lunes, 21 de mayo de 2012

“Y SIGUIERON LAS SORPRESAS EN LA CHAMPION LEAGUE CON EL CHELSEA”


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 

Contra todos los pronósticos, tal y como aconteció con Real Madrid y Barcelona, esta vez, Bayer Munich, flamante favorito, recibió la sorpresa de su rival, el equipo Inglés, Chelsea, que lo derrotó por la lotería de lo pénales, luego de jugar los 90 minutos y el tiempo extra, de 30 minutos, manteniendo la paridad 1 por 1 (4 Pénales por 3).

Tenía todo para ganar el Bayer Munich, le correspondió jugar en su propio Estadio, el Allienz Arena, ante su público, tuvo más tiempo el balón, creó más opciones de gol, erró un Pénal en el tiempo suplementario, por su estrella Arjen Robben.

Nos deja de lección esta final de la Liga de Campeones de que no es suficiente, ni es un axioma decir en el fútbol, que para ganar no sólo se requiere ser el mejor, tener mas el balón que el rival y ejercer el dominio territorial, si no también, antes que ello, la efectividad y un poco de suerte, son factores determinantes en cualquier deporte y, el fútbol, no es la excepción.

Transcurrían 88 minutos de juego, con dominio total del Bayer Munich en todo sentido, en el marcador, en la tenencia del balón, en el dominio territorial, en las opciones de gol, sólo se aguardaba el pitazo final de los 90 minutos por parte del Portugués, Proenza, para que el Bayer Munich se alzara con la Copa de Campeón, sin embargo, un jugador como Didier Drogba, otro fuera de serie, capitaliza un cobro de Tiro de Esquina y de soberbio cabezazo decreta el empate y el inicio de lo que sería la obtención del título.

En todos los deportes, los partidos no se ganan antes de jugarlos o por nóminas, deben efectuarse y sólo al final se conoce el ganador, es lo que ha acontecido con el menos favorito, el Chelsea, que sin jugar atractivamente para los espectadores, con un esquema netamente defensivo, fue demoliendo a su rival, dejó que hiciera el gasto y al final le propinó una hartera puñalada arrebatándole un título que tenía en el bolsillo el Bayer Munich.

Tal vez, para los amantes del buen fútbol, no ganó el mejor pero sí, quien fue más efectivo y ese fue el Chelsea, que logra así su primera Liga de Campeones en su largo historial.

La final de la Liga de Campeones fue hermosa en cuanto a lo que vivieron los aficionados, la mayoría hinchas del Bayer Munich, pero con unos hinchas Ingleses que se hicieron notar en el Estadio a pesar de ser minoría. Fue un ejemplo de que el deporte es para disfrutarlo en Paz y Armonía, no hubo desmanes, en general, el comportamiento del público fue excelente y se vivió una verdadera fiesta deportiva. Que viva el deporte y que viva el fútbol.  


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.


Especial para robegafutbol

Cartagena, Mayo 21 de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario