindío, con 21 puntos (GD: +3), , Llaneros, F.C., con 21 puntos (GD: 0) y un partido pendiente ……… y, 16º, Real Santander, F.C., con 9 puntos.

El próximo partido de Real Cartagena,  se realizará, dentro de la Copa Águila, Octavos de Final, Ida, en calidad de visitante, ante Atlético Nacional, en el Estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, el Miércoles 27 de Junio, del cursante, en horario y transmisión por Televisión,  por definir, por parte de la Dimayor, igual, el servicio de Internet. 

El Sorteo se realizó anoche, y, al onceno heroico, no le favoreció mucho la suerte, pues le correspondió, con uno, sino, el mejor equipo de la Liga Águila I, como lo es el Atlético Nacional, aunque no haya ocupado el primer lugar,  (, con 39 puntos, detrás de Medellín, que, con 40 puntos, fue ).

Los partidos hay que jugarlos y, hoy en día, no se gana de camiseta, es muy cierto que el favoritismo, ampliamente, es para Atlético Nacional pero el onceno auriverde, estamos seguros, luchará a brazo partido, para avanzar a la siguiente fase de Cuartos de Final, tiene una ventaja, que termina en su casa y, ello, de por sí, es una pequeña ventaja, pero por nómina y rendimiento actual, lejos, el “Verde”, es superior al onceno cartagenero, amanecerá y veremos, conseguir un empate en calidad de visitante, sería excelente, pero, si se logran los tres, sería fabuloso, soñar no cuesta nada.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este bien difícil y complicado compromiso, de la Copa Águila, sin perder de vista que el objetivo primordial del onceno auriverde, es recuperar la categoría, dentro del Torneo Águila.

Con los pies en el piso, y, la cabeza bien puesta, se deben afrontar estos encuentros de la Copa Águila, que, al Campeón, le  da cupo para la Copa Sudamericana, Torneo Internacional.

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales Dimayor y FCF, 2016.
               
Especial para robegafutbol

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter: @jorgelceballos.

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Mayo 30 de 2.016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario