domingo, 29 de julio de 2012

“REAL CARTAGENA CAYÓ ANTE CALDAS Y CADA VEZ SE ACERCA MÁS A LA PRIMERA B”


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 
En cumplimiento de la fecha 1, de la Liga Postobón II, Real Cartagena cayó ante Once Caldas, dos goles a uno, en discreto partido, demostrando que sus refuerzos poco o nada aportarán para evitar alejarse del descenso, disputado en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, ante una escasa asistencia, aproximadamente 3.000 espectadores. Bajo la conducción arbitral de GUSTAVO GONZÁLEZ, del Colegio de árbitros de Antioquia, sus Jueces de línea, terna  de buen  trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

REAL CARTAGENA: Brainer Castillo, Haider Palacio, Pedro Tavima, Matías Marchesino y Orlando Osorio; Luis Sierra y Cristian Ojeda; Osneider Alvarez y Jhony Cano; adelante, César Arias y César Amaya.  DT: Germán Basílico González. Planteamiento Táctico: 4-2-2-2.

Cambios: José Nájera  por Cristian Ojeda (Minuto 46); Digno González por César Amaya (Minuto 46) y Ángelo Rodríguez por César Arias (Minuto 77).

 Tarjetas Amarillas: Orlando Osorio (Minuto 81).

Gol: José Nájera (Minuto 90 + 3).

ONCE CALDAS : Juan Carlos Henao; Jamell Ramos, Pablo Frontini, Emanuel Acosta y Luis Carlos Murillo; John Ambuila Carlos Rivas, Mario González  y Lucas Scaglia; adelante, Wilson Mena y Sergio Romero. DT: Ángel Guillermo Hoyos (Arg). Planteamiento Táctico: 4-3-2-1, a veces flexible: 4-4-2.

Cambios: Jonathan Mulato por John Ambuila (Minuto 39); Jair Reinoso por Wilson Mena (Minuto 59) y John Rincón por Juan Carlos Henao (Minuto 66).                      
                          
Tarjetas Amarillas: Lucas Scaglia (Minuto 29) y John Mulato (Minuto 41).

Goles: Pedro Tavima (Minuto 31, Autogol) y Mario González (Minuto 83).      

Figura del Partido: Wilson Mena, de Once Caldas.
            .
Aproximaciones: REAL CARTAGENA: Minuto 11, Tiro Libre cobrado desde 40 metros aproximadamente, por Haider Palacio y el arquero Henao rechaza al tiro de esquina; Minuto 13, Cano por derecha desborda, llega a la raya final, centra y Osneider Alvarez, no alcanza a cabecearlo; Minuto 14, Haider Palacio, proyectado por derecha, dispara por arriba del arco caldense; Minuto 17, Tiro libre, cobra Haider Palacio y Henao rechaza al terreno de juego; Minuto 26, Tiro de 30 metros aproximadamente, de César Arias,  por encima del arco manizalita; Minuto 34, centro de César Arias y Osneider Alvarez no logra cabecear; Minuto 36, Osneider Alvarez, dispara y un defensa caldense saca al tiro de esquina; Minuto 37, Tiro de esquina, cobra Haider Palacio, cabezazo de César Arias y un defensa caldense saca el balón sobre la raya de gol; Minuto 42, tiro libre, cobra Haider Palacio, pasa el balón a Marchesini, quien remata fuerte de izquierda y el balón sale ligeramente desviado por el vertical izquierdo del arquero visitante; Minuto 43, Jhony Cano dispara de 20 metros y el balón por encima del arco de la visita; Minuto 53, Haider Palacio se proyecta por derecha, centra y César Arias cabecea desviado del vertical izquierdo del arquero; Minuto 59, tiro libre, cobra Marchesini, el balón pega en la barrera; Minuto 74, Tiro de esquina, cobra Haider Palacio, cabecea Marchesino y el balón es despejado al tiro de esquina; Minuto 75, Tiro de esquina, cobra Haider Palacio y sacan nuevamente al tiro de esquina; Minuto 76, Digno González remata desviado. Minuto 90 + 3, Tiro libre, cobrado magistralmente por José Nájera y gol del Real Cartagena.

Aproximaciones: ONCE CALDAS: Minuto 6, Marchesini, con balón dominado, entrega mal, toma el balón Carlos Rivas, centra por izquierda y remata Wilson Mena, pero existía fuera de lugar y se anula el gol; Minuto 22, Luis Carlos Murillo centra a media altura y Breiner Castillo atrapa el balón; Minuto 61, Tiro libre por izquierda y pega en la barrera; Minuto 90, Jamell Ramos dispara por encima del horizontal de Castillo.

Del análisis del partido, podemos decir, que vimos un partido de trámite rápido por parte de ambos equipos, pero con mucho desorden del local y con mejor ordenamiento táctico del visitante. Los refuerzos nuevos del local, no pasaron el examen, salvo Breiner Castillo, quien debe mejorar en los saques y Johny Cano, ni Matías Marchesini, ni Osneider Alvarez, ni César Amaya, ni Cristian Ojeda, ni Digno González mostraron condiciones técnicas que permitan abrigar esperanzas de que con su rendimiento el equipo pueda tener una notoria mejoría con relación al equipo del primer torneo, no constituyen auténticos refuerzos, dejaron mucho que desear en su debut.

Si bien el equipo realizó una aceptable pretemporada, los rivales a los que enfrentó no eran los adecuados para buscar una verdadera medida en su futuro rendimiento, todos equipos de la Primera B. Sobre José Nájera, todos conocemos sus innegables condiciones, pero está bastante bajo de condición física y la situación apremiante del Real Cartagena, no puede esperar que sus refuerzos demoren en ponerse en forma, el rendimiento de ellos exige que sea efectivo, inmediato, no hacia el futuro, pero se vio claro que debe ser el conductor y líder en el medio campo, no hay ninguna duda y, a pesar de todo ello, se hizo presente en el marcador con un gol de tiro libre, a su mejor estilo, de los que nos tiene acostumbrados.

Orlando Osorio estuvo desconocido, errático e impreciso tanto en la marca como en la entrega, sabemos de sus limitaciones en la proyección, pues apenas se acomoda a su nuevo puesto de marcador, pues es defensa central natural. Haider Palacio, fue el mejor de la defensa, demostró pundonor, buena técnica, proyección, entrega y equilibrio tanto en la marca como en el apoyo al ataque; Pedro Tavima, llamado a última hora para ser titular por el problema del transfer del paraguayo Gilberto Velásquez, no estaba para ser titular, de ahí sus imprecisiones y el autogol que hizo.

En la primera línea de volantes, Luis Sierra, cumplió su tarea pero su compañero Cristian Ojeda, no se acopla al esquema aún, dio muchas ventajas en marca. En la segunda línea de volantes, Johny Cano mostró condiciones pero se quedó físicamente en el segundo tiempo, no apareció más, Osnaider Alvarez, no mostró absolutamente nada para lo que se le trajo, ser líder y conductor del equipo. Adelante, ni César Arias, ni César Amaya, ni Digno González, ni Ángelo Rodríguez, mostraron la contundencia que requiere en el ataque el equipo cartagenero, dejaron serias dudas y mucha preocupación, por tratarse de la zona donde deben emerger los goles, con los cuales se ganan los partidos.

Sobre el visitante, mostró ser un equipo más ordenado que el local, rápido por las puntas, con delanteros incisivos y punzantes, de explosión y velocidad. Sus extranjeros, Pablo Frontini y Lucas Scaglia, no marcaron diferencia para justificar su traída al equipo albo pero el equipo mereció llevarse los tres  puntos por lo mostrado en el terreno de juego. Creo que con lo exhibido por el Real Cartagena, no le alcanza para obtener buenos resultados, ni de local, ni mucho menos de visitante y tendrá que mejorar muchísimo para evitar ir al descenso, sobre todo que Cúcuta, su rival directo, con su triunfo de local 2 x 1 sobre Envigado le descontó tres valiosos puntos en la tabla del descenso, afortunadamente, Patriotas cayó de visitante ante Tolima 1 x 2 y eso favorece a los intereses del Real Cartagena.

El equipo adolece de un buen volante de primera línea, que se eche el equipo al hombro y dos delanteros de primer nivel, además de un buen lateral izquierdo. Lo sucedido con el paraguayo Gilberto Velásquez, no tiene presentación que después de tantos días de permanecer en el país, no se haya resuelto a tiempo lo de su transfer internacional de Fifa.

Los refuerzos traídos por los dirigentes del Real Cartagena y avalados por el cuerpo técnico, encabezado por Germán Basílico González, no auspician un buen rendimiento en el torneo Liga Postobón II del Real Cartagena, antes por el contrario, nos hacen pensar que será un angustioso y tormentoso torneo el que se avecina para los heroicos, la afición salió muy descontenta y preocupada por la actuación de su equipo y los improperios e insultos no se hicieron esperar tanto para los Dirigentes como para el cuerpo técnico.

Aquí se está jugando con el prestigio de una plaza como la de Cartagena que ya tiene un muy bien ganado prestigio dentro del concierto futbolístico nacional, que no podemos permitir se mancille por malas decisiones de sus directivos, no son verdaderos refuerzos los traídos para buscar alejarse de la zona de descenso, exigimos respeto para la ciudad y para los aficionados, muchos de ellos comentaban que el valor de la boleta es demasiado alta para la poca calidad de sus jugadores y del espectáculo que exhibieron.

Esperemos que haya sido, tal vez, una mala tarde-noche y un mal inicio, pero, no se ve, que con los jugadores traídos como refuerzo sean los ideales para mantener sin angustias la categoría. Ahora siguen dos partidos de visitante, ante Junior y ante el Deportivo Cali, que pondrán más dramática la situación del Real Cartagena, esperemos que sea un bache y que el Real Cartagena empiece a mejorar y a demostrar sus refuerzos el por qué fueron traídos a la nómina de un equipo que requiere de un rendimiento del 100% para evitar irse al descenso.

El próximo compromiso será en la ciudad de Barranquilla, en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, el próximo sábado 4 de agosto a las 5:30 P.M. y tendrá transmisión por TV Cerrada, Directv.

A mejorar Real Cartagena pues lo que se avecina es supremamente difícil, tenemos apoyo del Sr. Alcalde Campo Elías Terán Dix, pero aún debe reforzarse la nómina en las posiciones sugeridas y muy prontas.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol

Cartagena, Julio 29 de 2.012.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario