domingo, 29 de julio de 2012

REAL CARTAGENA 1/ ONCE CALDAS 2


Por ROBEGA


APUNTES DEL PARTIDO

12’.- Hayder Palacio exige a Juan Carlos Henao en cobro de tiro libre quien tiene que desviar el remate al tiro de esquina.

13’.- REAL CARTAGENA presiona la salida del Once Caldas y Johnny Cano roba una pelota por el sector izquierdo ingresa al área, centra, pero su asistencia no es aprovechada.

14’.- Hayder Palacio recoge un centro en las proximidades del área, remata pero su intención sale desviada.

18’.- Nuevamente Hayder Palacio exige a Juan Carlos Henao en cobro de tiro libre.

22’.- Luis Murillo proyectado al ataque por el sector izquierdo centra con peligro pero Breiner Castillo sale oportunamente y controla.

30’.- Luis Murillo nuevamente proyectado al ataque envía centro que es evacuado por Orlando Osorio.

31’.- Gol de Once Caldas a través de autogol de Pedro Tavima quien desvía la trayectoria del balón intentando rechazar un centro desde el sector derecho.

34’.- Cesar Augusto Arias envía centro con peligro desde el sector izquierdo pero Osneider Álvarez no llega oportunamente.

38’.- Cesar Augusto Arias cabecea tiro de esquina cobrado por Hayder Palacio, y su remate lo sacan antes que supere la raya de gol.

49’.- Jamell Ramos  remata de media distancia, Breiner Castillo suelta pero ágilmente reacciona para controlar.

51’.- Breiner Castillo rechaza un fuerte remate de media distancia.

53’.- Luis Sierra habilita a Hayder Palacio por el sector derecho, éste envía centro al área que es cabeceado por Digno González, pero su remate sale desviado.

75’.- REAL CARTAGENA presiona en una seguidilla de tres tiros de esquina generando riesgos pero sin concretar.

82’.- Gol de Once Caldas, Jamell Ramos proyectado al ataque en jugada de contragolpe envía centro en diagonal al área y Mario González que ingresa a espaldas de Pedro Tavima recepciona y vence sin problemas a Breiner Castillo.

90 + 2’.- Gol de REAL CARTAGENA, José Manuel Nájera cobra tiro libre frontal desde aproximadamente unos 20 metros de distancia al arco caldense.

RESUMEN DEL PARTIDO
REAL CARTAGENA
SITUACIONES
ONCE CALDAS
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
6
4
10
Aproximaciones al arco rival
6
4
10
5
1
6
Oportunidades de gol
1
2
3
0
0
0
Penas máximas
0
0
0
0
1
1
Goles
1
1
2
5
3
8
Tiros libres
3
3
6
3
3
6
Tiros de esquina
2
2
4
1
3
4
Tarjetas amarillas
2
0
2
0
0
0
Tarjetas rojas
0
0
0
0
0
0
Fueras de lugar
3
1
4
0
3
3
Sustituciones
1
2
3

COMENTARIO

Hay derrotas que duelen, pero ésta del REAL CARTAGENA ante el Once Caldas además es desmoralizante, primero porque como se ha vuelto costumbre ya servimos para romper anti récords de nuestros rivales, Once Caldas en todo el primer semestre de visitante  solo ganó un juego y perdió ocho, el juego que ganó fue el 23 de Marzo 2012 en la novena fecha de la Liga Postobon I; la última victoria de Once Caldas ante REAL CARTAGENA jugando de visitante fue el 8 de Marzo de 2006 por marcador de 2 goles por 1 en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo.

Segundo porque ante un rival diezmado dada la salida de hombres importantes de su nómina, al que en el primer semestre le sacamos 1 punto de visitante y superamos con 6 puntos en la tabla de posiciones, termina ganándonos en nuestra propia cancha con justicia y jugando mejor, sin ser unos dechados de virtudes.- Y tercero porque lo visto en la tarde de ayer es realmente preocupante, el equipo no mostró nada que pudiera incubar algún aspecto esperanzador de cara a mantener la categoría.

Once Caldas con una propuesta digna de futbol bien jugado, con todos sus jugadores comprometidos en defensa y ataque, buscó el resultado desde las primeras de cambio, y al ver la debilidad de su rival no claudicó en su intento de alzarse con la victoria hasta que la logró.

Por su parte un REAL CARTAGENA que resolvió desde un comienzo dar ventajas a través de las decisiones del profesor Germán “Basilico” González, que insiste con mantener como titular a Osneider Álvarez que es un muchacho que no ha demostrado tener nivel para jugar en primera “A”, por lo menos de titular, y con su terquedad no solo perjudica al equipo sino al propio jugador que seguramente siente el rechazo de la prensa y la afición, y no se siente con confianza para jugar con un poco de tranquilidad, pienso que si el profesor “Basilico” quiere sacar adelante al jugador lo más conveniente es que lo vaya haciendo poco a poco.

Otro aspecto que no entiendo es la disposición de Johnny Cano por derecha siendo un zurdo natural, y la de Cesar Augusto Arias por izquierda siendo un derecho natural (¿?), alguien me puso de ejemplo el caso de Lionel Messi en el Barcelona, pero por favor! de Messi a Cano hay un mundo de diferencia…, pero además hay jugadores “normales” que aplican a ése concepto, pero por lo que vi ayer, uno ve a Arias y Cano jugar incómodos con el perfil cambiado, y ayer mismo el Once Caldas nos mostró la ventaja que da jugar a favor de la naturaleza de los jugadores, Ángel Guillermo Hoyos puso a los zurdos por izquierda y los diestros por derecha, y el resultado saltó a la vista…

En mi opinión solo tres jugadores aprueban claramente el examen: Breiner Castillo, Matías Marchesini y Luis Sierra; Hayder Palacio aunque aprueba y demuestra que es muy importante apoyando y atacando, también es cierto que con frecuencia abandona la responsabilidad de marcar; Johnny Cano demostró que tiene para dar más si se le ayuda ubicándolo mejor con su perfil y rodeándolo con jugadores de mayor capacidad; y Cesar Augusto Arias al que ya conocemos bien y sabemos de su capacidad para jugar al futbol.

El resto de jugadores se vio que unos tuvieron una mala tarde, caso: Pedro Tavima y Orlando Osorio; Cristian Ojeda quedó en deuda, me dicen que es más de lo que mostró; Osneider Álvarez lo dicho, una equivocación del técnico; Cesar Amaya me dejó frío, ¡no puede ser que sea tan poco!, y de los que ingresaron en el segundo tiempo: José Manuel Nájera se nota que está falto de futbol, pero mostró que por lo menos tiene la confianza de pedir el balón y conducirlo; Digno González con lo que tiene está para ser el titular y Ángelo Rodriguez con lo suyo, atropellar y atropellar con poca efectividad…

Mucho tendrá que mejorar REAL CARTAGENA para alejar el pesimismo en que nos embarga luego de ésta dolorosa derrota…

ANALISIS INDIVIDUAL
REAL CARTAGENA



JUGADOR
EVALUACION
CALIFICACION



BREINER CASTILLO:
Sin responsabilidad en los goles.
6



HAYDER PALACIO:
Fue permanentemente al ataque, bien en los tiros libres, pero en función defensiva da muchas ventajas, insisto en que el DT debe ubicarlo como volante lateral por derecha, colocando un marcador a sus espaldas que brinde mayor seguridad al equipo.
6



PEDRO TAVIMA:
Tarde desafortunada para el central valluno, su autogol y falla en marca fueron determinantes en la derrota realista.
4



MATÍAS MARCHESINI:
Buen debut, hizo respetar su zona.
6



ORLANDO OSORIO:
Otro que no estuvo a la altura del compromiso, mal en la entrega y mal defendiendo.
5



CRISTIAN OJEDA:
Poca presencia, era superado fácilmente por la habilidad de los rivales que atacaron su zona.- Lo que mostró no da para estar por encima de Eduardo Carrillo.
5



LUIS SIERRA:
Por mucho que se multiplique para cubrir las falencias de sus compañeros, su esfuerzo no alcanza para ser más eficiente.
6



JOHNNY CANO:
Era el que le daba salida a su equipo por derecha juntándose con Hayder Palacio, pero en el segundo tiempo se quedó un poco.
6



OSNEIDER ÁLVAREZ:
Floja presentación, deambula por la cancha sin mayores responsabilidades.
5



CESAR AMAYA:
Ni le llegaba el balón, ni tampoco se preocupaba por buscarlo.
5



CESAR AUGUSTO ARIAS:
Es de los que más aporta con su esfuerzo, pero no se asocia con nadie.
6



JOSÉ MANUEL NÁJERA:
Errático en la entrega, hizo un buen gol de tiro libre.
5



DIGNO GONZÁLEZ:
Voluntarioso pero poca efectividad.
5



ÁNGELO RODRÍGUEZ:
Ingresó para dar más presencia ofensiva a su equipo, pero con ganas no alcanza.
5



ONCE CALDAS



JUGADOR
EVALUACION
CALIFICACION



JUAN CARLOS HENAO:
Respondió con eficiencia cuando fue exigido.
7



JAMELL RAMOS:
Dueño absoluto de la banda derecha defendiendo y atacando, pase gol para el segundo.
7



PABLO FRONTINI:
Buen debut, controlando sin error.
7



EMMANUEL ACOSTA:
En el mismo nivel de compañero de zaga.
7



LUIS MURILLO:
Con algunas dificultades en marca al comienzo, pero se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa realista cuando fue al ataque.
7



LUCAS SCAGLIA:
Tarea fácil, controlar a los inexistentes generadores de futbol del rival.
7



MARIO GONZÁLEZ:
Gran presentación aportando futbol y sacrificio sin desfallecer, anotó un bonito gol.
7



JHON AMBUILA:
Con técnica y habilidad hizo estragos en el sistema defensivo del rival.
7



WILSON MENA:
Le ganó el duelo a Orlando Osorio.
7



SERGIO ROMERO:
El único que estuvo por debajo del nivel de sus compañeros.
6



CARLOS RIVAS:
Inquietó permanentemente por el sector izquierdo.
7



JHONATAN MULATO:
Sustituyó a Ambuila y lo hizo muy bien
7



JAIR REINOSO:
Mantuvo el rendimiento de su antecesor.
7



JHON RINCÓN:
Cumplió, en el gol nada pudo hacer.
6

EL MANEJO DEL TÉCNICO

Ante un rival que planteó un 4, 3, 3, el profesor Germán “Basilico” González dispuso de un aparente 4, 4, 2 que se convertía en 4, 2, 4 pero sin claridad de funciones porque cuando el equipo atacaba lo hacía sin orden y lo bueno que podía hacer un jugador individualmente generalmente no encontraba un receptor que hiciera crecer la jugada.

De otra parte Once Caldas sacó ventajas por las puntas, de donde levantó cada vez que quiso el balón al área cartagenera, por esa vía aparecieron los dos goles que hizo, sin que el profesor González tomara algún correctivo para evitar el desequilibrio en contra.

En nuestra opinión el técnico se equivoca al mantener en el campo a Osneider Álvarez y sustituir al volante de primera línea Cristian Ojeda por José Manuel Nájera, está visto, comprobado y re-comprobado que cuando un DT hace eso en lugar de fortalecerse en ataque lo que hace es dar ventajas que generalmente terminan cobrándonos por ventanilla.

El profesor “Basilico” González dijo en la rueda de prensa que Once Caldas lo sorprendió con su planteo, nunca creyó que el equipo manizalita viniera a atacarlo como lo hizo, pero las informaciones que nos llegaron desde Manizales y los comentarios del argentino Matías Marchesini que conocía ya el planteo de Ángel Guillermo Hoyos, siempre hablaron de lo que realmente vimos en el Jaime Morón.


SINTESIS DEL PARTIDO

28 de Julio de 2012/ Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 1/ ONCE CALDAS 2
Arbitro: Gustavo González.
Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

DATOS GENERALES
ALINEACIÓN
REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Hayder Palacio, Pedro Tavima, Matías Marchesini y Orlando Osorio; Johnny Cano, Cristian Ojeda, Luis Sierra y Osneider Álvarez; Cesar Amaya y Cesar Augusto Arias.

CAMBIOS
Minuto 46: José Manuel Nájera por Cristian Ojeda.
Minuto 46: Digno González por Cesar Amaya.
Minuto 76: Ángelo Rodríguez por Cesar Augusto Arias.

GOL
Minuto 90 + 2: José Manuel Nájera.

AMONESTADOS
Cristian Ojeda, Pedro Tavima, Orlando Osorio y Johnny Cano.

DIRECTOR TECNICO
Germán González.

ALINEACION
ONCE CALDAS: Juan Carlos Henao; Jamell Ramos, Pablo Frontini, Emmanuel Acosta y Luis Carlos Murillo; Mario González, Lucas Scaglia y John Fredy Ambuila; Wilson Mena, Sergio Romero y Carlos Rivas.

CAMBIOS
Minuto 39: Jhonatan Mulato por John Fredy Ambuila.
Minuto 59: Jair Reinoso por Wilson Mena.
Minuto 66: Jhon Rincón por Juan Carlos Henao.

GOLES
Minuto 31: Pedro Tavima (Autogol).
Minuto 84: Mario González.

AMONESTADOS
Lucas Scaglia y Jhonatan Mulato.

DIRECTOR TECNICO
Ángel Guillermo Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario