domingo, 26 de junio de 2016

LOS CAFETEROS 3os, USA 4o, EN COPA CENTENARIO USA 2016.




En el  juego por el 3o y 4o puesto, de la Copa América Centenario, USA 2016, el Seleccionado Nacional de COLOMBIA (3o en el Ranking de la FIFA), obtuvo el 3er lugar, a expensas  del Seleccionado de USA, (31 en el Ranking de la FIFA), al ganarle por la minima diferencia, un gol por cero, en un entretenido encuentro, de dominio de los Cafeteros, en buena parte del juego, anotado por CARLOS BACCA, Minuto 31, realizado en la noche de ayer, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, de la ciudad de Glandele, Arizona, USA (Con Capacidad para 63.400 personas), cancha en magníficas condiciones, ante cerca de 40.000 (63.09% de su Aforo), entusiastas aficionados, divididos, una buena parte seguidores del anfitrión y, otra, de la colonia Colombiana residente en el país del Norte, sin dato oficial de taquilla.
Bajo la conducción de DANIEL FEDORCZUK, Asistente No 1, RICHARD TRINIDAD,             Asistente No 2, LUIS SÁNCHEZ, los dos primeros, de nacionalidad Uruguaya y, el tercero, Venezolana, Cuarto Oficial, YADEL MARTÍNEZ, de Cuba y EDGARDO CODESAL             Comisionado, de México, terna, a nuestro juicio, de buen trabajo, los equipos alinearon, así:
USA: 12 Tim Howard; 2 Deandre Yedlin, 20 Geoff Cameron, 5 Matt Besler y 14 Michael Orozco; 9 Gyasi Zardes, 4 Michael Bradley (C), 8 Clint Dempsey y 13 Jermaine Jones; Adelante, 7 Bobby Wood y 11 Alejandro Bedoya. D.T.: JURGEN KLINSSMAN (ALEMÁN).
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.  
SUPLENTES: 1 Brad Guzan; 3 Steve Birnbaum; 6 John Brooks; 10 Darlington Nagibe; 15 Keyle Beckerman; 16 Perry Kitchen; 17 Christian Pulisic; 18 Chris Wondolowski; 19 Graham Zusi; 21 Edgar Castillo; 22 Ethan Horvath y 23 Fabian Johnson.
CAMBIOS: 17 Christian Pulisic por 11 Alejandro Bedoya (Minuto 74) y 10 Darlington Nagibe por 4 Michael Bradley (Minuto 79).   
TARJETAS AMARILLAS: 5 Matt Besler (Minuto 21); 13 Jermaine Jones (41); 14 Michael Orozco (Minuto 87 y 90+3).
TARJETA ROJA:   14 Michael Orozco (Minuto 90+3 – Doble Amarilla).
COLOMBIA: 1 David Ospina; 4 Santiago Arias, 2 Cristian Zapata, 22 Jeyson Murillo y 18 Frank Fabra; 5 Guillermo Celis y 16 Daniel Torres; 11 Juan Guillermo Cuadrado, 10 James Rodríguez (C) y 8 Edwin Cardona; adelante, 7 Carlos Bacca. D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (ARGENTINO).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 23 Cristian Bonilla, 12 Robinson Zapata; 3 Fernando Yerri Mina; 15 John Stefan Medina; 14 Felipe Aguilar; 19 Farid Díaz; 13 Sebastián Pérez; 17 Dayro Moreno; 21 Marlos Moreno; 9 Roger Martinez y 20 Andrés Felipe Roa.

CAMBIOS21 Marlos Moreno por 11 Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 74); 7 Carlos Bacca por 9 Roger Martinez (Minuto 79) y 15 John Stefan Medina por 5 Guillermo Celis (Minuto 87)  

TARJETAS AMARILLAS:  22 Jeyson Murillo (Minuto 13) y 4 Santiago Arias (Minutos 90+3 y 90+4).

TARJETA ROJA:   4 Santiago Arias (Minuto 90+4 - Doble Amarilla).

GOL7 CARLOS BACCA (Minuto 31).
FIGURAS DEL PARTIDO:  1 DAVID OSPINA y 10 JAMES RODRÍGUEZ, de la Selección de Colombia.

Del análisis del partido podemos decir que fue un compromiso entretenido, en donde Colombia, siempre fue el de la iniciativa, el de la tenencia y posesión del balón, ante un USA, esperando, buscando sorprender con sus mortíferos contragolpes, con jugadores, tales como, Bobby Wood y Sebastian Bedoya.
Ambos Seleccionados, tuvieron bonitas oportunidades de concretar, por Colombia, en el minuto 12, un fuerte remate con derecha, de James Rodríguez, es atajado por el golero Tim Howard; en el Minuto 61, un remate colocado de  Juan Guillermo Cuadrado, pegó en el horizontal, ahogando el grito de gol en las Tribunas; David Ospina, una de las Figuras del Partido, en una espectacular jugada, a cobro de tiro libre del Clint Dempsey, envía el balón al tiro de esquina, que llevaba la etiqueta de gol; Bobby Wood, por USA, en un remate con izquierda, en el minuto  62, estrelló el balón en el vertical izquierdo del arquero de Colombia, David Ospina; igualmente, Marlos Moreno, en el minuto 87, en un remate con derecha el balón se fue por la parte externa de la malla, en otra clara oportunidad de gol.
El único gol del compromiso fue conseguido a los 31 minutos, en una bonita jugada colectiva,, que inicia James Rodríguez, le pone como con la mano, englobado, un pase perfecto a Santiago Arias y, éste, con golpe de cabeza, se la coloca a Carlos Bacca, que bien ubicado en el área, con pie derecho la introduce en el arco de los Americanos, golazo, que a la postre fue definitivo y que le da a Colombia un honoroso y digno 3er puesto, en un torneo en donde participaron 16 equipos (10 de Conmebol y 6 de Concacaf), divididos en 4 Grupos de a 4 (A al D).
Se baja el Telón y el balance en Organización y Estadios, es muy bueno, Asistencia y recaudaciones, muy positivo, con un muy buen promedio de ingresos.
La POSESIÓN DEL BALÓN, fue así: Colombia 51% - USA 49% y Tiros de Esquina: Colombia 8 - USA 3.
ANÁLISIS INDIVIDUAL DE COLOMBIA:
En cuanto a la Dirección Técnica, a cargo de Néstor José Pekerman, muy pocas veces hemos objetado sus decisiones, por considerarlas muy acertadas, pero en esta occasión, tuvo algunos desatinos, en los planteamientos tácticos, caso partido ante Chile, debió utilizer un 4-3-1-2 y no un 4-2-3-1,  cambios demorados o que no correspondían a lo visto en el terreno de juego o a los perfiles de los jugadores, ayer, el ingreso por Guillermo Celis, debió ser Sebastian Pérez, y, no por Estefan Medina,  pero, seguimos creyendo en él, por su, sapiencia, recorrido y títulos obtenidos.
A nosotros, no nos gustó, en un 100%, el rendimiento de la Selección Colombia, en líneas generales, por qué?, pues no mantuvo un rendimeinto regular durante todo el Torneo, con poco funcionamiento colectivo, sus figuaras referentes, tales como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (El más discreto), Carlos Bacca, no brillaron, con luz propia, como se esperaba, los laterales, Frank Fabra, no está para la Selección Colombia, lució flojo en marca y con centros muy erráticos, en cuanto a Farid Díaz, hasta el momento de la lesion, cumplió y su reemplazo, Frank Fabra, no jugó en la medida que se esperaba y requería.
Los volantes de Primera Línea, Daniel Torres, bien, Sebastian Pérez, unas de cal y otras de arena, y Carlos Sánchez, el major, “La Roca” mostró que debe ser el indistutido titular, con Daniel Torres. En cuanto a los arqueros, David Ospina, quizá el de mayor rendimiento de todo el equipo y Robinson Zapata, no nos gustó su actuación ante Costa Rica. Los Laterales, Santiago Arias, bien, en términos generales, su tarjeta roja, lo margina de los próximos encuentros por la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018, en Septiembre/16 ante Venezuela, de local y Brasil, de visitante.
Gratas revelaciones; Sin duda, la mayor, el Cartagenero Roger Martínez, mostró que está para grandes cosas, tiene un enorme future y está para pelear la titular en la Eliminatoria Mundialista. Igualmente, Marlos Moreno, mostró que, igual, tiene un gran future. Guillermo Celis, mostró que tiene con qué y debe seguir en la Selección.
Decepcionaron: Frank Fabra, no debe ser nuevamente convocado, Dayro Moreno, no mostró las cualidades que se le conocen y con las cuales triunfa en el fútbol[j1]  de México y Estefan Medina, sigue sin convencer, digamos, que medio cumplió. Jerry Mina y Felipe Aguilar, no pasaron la prueba, ante Costa Rica, se rajaron.
Sobre jugadores que deben ser nuevamente convocados, hay que pensar, en: Luis Fernando Muriel, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos, Jackson Martínez, Víctor Ibarbo, Mac Nelly Torres, Cristian Marrugo, Radamel “Falcao” García, en ritmo, Abel Aguilar, estando en buen rendimiento, Edwin Valencia, entre otros, ello, de cara a la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018 y futuras competencias internacionales. 
El balance de la Selección Colombia en esta Copa Centenario USA 2016, fue de 6 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, con 7 GF y 6 GC, GD: +1, para un porcentaje de rendimiento de 55.55%, digamos, es bueno, se discriminan así:
Viernes 3 de Junio/16Fase de Grupos (A): Colombia 2 (Cristian Zapata, Minuto 8 y James Rodríguez, Minuto 40, Penal) vs USA 0, Levi’s Stadium de Santa Clara, California – Inauguración.
Martes 7 de Junio/16Fase de Grupos (A): Colombia 2 (Carlos Bacca, Minuto 12 y James Rodríguez, Minuto 29) vs Paraguay 1 (Víctor Ayala. Minuto 71), Estadio Rose Bowl, de Pasadena, California.
Sábado 11 de Junio/16Fase de Grupos (A): Colombia 2 (Frank Fabra, Minuto 7 y Marlos Moreno, Minuto 73) vs Costa Rica 3 (Johan Venegas, Minuto 2, Frank Fabra, Minuto 34, autogol y Celso Borges, Minuto 58), Estadio GNR de Houston, Texas.
Viernes 17 de Junio/16Cuartos de Final: Colombia 0 (4P, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastian Pérez) vs Perú 0 (2P, Raúl Ruidiaz y Renato Tapia; Fallaron: Miguel Trauco y Christian Cuevas), Estadio MetLife, East Rutherford, Nueva Jersey, USA.
Miércoles 22 de Junio/16Semifinales No 2: Colombia 0 vs Chile 2 (Charles Aránguiz, Minuto 7 y José Pedro Fuenzalida, Minuto 11), Soldier Field Stadium, de Chicago, Illinois, USA.
Sábado 25 de Junio/163ero y 4o puesto: Colombia 1 (Carlos Bacca, Minuto 31) vs USA 0, Estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona, USA.
A falta de la Final, hoy, que cubriremos, la última fecha de esta Copa América Centenario, entre Argentina y Chile, damos como ligero favorito a Argentina, hemos hecho un trabajo pormenorizado de lo que fue la actuación de Colombia en este magno evento, esperando que toda la información suministrada e imágenes, hayan sido de su completo agrado, seguiremos cubriendo más torneos en donde hayan deportistas Colombianos, en eventos internacionales.
Hasta pronto amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales CAC, USA, Dimayor y FCF, 2.016.

Especial para robegafutbol
Twitter: @jorgelceballos
Celular: 3003910299

Bogotá, D.C., Junio 26 de 2.016.











 [j1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario