martes, 28 de junio de 2016

LA SELECCIÓN IDEAL DE COPA AMERICA CENTENARIO USA 2016, PREMIOS Y OTROS

LA SELECCIÓN IDEAL de la Copa América ha sido acaparada por Ocho chilenos y Tres argentinos, que chocaron en la final del torneo disputado en Estados Unidos desde el 3 de Junio hasta el domingo anterior y que reunió por primera vez a Dieciséis Selecciones, las diez de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf.

El día que se consagró como bicampeona de la Copa América, la 'roja' se quedó con todos los demás premios de la edición centenario, pues el delantero ALEXIS SÁNCHEZ recibió el Balón de Oro y el portero Claudio Bravo el Guante de Oro. Además, Eduardo Vargas (Con 6 goles) fue el máximo goleador del torneo.

En consecuencia, el once ideal es el siguiente:


Portero: Claudio Bravo.

Defensas: Mauricio Isla, Nicolás Otamendi, Gary Medel y Jean Beausejour.

Centrocampistas: Arturo Vidal, Javier Mascherano y Charles Aránguis.

Delanteros: Lionel Messi, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.


PREMIOS ECONÓMICOS:
De entrada, las 16 selecciones que pelearon por alzarse con el trofeo aseguraron 250 mil dólares, únicamente, por su participación en el Campeonato.
El equipo que obtuvo el cuarto lugar general, USA, se llevó 2 Millones de Dólares, mientras que el tercer lugar, COLOMBIA,  3 millones. El subcampeón, Argentina, se le otorgaron, 4 Millones de Dólares y el equipo que se coronó campeón de la Copa América Centenario,  se le adjudicaron, 5 Millones de Dólares.
Este es el balance general del Torneo, en cuanto a datos que, seguramente, serán de su interés, con lo que damos por terminado nuestro cubrimiento del evento más antiguo del mundo, la Copa América.

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales CAC, USA, Dimayor y FCF, 2.016.

Especial para robegafutbol

Twitter: @jorgelceballos

Celular: 3003910299

Bogotá, D.C., Junio 28 de 2.016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario