miércoles, 8 de junio de 2016

LOS CAFETEROS, AL VENCER A PARAGUAY, YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL, EN COPA AMÉRICA CENTENARIO USA 2016



En juego de la Fecha 2, Grupo A, de la Copa América Centenario, USA 2016, el Seleccionado Nacional de Colombia, en un excelente primer tiempo, una verdadera sinfonía, y, una gran reacción de los Paraguayos, en el segundo, arduamente disputado,   derrotándolo dos goles por uno, obtenidos por CARLOS BACCA, Minuto 11 y JAMES RODRÍGUEZ, minuto 29, por los Cafeteros y, VÍCTOR  AYALA, minuto 71, por los Paraguayos (44 en el Ranking de la FIFA), en la noche de ayer, realizado en el Estadio ROSE BOWL (Con Capacidad para 92.542 personas), de la ciudad de Pasadena, California, USA, ante cerca de 70.000 (75.64% de su Aforo), animadores aficionados, en buena parte, de la colonia Colombiana residente en el país del Norte, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de HEBER LOPES, Asistentes, Kleber Lucio Gil y Bruno Broschilia, de nacionalidad Brasileña, Cuarto Oficial, Julio Bascuñan, de Chile y Árbitro Asistente Suplente, Christian Shiemann, 45de Chile, de muy buen trabajo, los equipos alinearon, así:

COLOMBIA: 1 David Ospina; 4 Santiago Arias, 2 Cristian Zapata, 22 Jeyson Murillo y 19 Farid Díaz; 13 Sebastián Pérez y 16 Daniel Torres; 11 Juan Guillermo Cuadrado; 10 James Rodríguez y 8 Edwin Cardona; adelante, 7 Carlos Bacca. D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 9 Roger Martínez; 15 John Stefan Medina; 6 Carlos Sánchez; 14 Felipe Aguilar; 23 Cristian Bonilla; 18 Frank Fabra; 12 Robinson Zapata; 17 Dayro Moreno; 20 Andrés Felipe Roa; 3 Fernando Yerry Mina; 5 Guillermo Celis y 21 Marlos Moreno.

CAMBIOS: 5 Guillermo Celis por 13 Sebastián Pérez (Minuto 57); 21 Marlos Moreno por  11 Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 87) y Yerry Mina  por 2 Cristian Zapata (Minuto 90 ).

TARJETA AMARILLA: 22 22 Jeyson Murillo (Minuto 45+2).

GOLES: 7 CARLOS BACCA (Minuto 11) y 10 JAMES RODRÍGUEZ (Minuto 29).

PARAGUAY: 1 Justo Villar (C); 14 Paulo Da Silva; 3 Gustavo Gómez, 6 Miguel Samudio y 17 Miguel Almirón; 5 Bruno Valdez y 16 Celso Ortiz; 23 Robert Piris Da Motta y 19 Darío Lezcano; adelante, 11 Edgar Benítez y 21 Oscar Romero. D.T.: RAMÓN DÍAZ (ARGENTINO).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.  

SUPLENTES: 18 Nelson Valdez; 2 Fabián Valbuena; 13 Blas Riveros; 4 Iván Piris; 12 Antony Domingo Silva; 10 Derlis González; 15 Juan Manuel Iturbe; 8 Rodrigo Rojas; 7 Jorge Benítez; 9 Antonio Sanabria y 20 Víctor Ayala.
    
CAMBIOS: 7 Jorge Benítez por 23 Robert Piris Da Motta (Minuto 46); 20 Víctor Ayala por 11 Edgar Benítez (Minuto 46) y 9 Antonio Sanabria por 19 Darío Lezcano  (Minuto 66). 

TARJETAS AMARILLAS:   19 Darío Lezcano (Minuto 63) y 21 Oscar Romero (79 y 81).

TARJETA ROJA: 21 Oscar Romero (81 - Doble Amarilla).

GOLES: 20 Víctor Ayala (Minuto 70).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 JAMES RODRÍGUEZ, de Selección Colombia.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido, arduamente disputado, con un Seleccionado Cafetero con un magnífico primer tiempo, en donde hubo cohesión, armonía en todas las líneas, con un James Rodríguez que se echó el equipo al hombro, fue una verdadera sinfonía, haciendo un fútbol vistoso que deleitó a la tribuna y consiguiendo dos señores golazos, el primero al minuto 11, luego de que James Rodríguez, cobra magistralmente un tiro de esquina, cabezazo de Carlos Bacca, superando al Central y el balón se va sobre el ángulo superior derecho del arquero, para la apertura del marcador y delirio en las tribunas; el segundo, llega al minuto 29, luego de una combinación entre Carlos Bacca que gana en fuerza a su marcador, le deja el balón a Edwin Cardona, logra haciendo un gran esfuerzo pasar el balón a James Rodríguez, que de potente disparo con izquierda anida el balón en las piolas paraguayas, parecía que Colombia seguiría de largo y se presagiaba una goleada, exhibiendo un exquisito fútbol pero no fue así, sobre el final del primer tiempo Paraguay empezó una gran reacción, un balón pega rebeldemente en el horizontal y, se salva Colombia, del descuento, luego de que Darío Lezcano cobrara un tiro libre con potencia.

Luego de existir muchas dudas sobre si James Rodríguez, podía o no jugar, sorprende su alineación como titular indiscutido, no se le notó en ningún momento que lo aquejaba algún dolor o molestia en su hombro izquierdo, que se lastimó en el partido ante USA.

Los cambios en Colombia nos parecieron algo demorados, pues se veía a Edwin Cardona, agotado y sin ser su noche y a Juan Guillermo Cuadrado, ídem, creíamos que el D.T. de la Selección Nacional iba a cambiarlos para darle oportunidad a jugadores frescos y de gran velocidad, pero los cambios no surtieron los efectos esperados, uno de ellos, forzado, el de Yerry Mina, por haber salido con molestias musculares Cristian Zapata.

El segundo tiempo, desde sus inicios fue de Paraguay, que acorraló y se adueñó del balón, se vio a una Selección Colombia como si el esfuerzo realizado en el primer tiempo, lo había mermado, se veían varios de sus jugadores agotados, y, en cambio los tres cambios de Paraguay, si le cambiaron la cara al equipo paraguayo, sobre todo el de Víctor Ayala, que le dio más posesión de la pelota, como más llegada al arco del combinado nacional. Una vez más, en varios pasajes del partido, el fuerte de los paraguayos, los cabezazos pusieron a sufrir a Colombia, los paraguayos cabecearon varios balones que salieron ligeramente desviados, uno de ellos, que entró al arco pero el árbitro lo anuló por claro fuera de lugar.

Este bajón del segundo tiempo nos preocupa, ya que el equipo no mantuvo la regularidad que se esperaba y, antes, por el contrario, Paraguay, con un hombre menos, por la expulsión de Oscar Romero, nos hizo pedir tiempo. Al final un balón rematado por Edwin Cardona, con izquierda, pegó rebeldemente en el vertical izquierdo del arquero paraguayo y regresó al terreno de juego, igual, Carlos Bacca, tuvo una clara oportunidad de anotar pero no pudo rematar bien.

En el primer tiempo el arquero David Ospina fue un espectador más, pero en el segundo, fue exigido y casi convertido en Figura.

Paraguay mostró que es un buen equipo, ordenado y bien fundamentado técnicamente, fue un rival difícil y puso en duda una clara victoria que se había forjado en el primer período.

La posesión del balón, estuvo por parte de Colombia, 43% y Paraguay 57 %.

El próximo rival de Colombia, será el Seleccionado de Costa Rica, que cayó anoche ante USA 4 goles por 0, pero que, fue, bajo la Dirección Técnica de Jorge Luis Pinto, un gran protagonista en el reciente mundial de Brasil 2.014, llegando lejos, a cuartos de final, de manera que es de cuidado y hay que jugarle sin excesos de confianza, haciendo las cosas lo mejor que se pueda, para no verse sorprendidos. 

El juego será en Houston, Texas, el Sábado 11 de Junio, a las 8:00 P.M., hora de Colombia, 6:00 P.M., hora de Houston, en el Estadio  NRG, que tiene capacidad para 71.795  espectadores.Le deseamos a nuestro Seleccionado Nacional la mayor de las suertes de cara a este nuevo compromiso de Copa América Centenario USA 2.016, ante los Ticos, a los cuales hay que jugarles con sumo cuidado, sobre todo, dentro el difícil Grupo que le correspondió con USA, Paraguay y el este próximo rival, Costa Rica. El empate es suficiente para que Colombia avance a Cuartos de Final, como 1º del Grupo A y deberá enfrentarse o a Brasil o a Ecuador, del Grupo B.

Hasta pronto amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales CAC, USA, Dimayor y FCF, 2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter: @jorgelceballos

Celular: 3003910299


Cartagena, Junio 8 de 2.016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario