domingo, 21 de agosto de 2016

¡ALELUYA!, POR VEZ PRIMERA EN SU HISTORIA, EL SCRATCH ES CAMPEÓN EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS.





En el esperado partido de la Final, Fútbol Masculino, de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2.016, el Seleccionado de Brasil, logró el único título que, hasta ayer, no había podido conseguir, el de Campeón de unos Juegos Olímpicos, llevado de la mano de su máxima estrella Neymar Jr., encargado de anotar el último y definitivo penal, luego de un empate a un gol en el marcador, en los 120 y más minutos jugados, por la vía de los penales, 5 por 4, en un muy buen encuentro futbolero, digno de una Final, en el cual los dos Seleccionados dieron todo de sí, anotados por NEYMAR JR.(Minuto 26), por los cariocas, y, MAXIMILLIAN MEYER (Minuto 59), por los teutones, con un ambiente agradable (Temperatura de 23° C) y humedad del 93%, disputado  en la tarde de ayer en el Estadio MARACANÁ (Con Capacidad para 78.838 espectadores), de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con cancha en magníficas condiciones, capacidad completamente colmada por aficionados brasileños, en su gran mayoría, y, de todas partes del mundo, que asistieron al mítico escenario deportivo, sin dato oficial de taquilla.    
                                                                                                  
Bajo las órdenes del árbitro de Irán, ALIREZA FAGHANI, Asistente 1, REZA SOKHANDAN, Asistente 2, MOHAMMADREZA MANSOURI, todos de la misma nacionalidad, Cuarto Árbitro, MALANG DIEDHIOU de Senegal,  todos, de muy buen trabajo, los equipos alinearon, así:



BRASIL: 1 Weverton; 2 José Carlos Zeca, 3 Rodrigo Caio, 4 Marcos Marquinhos y 5 Renato Augusto;  6 Douglas Santos y 7 Luan; 9 Gabriel Barbosa y 10 Neymar Jr. (C); adelante, 11 Gabriel Jesus y 12 Walace. D.T.: MICALE ROGEIRO  (Brasileño).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.  
                  .
SUPLENTES: 18 Uilson; 8 Rafael Alcántara; 13 William; 14 Luan García; 15 Rodrigo Dourado, 16 Thiago Maia y 17 Felipe Anderson.

CAMBIOS: 17 Felipe Anderson por 9 Gabriel Barbosa (Minuto 70) y 8 Rafael Alcántara por 11 Gabriel Jesus (Minuto 95). 

TARJETAS AMARILLAS: 2 José Carlos Zeca (Minuto 30) y 9 Gabriel Barbosa       (Minuto 44).

GOLES: 10 NEYMAR JR (Minuto 26 - Tiro Libre) - PENALES: 5 RENATO AUGUSTO; 4 MARCOS MARQUINHOS; 8 RAFAEL ALCÁNTARA; 7 LUAN y 10 NEYMAR JR. (Todos convertidos).

ALEMANIA: 1 Timo Horn; 2 Jeremy Tojan, 3 Lukas Klostemann, 4 Matthias Ginter y 5 Niklas Suele; 6 Sven Bender, 7 Maximilian Meyer (C) y 8 Lars Bender; adelante, 9 Davie Selke, 11 Julian Brandt y 17 Serge Gnabry. D.T.: HRUBESCH HORST (Alemán).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.   
                  .
SUPLENTES: 12 Jannik Huth; 13 Philipp Max; 14 Robert Bauer; 15 Max Christiansen; 16 Grischa Proemel, 18 Nils Petersen y 22 Eric Oelschlaegel.
 .
CAMBIOS: 16 Grischa Proemel por  8 Lars Bender (Minuto 67) y 18 Nils Petersen por 9 Davie Selke (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: 9 Davie Selke (Minuto 49); 6 Sven Bender (Minuto 81); 18 Nils Petersen (Minuto 78) y 5 Niklas Suele (Minuto 89).

GOLES: 7 MAXIMILIAN MEYER (Minuto 59) - PENALES: 4 MATTHIAS GINTER; 17 SERGE GNABRY; 11 JULIAN BRANDT y 18 NILS PETERSEN (Errado).











FIGURA DEL PARTIDO: NEYMAR Jr., de la Selección de Brasil.  


              .  
Del análisis del partido podemos decir que fue una digna y lucida final, con buen fútbol y aplicación táctica, de parte y parte, con la iniciativa, tenencia y posesión del balón,   por parte de Brasil y un Alemania, aplicado y ordenado en marca, con pocas llegadas al arco rival pero muy efectivo en las mismas, tuvo dos postazos en el primer tiempo que bien han podido cambiarle la cara al partido.

Liderado por su máxima estrella, Neymar Jr., Brasil fue un justo ganador del partido, así fuere por la vía de los penales, fue quien propuso, tuvo la iniciativa ante un frío y calculador Seleccionado Alemán, que supo administrar el encuentro y que, cuando logró la paridad, prácticamente se olvidó de conseguir romperla, dio la sensación de que se conformaba con el empate, para irse al alargue y definición por la vía de los penales, confiando en su excelente condición física y su efectiva definición.

Ayer, el astro brasileño se dedicó a lo que sabe hacer, su fútbol exquisito, sus filigranas y su juego colectivo, sus pases precisos y su magia técnica para poner mano a mano a sus compañeros a tiro de gol, incluso, fue tan osado en ello, que en el segundo tiempo intentó ante el lateral por el costado derecho de Alemania, Jeremy Tojan, una “bicicleta” que no le salió perfecta pero que hizo delirar a los hinchas de la “verde amarilla”. Fue un verdadero espectáculo, se dedicó de lleno y estaba convencido de lo que se estaba jugando Brasil, nada menos, que su primera Copa Olímpica y a fe que lo consiguió.

Los goles llegaron, así: Corría el minuto 26 de juego, una falta cercana al área de los 16.50 metros, expedito para el astro Neymar Jr., cerca al vértice derecho de la misma, 20 yardas aproximadamente, barrera muy bien ubicada, arquero en el ángulo opuesto a la misma, patea con derecha Neymar Jr., el balón supera la barrera y se introduce sobre el ángulo superior derecho del arquero germano, que nada, absolutamente nada, pudo hacer por impedir que el magistral cobro del genio, se introdujera en el arco teutón, golazo, que abría las esperanzas de alcanzar la gloria al scracht brasileño, delirio y locura colectiva en las tribunas del “Mítico” Maracaná, empezaba a acabarse la maldición, el hechizo, que hacía imposible los triunfos de la verde amarilla. Pero, los Alemanes, fueron muy tácticos, no se impacientaron por la desventaja, eran fríos y calculadores, con su fútbol veloz y dinámico por las bandas, ordenado y aplicado en marca, y,  al minuto 59, en una jugada colectiva, que termina en los pies de 7 Maximilian Meyer, consigue el empate, libre de marca, llega muy tarde Wallace, con un zurdazo impecable abajo, su remate se mete por el vertical derecho del arquero brasileño y se enmudecen las Tribunas, el Seleccionado Alemán, le empezaba a complicar el sueño a los Brasileños y el partido arranca de cero, nuevamente.  

Se jugaron los dos tiempos suplementarios, sin que ninguno de los dos equipos pudieran vulnerar el arco contrario, ya los jugadores de ambos seleccionados empezaban a dar las normales muestras de cansancio, empezaban a aflorar los calambres, Neymar Jr., con problemas musculares, y, así finaliza el partido, teniendo que recurrirse a los tiros desde el punto penal, la “lotería”, el “azar”, veíamos a los Alemanes, en nuestro juicio, como ligeros favoritos, por ser muy metódicos, muy disciplinados en sus entrenamientos, en su práctica de todos los conceptos futbolísticos, pero, pudo más la calidad y categoría de los jugadores  Brasileños que fueron impecables en el cobro desde los doce pasos.

Tanto los Brasileños como los Alemanes, hicieron gala de su buen fútbol, cada uno en su estilo, Brasil, con su riqueza técnica que le caracteriza y Alemania, más se laboratorio y de trabajo de campo, jugando un fútbol, práctico, veloz, aplicado, ordenado y efectivo en definición. Fue una lucha titánica, en donde hubo que acudir a los tiros desde los doce pasos, para buscar el ganador de la Medalla de Oro, que quedó en muy buenas manos, cualquiera de los dos, era merecedor a ella, pero, uno tenía que ser el ganador y ese fue el scratch brasileño que suma, así, su primer título en unas Olimpiadas.

Se destacaron en el partido, el arquero brasileño por sus buenas atajadas, salida del arco y achique de ángulo, cuando fue exigido respondió, además de Neymar Jr., lejos el mejor de la cancha, Luan y Gabriel Jesus, buenos jugador, por los Alemanes, su Capitán, Maximilian Meyer como  Serge Gnabry, jugadores, todo terreno y de excelente condición técnica. En general, ambos equipos, fueron muy sólidos, colectivos y seguros defensivamente.



Los cambios que introdujo Alemania, además de oxigenar, buscaban ser más sólidos en defensa, tratando de mantener el resultado del empate e irse a los cobros desde el punto penal, los de Brasil, le dieron un segundo aire al equipo y aportaron lo suyo.

Como curiosidad de esta Final, la presencia de dos hermanos en la Selección Alemana, los números, 6 Sven Bender y 8 Lars Bender, titulares del Seleccionado Teutón

Recordamos mucho a los holandeses René WillyVander Kerkhoff, Kevin Prince  y Jerôme Boatheg (Ghaneses), Yaya, Kolo e Ibrahim Oyala Touré (3 - De Costa de Marfil),  Xabi y Mikel Alonso (Españoles), Gonzalo y Federico Higuaín (Argentinos), entre  otros.

