martes, 3 de julio de 2012

CUADRANGUALARES FINALES DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO.


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 
Todo apunta a que los más opcionados a disputar la gran final del la Liga Postobón 1, son el Deportes Tolima e Independiente Santafé, así lo demuestra la tabla de posiciones luego de jugada la fecha del fin de semana.

Deportes Tolima ratifica lo hecho durante el desarrollo de todo el torneo en el que ocupó el primer lugar con una amplia diferencia sobre sus inmediatos seguidores, lo cual haría justicia pues, a pesar de ser el primero, en nada ello le garantiza el logro de ser campeón, pues el torneo no adjudica puntos de bonificación, ni privilegio alguno por ser primero. Es el equipo que más regularidad ha exhibido durante todo el torneo y tiene un jugador sobre quien gravita todo el equipo, como el Cartagenero, Christian Marrugo, quien, sin lugar a dudas, ha demostrado hasta la saciedad que merece ser tenido en cuenta en las próximas convocatorias por el Director Técnico de Selección Colombia, José Pekerman, tiene condición técnica, sabe con la pelota, es inteligente, tiene sorpresa, es astuto, ágil, hace bien las diagonales, pone el pase preciso a sus delanteros, cuando le toca marcar lo hace bien,  juega bien de conjunto, tiene sentido de pertenencia por su club, agallas o testosterona y juega bien, de visitante o de local, nacional e internacionalmente, igualmente, bien secundado por Gustavo Bolívar, jugador interesante por el equilibrio que le da al medio campo, en marca y que sabe salir jugando con el balón, de buena potencia y ubicación en la pegada al mismo.

A raíz de la sanción del arquero uruguayo Antony Silva, su titular, el suplente, el barranquillero Janer Serpa ha mostrado innegables condiciones, supliendo con creces al titular. Tiene en la delantera al paraguayo Robin Ramírez, jugador efectivo, rápido, de buenas diagonales y al joven Jimmi Chará, de buena condición técnica, rápido y efectivo al momento de definir. Su Director Técnico, Jorge Luis Bernal, avezado y experimentado, meticuloso y estudioso, conocedor de las cualidades de todos y cada uno de sus jugadores y efectivo en sus estrategias y planificación de los partidos.

Independiente Santafé, el otro opcionado, hizo una campaña bastante regular y con jugadores, mezcla de experiencia, caso Gerardo Bedoya, Oscar Rodas, el Argentino y conductor del equipo, Omar Pérez y de jóvenes, como Jonathan Copete, el arquero Camilo Vargas, Juan Manuel Roa, Sergio Otálvaro, con un Director Técnico joven, como Wilson Gutiérrez, que ha respondido al gran reto que le hicieron, está ya en las instancias finales, con una buena posibilidad de obtener el título, pues en los torneos cortos, como éste, cualquier cosa puede pasar. Tiene un equipo bastante parejo, con un delantero como el Boliviano  Diego Cabrera que empezó a mostrar sus cualidades de goleador en buen momento.

Tolima jugará de visitante ante el Pasto y Santafé lo hará de local en El Campín, ante La Equidad. De acuerdo a lo que hemos visto, todo parece indicar que tanto Tolima como Santafé obtendrán en las próximas fechas los resultados necesarios para estar en la final. Será Bogotá e Ibagué los privilegiados de tener la final de la Liga Postobón I.

Por otra parte, mañana América y Unión Magdalena definirán el campeón de la Primera B, Torneo Apertura, cuya serie en el partido de ida en Santa Marta, finalizó con empate a un gol, siendo ahora en Cali, el de vuelta, favorito el América de Cali, que ha hecho una campaña impecable.

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol
Cartagena, Julio 2 de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario