sábado, 24 de septiembre de 2011

El rey Falcao quiere enrocarse con Torres/ Marca.com

NI EL KUN NI FORLÁN PUDIERON GANAR EN EL CAMP NOU

El rey Falcao quiere enrocarse con Torres

  • Dos dobletes de Torres suponen los últimos triunfos rojiblancos en el Camp Nou · Vieri, Hasselbaink, Kiko, Penev, Futre, Hugo Sánchez y Manolo no lograron goles en Can Barça que se tradujesen en victorias · Ahora es el turno de Falcao ·


[foto de la noticia]

Radamel Falcao busca un gol que valga tres puntos en el Camp Nou. Allá donde la dupla Agüero-Forlán fracasó, el colombiano tratará de asaltar el fortín blaugrana en su primera oportunidad. Torres lo consiguió en dos ocasiones. Ahora puede ser el turno del Tigre.
La última vez que el Atlético de Madrid triunfó en el campo del Barcelona fue en la temporada 2005-2006. Un doblete de Fernando Torres y un tanto de Maxi le valían a los rojiblancos de Pepe Murcia para lograr su último gran golpe en el santuario culé. El gol del sueco Larsson sólo alimentaba la honra local.
Sin embargo, en Can Barça ya conocían cómo se las gastaba el 'Niño'. Una temporada atrás, la figura del fuenlabreño emergía para regalar a los suyos otros dos goles ante los que el Barcelona no encontraba respuesta. Rijkaard caía en las redes del contragolpe colchonero diseñado por César Ferrando.
Uno de los dos tantos de Torres fue ejecutado desde los 11 metros. El mismo guión que en la temporada 98/99. Una pena máxima transformada por Jugovic ponía patas arriba el coliseo blaugrana. Tres campañas antes, el glorioso Atlético del doblete firmaba un 1-3 con dianas de Roberto, Vizcaíno y Leo Biagini. El tanto del honor lo ponía en esta ocasión el hijo de un mito, Jordi Cruyff.
Muchos nombres ilustres de la ribera del Manzanares han vistado la Ciudad Condal. Pero son pocos los que han contribuido con goles a hacerse un hueco entre aquellos bloques que sobrevivieron al 'huracán Barça'. A finales de los 80, Baltazar y Orejuela se eregían en los héroes para vencer por 0-2, tomado el testigo del 1-2 que comandaron López Ufarte y Roberto Simón Marina. En los 70, 'Ratón' Ayala, Marcial, en dos oportunidades, y Rubén Cano también sellaron un 2-4 que traspasaría los muros del tiempo.
Forlán, Agüero, Vieri, Hasselbaink, Kiko, Penev, Futre, Hugo Sánchez, Manolo, una lista de atacantes capaces de hacer temblar al viejo continente, pero que no lograron que su aportación goleadora en el Camp Nou se tradujese en triunfos. Torres sí lo hizo. Las rayas rojiblancas amenazan nuevamente al Barça. El peligro público ya no tiene acento madrileño, sino colombiano. Cinco goles en tres partidos lo avalan. El rugido del Tigre desafía los tímpanos barcelonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario