sábado, 4 de junio de 2016

CON GRAN TRIUNFO ANTE LOS ANFITRIONES, LOS CAFETEROS PONEN A SOÑAR A LOS COLOMBIANOS, EN COPA AMÉRICA CENTENARIO, USA 2016




En juego de inauguración de la Copa América Centenario, USA 2016, el Seleccionado Nacional de Colombia, con un buen planteamiento táctico y buena disposición de sus jugadores, inició con pie firme su participación en el magno evento, venciendo a su similar de USA (31 en el Ranking de la FIFA), justamente,  dos goles por cero, en la noche de ayer, en un disputado  partido, obtenidos por CRISTIAN ZAPATA, Minuto 7 y JAMES RODRÍGUEZ, Minuto 41, de tiro penal, disputado en el LEVIS’ STADIUM (Con Capacidad para 71.139 personas), de la ciudad de Santa Clara, California, USA, ante cerca de 67.439 ( 94.79% de su Aforo) animadores aficionados, en buena parte, de la colonia Colombiana residente en el país del Norte, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de ROBERTO GARCÍA, Asistentes, JOSÉ LUIS CAMARGO y ALBERTO MORÍN, todos, de nacionalidad Mexicana, de muy buen trabajo, los equipos alinearon, así:

USA: 1 Brad Guzan; 6 Jhon Brooks;  20 Geoff Cameron, 23 Fabian Johnson y 2 De Andre Yedlin; 4 Michael Bradley (C) y 13 Jermaine Jones; 11 Alejandro Bedoya y 8 Clint Dempsey; adelante,  7 Bobby Wood y 9 Gyasi Zardes. D.T.: JURGEN KLINSMANN  (Alemán).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 21 Edgar Castillo; 15 Keyle Beckerman; 22 Ethan Horvath; 15 Cris Wondolowski; 5 Matt Besler; 14 Michael Orozco; 16 Perry Kitchen; 12 Tim Howard y 3 Steve Birnbaum, 17 Christian Pulisic; 10 Darlington Nagbe y 19 Graham Zusi.    

CAMBIOS: 17 Christian Pulisic por 7 Bobby Wood (Minuto 65); 10 Darlington Nagbe  por 13 Jermaine Jones (Minuto 65) y 19 Graham Zusi por 11 Alejandro Bedoya (Minuto 84).

TARJETAS AMARILLAS: Alejandro Bedoya (Minuto 57).

COLOMBIA: 1 David Ospina; 4 Santiago Arias, 2 Cristian Zapata, 22 Jeyson Murillo y 19 Farid Díaz; 13 Sebastián Pérez y 16 Daniel Torres; 11 Juan Guillermo Cuadrado; 10 James Rodríguez y 8 Edwin Cardona; adelante, 7 Carlos Bacca. D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 23 Cristian Bonilla, 12 Robinson Zapata; 3 Fernando Yerri Mina; 15 John Stefan Medina; 14 Felipe Aguilar; 18 Frank Fabra; 9 Roger Martínez; 6 Carlos Sánchez; 5 Guillermo Celis; 17 Dayro Moreno; 21 Marlos Moreno y 20 Andrés Felipe Roa. 

CAMBIOS: 5 Guillermo Celis por  10 James Rodríguez (Minuto 70);  6 Carlos Sánchez por Sebastián Pérez (Minuto 84) y 17 Dayro Moreno  por 7 Carlos Bacca (Minuto 87).

GOLES: 2 CRISTIAN ZAPATA (Minuto 7) y 10 JAMES RODRÍGUEZ (Minuto 41).

FIGURA DEL PARTIDO: EDWIN CARDONA, de la Selección Colombia.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido, arduamente disputado, con un Seleccionado Cafetero con la iniciativa de juego, con un inteligente planteamiento táctico, aplicado y ordenado en todas sus líneas, y, un local, esperando a su rival, para utilizar su arma favorita, el contragolpe para tratar de sorprenderlo, con sus veloces delanteros, Bobby Wood y Gysi Zardes, pero que fueron bien controlados, por los laterales, Santiago Arias y Farid Díaz, bien secundados por una primera línea de volantes, conformada por Sebastian Pérez y Daniel Torres y un jugador, que se destacó muchísimo, como Edwin Cardona, que marcó diferencia, tratando de filtrar balones a Carlos Bacca o haciendo la individual, cuando fue necesario.

El local, haciendo la transición de Defensa a Ataque, con sus mortíferos contragolpes, que siempre encontraron buena respuesta en los Centrales, Jeyson Murillo o Cristian Zapata, haciendo las coberturas y los anticipos, o los laterales, Santiago Arias y Farid Díaz.

Colombia, mostró que puede estar para grandes cosas, mostró un equipo muy homogéneo, aplicado y ordenado tácticamente. Controló el partido y puso los ritmos del mismo, acelerando, cuando tenía que hacerlo y bajando un poco el ritmo del juego, para controlar a su adversario.

Colombia no dejó lucir a los americanos, que, no pudieron nunca descifrar el estilo de juego de los suramericanos, pero, estamos seguros, que será un hueso duro de roer para los rivales de turno, Costa Rica y Paraguay.

El Seleccionado Patrio, en muchos pasajes del encuentro mostró un fútbol vistoso y de lucimiento personal de algunos de sus jugadores.

Muy temprano, los Cafeteros pudieron resolver el partido, pues a los 7 minutos de juego, luego del cobro de un Tiro de Esquina, por parte de Edwin Cardona, es Cristian Zapata quien se le adelanta y sorprende a los Defensores locales y sin dejar caer el balón, remata fuerte y abajo con derecha, venciendo la resistencia del golero de casa, gol de Colombia, que, daba así,  un golpe de autoridad y anímicamente los hacía montar en el encuentro.

El juego siguió en la misma tónica, a los 41 minutos, Farid Díaz se intenta por izquierda un centro, el balón pega en la mano del Defensor local, De André Yedlin, el Central señala, sin titubear el punto penal, cobrado magistralmente por James Rodríguez, con izquierda, balón al vertical izquierdo, el arquero se la juega al lado opuesto, gol de Colombia, ya este marcador, un poco amplio, le daba mucho más confianza al Seleccionado Nacional.

Para el segundo tiempo, se hace un cambio obligado, al minuto 70, James Rodríguez, se golpea su hombro izquierdo y el dolor no le permitió seguir jugando, habrá que esperar el parte médico, que, ojalá, no sea de consideración. Luego, al minuto 84, ingresa Carlos Sánchez, para oxigenar un poco la primera línea de volantes, por Sebastian Pérez, ya un poco cansado y finalmente, Dayro Moreno, ingresa al minuto 87, por Carlos Bacca, se controló el juego y se le dio trámite al partido para mantener la ventaja obtenida.

La posesión del balón, estuvo por parte de USA, 53% y Colombia 47%.

Este inicio tan positivo, nos hace pensar en soñar que Colombia puede estar disputando lugares de privilegio en esta Copa América Centenario USA 2016, creemos en sus jugadores y en el cuerpo técnico, seguramente, habrá que hacer, poco a poco, pequeños ajustes para tener al equipo consolidado que pretende el D.T. Néstor José Pekerman, luego de algunos cambios de jugadores jóvenes, siete de los cuales forman parte de la Selección Olímpica que estará en Rio de Janeiro, a partir del mes de Agosto próximo.

La Alianza estratégica entre Santiago “El Piscis” Restrepo, D.T. de la Selección Olímpica y del D.T. de la Selección de Mayores, Néstor José Pekerman, nos parece ideal de cara a consolidar una Selección de Mayores, para la Eliminatoria Mundialista, Rusia 2.018 y para tener a tono a la Selección Olímpica.

Sobre la ceremonia de inauguración estuvo sobria, con la participación de un Colombiano, J. Balvin, con su tema “Ginza”, nuestro Grammy Latino y una constelación de estrellas americanas que le dieron realce a la misma, salió a relucir el talento de los Colombianos, en otro nuevo evento de envergadura mundial.

Además, intervino el artista estadounidense Jason Derulo, con sus conocidas canciones, ‘If It Ain't Love’ y ‘Want to want me’, cuyo video en la plataforma YouTube se acerca a los 300 millones de reproducciones.
Y cerró la banda de Reggae-Pop, con discos de platino, MAGIC!, con sus temas, ‘Rude’, y  su más reciente, ‘Lay You Down Easy’, en el que hizo una aparición especial Sean Paul.
Fue una Ceremonia Inaugural al mejor estilo de los Americanos, que son expertos en este tipo de espectáculos, no les gana nadie.
El Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, California, lució imponente, majestuoso y la organización del partido mostró, que, lejos, los americanos son abanderados en el mundo en esta materia, el estado de la gramilla, impecable, todo fue lindo, en una noche coronada por el triunfo del Seleccionado de Colombia sobre un anfitrión, que hace rato, bien siendo gran protagonista en los últimos mundiales, era un difícil rival y Colombia, ganó, en forma justa, simplemente porque fue superior en el terreno de juego.

El próximo rival de Colombia, será el Seleccionado Paraguayo, acostumbrado a dar la pelea en estos certámenes, equipo que con su jerarquía y esa enjundia y tesón con que suelen jugar, será un rival muy difícil, al cual hay que saberle jugar para obtener otra victoria, El juego será en Pasadena, California, el Martes 7 de Junio, a las 9:30 P.M., hora de Colombia, 7:30 P.M., hora de California, en el Estadio  Rose Bowl, que tiene capacidad para 92.600 espectadores. La duración en tiempo por carretera entre San Francisco y Pasadena, es de aproximadamente 5 horas.

Le deseamos a nuestro Seleccionado Nacional la mayor de las suertes de cara a este nuevo compromiso de Copa América Centenario USA 2.016, ante los Paraguayos, a los cuales hay que jugarles con sumo cuidado, sobre todo, en algo que hacen muy bien, los cabezazos, dentro el difícil Grupo que le correspondió con USA, Paraguay y Costa Rica.

Hasta pronto amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales CAC, USA, Dimayor y FCF, 2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter: @jorgelceballos

Celular: 3003910299


Cartagena, Junio 4 de 2.016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario