martes, 17 de julio de 2012

REAL CARTAGENA/ PRETEMPORADA II


Por ROBEGA


Uno de los personajes que estuvieron observando el pasado doble juego entre Barranquilla y REAL CARTAGENA fue el profesor Juan Eugenio Jiménez, al que aprovechamos para solicitarle sus impresiones…

Profesor Juan Eugenio Jiménez: ¿Qué balance le dejó el doble juego ante el Barranquilla FC?

Respuesta: Bueno, del primer juego solo pude apreciar la segunda parte, y vi a un Real Cartagena compacto, con buen manejo del balón y superior al rival, pudo incluso irse ganador mediante una pena máxima que contuvo el portero Barranquillero a un “infalible” como José Nájera. El arquero Noriega poco trabajo tuvo, pero demuestra e inspira seguridad. El cuarteto posterior sincronizado, con dos laterales (Pachón y Santacruz), seguros en marca y aunque poca vocación ofensiva siento que cumplieron en lo esencial. Los zagueros (Tavima y Caraballo) ordenados y atentos, se entendieron bien. Los volantes Carrillo y Córdoba muy agresivos y fuertes, las corren todas y dieron un equilibrio absoluto, aunque les falta un poco más en el aporte de generar juego (quizás por el esquema deban cumplir así). Nájera en buen  momento, siento que está para el grupo principal, Baca creo puede y debe dar más. Ángelo Rodríguez al igual que Nájera está para ser principal, cumplió con su gol, a Mendivil no me tocó verlo actuar casi y el paraguayo Digno creo que aún estaba en el avión (es comprensible ya que recién llegaba a la Ciudad, habrá que esperarlo.

En el segundo juego si quedé un poco más preocupado, porque Real en la primera parte no impuso condiciones, se dejó absorber por el rival, que tampoco fuese que marcase una gran diferencia, supo aprovechar un gran error en marca y sacó la diferencia en la primera parte. Para el segundo tiempo el Real C. salió con bríos, a buscar el partido y tempraneramente logró la paridad a través de Amaya, luego del minuto 25 se volvió a caer en un bache futbolístico que duró por el resto del compromiso. En verdad espero que su próximo juego sea mucho mejor, indudablemente creo en la capacidad y el trabajo de los profesores Germán González y Huber Bodhert, además hay un muy buen grupo. No quiero entrar en detalles individuales de jugadores, para no caer en juicios a priori y prefiero esperar verlos otra vez para tener una idea mejor de lo que se pretende.  

Profesor Jiménez, ¿Cuando llegó y cuéntenos si ya firmo y para qué cargo y funciones?

Respuesta: Llegué el pasado miércoles 11 de julio, aún no he firmado (espero hacerlo prontamente) y estoy para el cargo de coordinador de las fuerzas vivas (antes divisiones menores) del Real Cartagena y estaré además dirigiendo el equipo sub-19.

¿Díganos que hizo durante el tiempo que estuvo por fuera de competencia, luego de su salida del Atlético Junior?

Respuesta: Primero vine al Real en Julio del 2011 con la idea de ser el Director Deportivo, cargo que me ofrecieron y empecé a realizar durante casi un mes, pero en vista de que no había soluciones económicas opté por regresarme a Barranquilla. Luego estuve asesorando un equipo sub 19 en Cartago Valle, que actualmente compite, Viajé además a Tuluá a preparar también un grupo de jugadores del empresario Giordanelly Arbeláez que se fueron a competir al fútbol del exterior, participé además dictando unos cursos y conferencias programadas por al ASCENFÚTBOL (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol). Y por lo demás viendo mucho fútbol Colombiano y del exterior, Copa Libertadores, Eurocopa, etc. Y actualmente estaba como Director General del CONGRESO INTERNACIONAL DE FUTBOL, que se dictará en Medellín éste próximo 19, 20 y 21 de Julio.

Regáleme un mensaje para los hinchas de REAL CARTAGENA…

Respuesta: Bueno, llegó la hora del Hincha fiel y de corazón. Ahora el equipo se juega una carta trascendental como es la permanencia en la máxima categoría por lo que se exige el acompañamiento y apoyo incondicional del fanático Cartagenero, para el logro de éste objetivo. Además que crean en el talento Bolivarense y acompañen también el proyecto de las Fuerzas Vivas (Divisiones Menores).

¿Qué tiene de Independiente Santa Fe campeón y Deportivo Pasto subcampeón?

Respuesta: Creo que se hizo justicia con un equipo como Santa fe que demostró ser superior a todos los demás (incluido el Tolima), pues supo jugar muy bien las semifinales, y demostró jerarquía, orden, compromiso y buen fútbol por grandes ratos. Agarraron una curva ascendente en el momento adecuado, y me alegra por el “nacimiento” de un nuevo Director Técnico (Wilson Gutiérrez), que demostró aparte de capacidad técnica, inteligencia en el manejo del grupo.
El Deportivo Pasto pienso que obtuvo mas de lo soñado, sus dos triunfos ante el Tolima le dieron el boleto de finalista, fue una excelente campaña, esperemos que tanto la puede ratificar en el segundo semestre, igual aplaudo y felicito a su Cuerpo Técnico y Jugadores, porque demostraron que esto no es de NOMBRES, sino de HOMBRES, y de que con poca inversión, pero con trabajo y mística se pueden conseguir grandes objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario