jueves, 10 de mayo de 2012

Dimayor anuncia millonario negocio de transmisión del fútbol por TV

 Tomado de FútbolRed.com


Unos 35 millones de dólares anuales recibirá la entidad, según el contrato que se firmó por 10 años.
El anuncio se hizo este jueves durante la asamblea extraordinaria de la Dimayor. El negocio para la entidad consiste en haberle vendido los derechos de transmisión de televisión del fútbol profesional colombiano a dos empresas que conformarán un nuevo canal, exclusivamente de deportes las 24 horas del día.

Este nuevo canal tendrá como producto estrella el fútbol profesional colombiano (FPC), aunque transmitirá eventos de otras disciplinas.

Según Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, dentro de 10 o 15 días, cuando la entidad se reúna con las dos empresas que adquirieron los derechos de TV del balompié rentado nacional, para firmar el contrato, se ofrecerá una rueda de prensa en la que serán revelados los detalles de la negociación.

Sin embargo, en esta entrevista con FUTBOLRED.COM, Jesurún cuenta aspectos importantes del nuevo negocio.

FUTBOLRED: ¿Cuántos millones de dólares anuales recibirá la Dimayor por este negocio?

RAMÓN JESURÚN: 35 millones de dólares anuales, incluida la transmisión de los partidos por televisión abierta, que podría iniciarse con la televisación de un segundo partido este fin de semana, o el siguiente. La Dimayor empezará a recibir a partir del próximo primero de julio 35 millones de dólares por el primer año, pero la cifra puede ir creciendo a medida que la cantidad de suscriptores también vaya creciendo.

FR: ¿Por cuánto tiempo se hace esta negociación?

RJ: Por diez años.

FR: ¿Y qué empresas hicieron la negociación con Dimayor?

RJ: Por un acuerdo de confidencialidad no puedo revelar las empresas todavía, pero hay dos que van a hacer un canal de deportes, cuyo producto estrella será el fútbol profesional colombiano y esa empresa nos compra el paquete completo.

FR: ¿Esas empresas son canales de televisión o  cableoperadores?

RJ: Va a ser un canal libre como lo es Fox Sports o ESPN. La gente que está suscrita a su parrilla va a tener deportes las 24 horas, pero obviamente con el fútbol profesional colombiano como su principal producto. Allí se transmitirán los siete partidos de señal cerrada, más los del Torneo Postobón y los de la Copa Postobón.

FR: ¿Cuándo comenzará a operar este canal?

RJ: Es posible que en el inicio de la Liga Postobón II-2012 (en julio) aunque el segundo partido de la televisión abierta es posible que lo pongamos en ejecución inmediatamente.

FR: ¿Se puede decir que este es un nuevo producto de la Dimayor?

RJ: Totalmente nuevo. Es comercial, novedoso e importante, en el que Colombia va a contar con un canal de deportes las 24 horas.

FR: ¿La producción de las transmisiones también será nueva?

RJ: No, eso se mantendrá como viene. Estamos acordándolo con ellos y lo más seguro es que siga el mismo esquema actual, aunque en determinado momento, ellos pueden asumir un cambio.

FR: ¿Qué beneficios traerá para el fútbol colombiano?

RJ: Esto demuestra que el valor que le habíamos puesto a nuestro producto sí es el real. Tan es así, que ya hemos logrado lo que nos proponíamos y además con cláusulas de crecimiento, porque en la medida en que sigamos abiertos a cualquier empresa cableoperadora que quiera entrar, lo puede hacer, ya que seguimos sin exclusividad para nadie. Es una cifra que en los próximos diez años va a estar en franco crecimiento.

FR: ¿Si por ejemplo Telmex y UNE quieren entrar, pueden hacerlo?

RJ: Absolutamente, si les interesa tienen las puertas abiertas, aunque ya el interlocutor no será la Dimayor, sino la empresa a la que le hemos dado los derechos de la explotación de ese canal de deportes.

FR: ¿Y el manejo que tienen con Directv seguirá igual o cambiará?

RJ: Ellos heredan. Se ha hecho consensuado con las empresas que hemos firmado el contrato. Y no hay incremento de precios para ellos.

FR: El logo de FPC se va a mantener con indentificación de la transmisión por TV del fútbol profesional colombiano?

RJ: Exactamente, así es.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com

RECOMENDADOS

ANTENA 2 RADIO
Para Jorge Barraza, Falcao es un jugador completo
http://www.antena2.com.co/audios/los-duenos-del-balon/para-jorge-barraza-falcao-es-un-jugador-co

No hay comentarios:

Publicar un comentario