 

Los Brasileños no olvidarán jamás, este gran momento histórico, les costó mucho conseguirlo, ante un rival, supremamente complicado y difícil, que había sido campeón con la Selección de Mayores en el Mundial de Brasil 2.014 y en estas mismas Olimpiadas, en el Fútbol Femenino, es decir, era innegable el alto potencial de los Seleccionados Nacionales Alemanes, sólo le faltaba cerrar con broche de oro, conseguir, lo que ayer obtuvo, justa y merecidamente, el título de Campeón Olímpico, lo único que les hacía falta a los Pentacampeones Mundiales, que le había sido esquivo, pues lo habían logrado todo, absolutamente todo, en todas las categorías.

Ayer, luego de tantos intentos negativos, los célebres “Maracanazos” (Mundial del 50, ante Uruguay, 2 x 1, el gol de Alcides Ghiggia que aguó la fiesta a los Brasileños), consiguieron un hecho, por demás histórico, al acabar con el “Mito”, con los “Fantasmas”, que se dice, a pesar de las remodelaciones hechas al Coloso Deportivo, aún quedaban y rondaban dentro de sus recónditas estructuras, sin embargo, como todo, algún día tendría su final, ello, ocurrió ayer, se acabó ese “Mito”, esos “Fantasmas” y Brasil, ha conseguido, por primera vez en su  historia, el Trofeo más codiciado, que más le había costado trabajo obtener, el de Campeón Olímpico.

Las ESTADÍSTICAS del partido nos indican que, en cuanto a la POSESIÓN DEL BALÓN: Alemania 51% y Brasil 49%; se cobraron 11 TIROS DE ESQUINA: Brasil 10 por 1 de Alemania.
En el partido por el tercer lugar, Medalla de Bronce, efectuado en el Estadio Mineirao de Bello Horizonte, Nigeria derrotó al Seleccionado de Honduras, 3 goles por 2, luego de ir perdiendo éstos 3 goles por 0, por poco consigue la igualada, pero no, se queda con la Medalla de Bronce el Seleccionado Nigeriano, en forma, más que merecida, por el buen fútbol alegre y veloz exhibido a lo largo y desarrollo de las Olimpiadas, contundente en definición, con algunas falencias defensivas, en las que deberá mejorar, lo ubican, muy bien, como el mejor 3er equipo de estas Olimpiadas en lo que al fútbol masculino se refiere. Buena y bonita la reacción de los Hondureños, que con el ingreso de su goleador Antony Lozano, en la segunda parte, mejoraron ostensiblemente en su accionar. Los goles de este encuentro fueron obra de: Sadiq Umar, minutos 34 y 56 y Aminu Umar, minuto 49, por los Nigerianos, y, por los Catrachos, Antony Lozano, Minuto 71 y Marcelo Pereira, Minuto 86. Partido bueno, de ida y vuelta, digno de una disputa por la Medalla de Bronce.

Se baja el telón de estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que pasarán a la historia como uno de los mejores organizados de la historia, con escenarios excelentes y un público que correspondió con su presencia en todos los escenarios deportivos, al igual, que la presencia de muchos aficionados de todas partes del mundo, acompañando a sus deportistas.

Como hechos destacacados de esta Olimpiada, las 3 Medallas de Oro, 2 de Plata y 3 de bronce, conseguidas por la Delegación Colombiana, los Oros de Oscar Figueroa, en Pesas, Caterine Ibarguen, en Atletismo y Mariana Pajón, en BMX, las de Plata, de Yuberjen Martínez, en Boxeo y Yuri Alvear, en Lucha Olímpica y las Medallas de Bronce, de Ingrit Valencia, en Boxeo, Carlos Alberto Ramírez, en BMX y Luis Javier Mosquera, en Pesas, se constituyen, sin lugar a dudas, en la mejor actuación de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos.

Se rompieron en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2.016: 19 records Mundiales y 65 Olímpicos.

Destacable las hazañas del norteamericano Michael Phelps, con Cinco Oros y Una de Plata (23 Oros en todas sus participaciones en Olímpicos) y las tres Medallas de Oro, del “monstruo”, la “Bestia”, el “Padre del Viento”, apodos con que suele conocérsele, al Jamaiquino, Usain Bolt, auténticas leyendas del deporte.

Ahora, con la ayuda de Dios, nos aprestamos a cubrir el Mundial de Futsala, que se inicia el 10 de Octubre próximo en nuestro país, siendo Sede, Medellín, Subsedes, Cali (Donde jugará la Fase de Grupos, Colombia) y Bucaramanga.

Hasta pronto amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, FCF y CAC, USA, 2.016.

Especial para robegafutbol
      

Twitter: @jorgelceballos.

Celular: 3003910299.  


Cartagena, Agosto 21 de 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario