lunes, 21 de mayo de 2012

“EQUIDAD ENTRE ASEGURADORES Y HERÓICOS”.


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 

En cumplimiento de la fecha 17 de la Liga Postobón I, Seguros La Equidad y Real Cartagena dividieron honores uno por uno, en partito discreto, con muy pocas opciones de gol, el uno, Equidad, ya clasificado a los octagonales finales, y, un visitante, que saca un valioso punto que le viene bien en su lucha por no descender, partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo, de la  ciudad de Bogotá, ante escasa asistencia, aproximadamente 600 espectadores, bajo la conducción arbitral de LUIS ÉBER OLIVEROS ESCOBAR, del Colegio de árbitros del Valle-Acandí, sus Jueces de línea, terna  de buen  trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

SEGUROS LA EQUIDAD: Carlos Bejarano, Héctor Murillo, Jhon Viáfara Flavio Córdoba y Elvis González; Dahwling Leudo, Juan Carlos Quintero y Leonardo
López; enlace, Stalin Motta; adelante, Carmelo Valencia y Víctor
Guazá Lucumí. D.T.: Alexis García. Planteamiento Táctico: 4-3-1-2.

Cambios: Ervin González por Víctor Guazá (Minuto 72).

 Tarjetas Amarillas: Juan Carlos Quintero (Minuto 12); Stalin Motta (Minutos 48); Víctor Guazá (Minuto 55); Dahwling Leudo (Minuto 62) y John Viáfara (Minuto 88).     

Goles: Víctor Guazá Lucumí (Minuto 54).

REAL CARTAGENA: Walter Noriega; Julián Pachón, Luis Caraballo, Humberto Mendoza, y Orlando Osorio; Carlos Naranjo y Eduardo Carrillo; Christian Lara, Donald Millán y Rafael Castillo; y, adelante, César Arias. DT: Germán González. Esquema Táctico:4-2-3-1.

Cambios: Ángelo Rodríguez por Donald Millán (Minuto 62); Anwar Guerrero por Rafael Castillo (Minuto 87) y Yesus Cabrera por César Arias (Minuto 89).                       
                          
Tarjetas Amarillas: Carlos Naranjo (Minuto 25) y Luis Caraballo (Minuto 48).

Goles: Rafael Castillo (Minuto 77).       

Figura del Partido: Rafael Castillo, de Real Cartagena.            .

Aproximaciones: SEGUROS LA EQUIDAD: Minuto 18, Juan Carlos Quintero cobra Tiro Libre sin consecuencia; Minuto 20, Leonardo López remata y el arquero de la  visita rechaza el balón; Minuto 38, Stalin Motta cobra Tiro Libre por encima del horizontal; Minuto 50, Carlos Valencia frente al arquero dispara ligeramente desviado; Minuto 52, Stalin Motta por izquierda centra y Walter Noriega recepciona el balón y Minuto 76, Dahwling Leudo cabecea el balón a las manos del arquero de la visita.

Aproximaciones: REAL CARTAGENA: Minuto 12, Humberto Mendoza cobra Tiro Libre por encima del horizontal; Minuto 41, Humberto Mendoza cobra Tiro Libre y el balón sale desviado; Minuto 60, Rafael Castillo cobre Tiro libre y el arquero del local rechaza el balón.

Del análisis del partido, es poco lo que podemos decir, un local con la iniciativa del partido, sin la presencia de cinco de sus titulares, pero sin llegar al arco de la visita con contundencia y, un visitante, que vino a defenderse, lo que realizó en forma ordenada, bien parado, al estilo de su D.T. Germán Basílico González, buscando el resultado, repitiendo casi la misma nómina del partido con Huila, excepto Haider Palacio, que no juega por lesión, lo que lo obliga a colocar a Julián Pachón por el costado derecho (Estaba, en principio, para ser volante de primera línea) y Carlos Naranjo (Que ocupa su lugar en dicha posición), en reemplazo de Luis Sierra, que cumplía sanción por acumulación de  cinco Tarjetas Amarillas.

Sólo un error propiciaría la apertura del marcador y lo comete Orlando Osorio, quien venía haciendo un buen partido, rechaza defectuosamente un balón y lo deja en poder de Víctor Guazá Lucumí, que sólo frente a Walter Noriega, en el minuto 54, de fuerte remate la empuja al fondo de la red cartagenera. El partido continúo en la misma tónica, con ligero dominio del local pero en un descuido de marca de la primera línea de volantes de Equidad y en una maniobra técnica de Rafael Castillo, deja en el piso a dos de los volantes del local, de soberbio izquierdazo la coloca en el ángulo superior derecho del arquero Carlos Bejarano, en el minuto 77, decretando la paridad y poniéndole cifras concretas al marcador, gol considerado como el mejor de la fecha en todos los Programas Deportivos y Noticieros del país.

De fútbol muy poco lo que brindaron ambos equipos, pero en resultado, el visitante logró un valioso punto que le incrementa en uno más (5), al Cúcuta Deportivo, último en la Tabla del Descenso, que cayó el viernes pasado, de visitante, 1 gol por 0, ante el Quindío. Así mismo, Patriotas cedió dos valiosos puntos ante Chicó, al empatar en Tunja el sábado 0 por 0, es decir, jornada redonda para el Real Cartagena en su lucha por no descender.

Sobre los jugadores que como variantes viene utilizando el D.T. Germán Basílico González, una vez más confirmó su calidad y su buen nivel futbolístico actual, el cartagenero Luis Caraballo, en general, el equipo heróico cumplió muy bien la tarea defensiva  que les encomendó su D.T. Germán Basílico González. Orlando Osorio, si bien cometió un costosísimo error, hay que seguir respaldándolo pues ha mostrado que tiene muy buenas condiciones. Julián Pachón demostró que con más oportunidades puede ser una buena alternativa, Carlos Naranjo en su regularidad que le conocemos, venía siendo titular.

El ecuatoriano Cristian Lara, poco a poco toma el ritmo y será importante en el esquema creativo y ofensivo del equipo. Donald Millán, con sus intermitencias y Rafael Castillo, quien no jugaba un buen partido, con el gol ratificó su buen momento por el que pasa. Walter Noriega, cumplió cuando fue exigido, en algunas salidas estuvo un poco falto de distancia y lució aparatoso. Humberto Mendoza, apenas cumplió, sigue sin tino en los cobros de Tiros Libres, uno de sus fuertes. César Arias, muy discreto su partido.

Sobre el local, un equipo que siempre ha sabido parar muy bien su D.T., Alexis García, ordenado y contundente en su ofensiva pero el sábado lució relajado, tal vez, por la seguridad de estar ya entre los ocho finalistas pero que, será muy difícil para cualquiera de los rivales que le corresponda enfrentar  Ya este partido es historia y no queda si no pensar en el nuevo compromiso que será el próximo Domingo 27 de Mayo, a las 3:30 P.M., en el Estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena, ante Atlético Nacional, que aún conserva una mínima posibilidad de clasificar al Octagonal final, partidos que, seguramente, se jugarán a la misma hora, con transmisiones simultáneas de Televisión por Directv, cerrada y abierta por RCN; desde todos los Estadios del país, dado que se definen los últimos cupos a dicha instancia.

La Dimayor aún no ha definido los horarios de los mismos. Nacional, equipo “Boom” del torneo, por su nómina de lujo pero que no logró avanzar a Cuartos de Final en la Copa Libertadores de América y la tiene bien difícil para ingresar a los ocho finalistas. Preciosa oportunidad, ante un encopetado rival, para que Real Cartagena haga valer su calidad de local y le dañe el caminado a uno de los grandes del fútbol profesional colombiano, sería muy bonito ofrecerle a su hinchada un triunfo, en la última fecha de la Liga Postobón I, ante un Nacional que viene con la necesidad de ganar los tres puntos y esperar el resultado de otros partidos, pero también la obligación de ganar los tres puntos la tiene el Real Cartagena para ampliar su diferencia ante sus rivales directos en la zona del Descenso.

Será un interesante e importante partido para ambos equipos y por ello, la invitación a los hinchas del Real Cartagena para que asistan al Estadio Jaime Morón, con la seguridad de que presenciarán un atractivo espectáculo de fútbol. A cerrar Real Cartagena la campaña de la Liga Postobón I con 22 puntos en la Tabla de Posiciones (40.74% de rendimiento, lo cual sería apenas aceptable), con lo cual estaría alejándose más y más del tedioso fantasma del Descenso. Por otra parte, esperamos que los Directivos y el cuerpo técnico acierten en la vinculación de los jugadores que se requieren para mejorar el rendimiento del equipo, que hasta el momento deja muchísimo que desear. Arriba Real Cartagena, que sí se puede.

  
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Especial para robegafutbol

Cartagena, Mayo 21 de 2.012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario