domingo, 22 de julio de 2012

CAMPEONATO POSTOBON SUB 19 – 2012


  REAL CARTAGENA 2/ ESCUELA REY PELÉ 2

Informa: Juan Eugenio Jiménez

En juego realizado el día viernes 20 de julio, en la cancha de la Universidad San Buenaventura a la 1.00 p.m., el Real Cartagena Categoría sub-19 enfrentó al líder de éste grupo el cuadro Rey Pelé de la Ciudad de Montería.- Era mi debut como D.T. oficial del cuadro Cartagenero luego de 6 días trabajo con dicha Institución.

Era un partido muy importante para nuestros intereses, ya que nos encontramos a una diferencia de 10 puntos del rival de turno y a 4 puntos del equipo Sucreño que ocupa la segunda casilla, pero nosotros con un partido menos por jugar.

A pesar de que salimos con ésta "presión", el equipo "heroico" mostró gran actitud y el deseo vivo de ganar el compromiso, pues así nos lo habíamos propuesto desde el trascurso de la semana.- Y es así como logramos adelantarnos en el marcador cuando solo iban 8 minutos del juego por intermedio de Freiser Mattos, cuando queda mano a mano con el cancerbero visitante y le define al palo de su mano derecha.

Luego el Real siguió empujando y no renunciaba a la posibilidad de aumentar, y es así como lo consigue sobre el minuto 25 por intermedio de Juan Salcedo con un excelente golpe de cabeza que dejó sin posibilidad al guardameta, se tuvo además la oportunidad de ampliar a un tercer gol pero las buenas intervenciones del arquero rival y la falta de efectividad nuestra no lo permitieron.

Así finalizó la primera parte, en la que el Real fue amplio dominador y justo ganador parcial.

Para la segunda parte, salimos a buscar un tercer gol guardando las proporciones, ya que el rival es un buen equipo y podría generar riesgos, como efectivamente sucedió en los últimos 25 minutos del partido.-Y  fue justamente cuando pensamos en hacernos mas sólidos en la mitad del campo ingresando un volante de marca más, cuando en un tiro libre y con algo de complicidad de nuestro arquero, el rival logra descontar al minuto 22 y así apretar mas el juego y llenar de moral al cuadro monteriano y poner algo nervioso al nuestro. y fue a dos minutos de finalizar el compromiso que en una acción de duda de nuestro zaguero Álvarez y la salida atropellada de nuestro arquero Prasca que comete falta dentro del área nuestra, que el juez central la sanciona como tiro penal (indiscutible es la verdad), la cual ejecutan bien y nos igualan el partido.

Ya después no hubo tiempo de reaccionar y pensar en anotar un tercer gol más y es así como dividimos honores y perdimos una linda oportunidad de mejorar en la tabla.

En lo personal quedo tranquilo pero no satisfecho, valoro el esfuerzo y la entrega de mi equipo, que a pesar de haber trabajado tan poco tiempo con ellos, siento que van asimilando la idea futbolística que le quiero dar al equipo.

Nuestro próximo juego será el día miércoles 25 de Julio en el estadio del Carmen de Bolívar a las 3:30 pm, enfrentando al equipo de esa bella población, juego aplazado correspondiente a la fecha 9 del campeonato.

El Real Cartagena formó así:

Figura Táctica: 1 - 4 - 2 - 3 - 1

Yeison Prasca; Wilman Jaraba, Ángel Álvarez, Nilson Quintana y Mario Sarmiento; Xavier González y Alexis Escudero; Freiser Mattos, Ariel Lora y Yamel Quintana; Juan Salcedo.

Sustituciones:
Luis Martínez x Freiser Mattos 21' s.t.
Luis Paterson x Yamel Quintana  28' s.t.
Olger Venecia x Ariel Lora 34' s.t.

Goles: Freiser Mattos 8' p.t. - Juan Salcedo 25' p.t. por Real Cartagena
22' s.t. - 43' s.t. (penal) para Rey Pelé.

D.T. Juan Eugenio Jiménez G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario