sábado, 24 de septiembre de 2011

LAS INJUSTICIAS DEL FÚTBOL/ Por Neftalí Martinez


LAS INJUSTICIAS DEL FÚTBOL

Por: Neftalí Martinez Alzate – “El Filósofo del Fútbol” 


¿Qué será lo que tiene que hacer Rafael Robayo, el MEJOR volante mixto del fútbol colombiano para ser convocado a la Selección? Me parece que el volante bogotano ha demostrado hasta la saciedad ser un jugador muy completo, funcional, eficiente y eficaz, como para haber sido llamado siquiera a jugar uno de esos partiditos de mentiras que se jugaron en la era del "Bolillo". Definitivamente hay jugadores a los que les falta suerte y carisma, pese, como en el caso de Robayo, a tener los suficientes atributos para haber sido llamado a la Selección Nacional.

Pero es aún más increíble que un jugador con tan generosa gama de recursos como la que tiene este interesantísimo mediocampista bogotano: marcaje, conducción de pelota, capacidad de suministro, acompañamiento ofensivo y capacidad anotadora, con goles cruciales que le han significado a Millonarios puntos valiosos y clasificaciones posteriores, NO tenga mercado en el fútbol colombiano. ¡Esto es lo más increíble!

Nunca he escuchado que algún equipo colombiano esté seriamente interesado en Rafael Robayo o que haya ofertado por él con relativa insistencia. Jhon Viáfara – volante mixto como él – con todo el palmarés nacional e internacional que tiene, NO es más jugador que Robayo ni ha sido el “Corazón” de los equipos en los que ha jugado, como sí lo es Robayo en Millonarios. 

En 2003 Rafael Robayo debuta con Atlético Nacional y sólo juega ese partido con el verde, y en2004 se va para el Once Caldas donde finalmente no juega. En 2005 llega a  Millonarios y convierte su primer gol como profesional precisamente frente al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo – Atlético Nacional -, empezando a mostrar un poco de loque ahora está hecho.

Sin embargo en 2006 no tuvo la oportunidad de seguir jugando porque los entrenadores de turno que tuvo Millonarios en los dos segmentos de campeonato de ese año – Miguel Augusto Prince yJuan Carlos Osorio – no lo tuvieron en cuenta. Y aún así, con todos esos baches de discontinuidad, es Rafael Robayo, LEJOS, el mejor volante mixto que tiene el fútbol colombiano en la actualidad, y no obstante se suma a Néider Morantes, el mejor volante de creación, LEJOS, que tiene nuestro fútbol, para hacer parte de la infausta lista de los cracks no reconocidos ni recompensados pese a sus sobrados méritos en cada jornada.

Así no es el fútbol ni son las "cosas del fútbol" las que pueden justificar injusticias como esta. También se necesita de suerte, carisma y factor mediático para ser reconocido, aún cuando no se tenga el talento suficiente muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario