sábado, 21 de julio de 2012

REAL CARTAGENA / PRETEMPORADA III


Por ROBEGA



Hoy tenemos para nuestros apreciados amigos lectores el grato placer de compartirles las respuestas a 5 interrogantes que le planteamos al profesor Germán “Basilico” González, con relación a nuestro equipo amado: REAL CARTAGENA.

Profesor Germán “Basilico” González, reciba un cordial saludo de éste portal robegafutbol.blogspot.com 

Profesor: Tiene usted aproximadamente 80 días de estar laborando en Cartagena, ¿Ha logrado adaptarse ya a las condiciones del clima?

Respuesta: si

Para la estrategia que usted trabaja, ¿El factor clima es un aliado?

Respuesta:

Tomando como base los 24 jugadores con los que usted ha venido trabajando, y comparándolos con los  de la plantilla del torneo anterior, encontramos un recambio de 11 jugadores, esto es un 45,8% del total de la nómina, porcentaje que podría ser mayor en los titulares que usted seleccione para enfrentar la competencia, lo que quiere decir que estaríamos hablando de un equipo completamente nuevo, ¿En cuánto tiempo cree usted que éste equipo pueda sincronizar su idea de juego?

Respuesta:
Es muy difícil precisar el tiempo que un equipo pueda conformarse, porque no solamente es entrenar las partes fisicotecnicotacticas sino lo mas importante la cabeza, conocer como piensan es lo mas difícil, la ambición que muchos desconocen por su falta de formación integral, en fin hay una serie de situaciones mentales que retardan el armar un equipo, pues son seres humanos que piensan todos distinto y se comportan distinto, aunque tengan condiciones técnicas parecidas lo que mas demora es meterlos a cada uno de ellos en el compromiso tan importante que tienen.

Estadísticamente está demostrado que la mayor debilidad de REAL CARTAGENA se encuentra en su sistema defensivo, ¿Cómo espera usted contrarrestar éste problema?

Respuesta:
El comportamiento defensivo es de todo el equipo, no solo la línea de 4, todos tienen funciones defensivas y ofensivas, si se cumple con estas responsabilidades tendremos un equipo equilibrado.

Hoy día el periodismo y por extensión los hinchas, reclaman la presencia de un goleador, de “un hombre que la meta”, como si abundaran o hubiese alguien por ahí suelto con el “poder mágico” de solucionar los problemas de gol de los equipos, siempre he pensado que esos jugadores capaces de autogenerarse opciones y con un alto nivel de definición frente a los arcos no vienen en series, para mí los DTs de equipos como el nuestro tiene que sortear ésta  dificultad, sustituyendo al hombre gol con fórmulas para el gol, ¿tiene usted ya los ingredientes para preparar ésta fórmula?

Respuesta:
Cuando un equipo tiene el control del balón empieza a generar futbol ofensivo, y lo único que el entrenador puede hacer es de acuerdo a movimientos ofensivos entrenados, esperar que el jugador resuelva una situación compleja lo mas rápido posible con la perfección que se necesita para lograr la claridad de un ultimo pase bien hecho, para que al que le llegue ese pase concrete con la frialdad o inteligencia que debe tener en ese momento, ahí te estoy respondiendo de acuerdo a tu pregunta relacionada con en cuanto tiempo esta el equipo? Porque en un equipo de futbol todos deben saber defender como también deben saber atacar, la esperanza no debe estar puesta en un solo jugador.

Profesor Germán “Basilico” González, mil gracias por su amable atención…

1 comentario:

  1. vamos a esperar el torneo para ver los resultado por que es un equipo armado por el profesor basilico no son de renombre pero si posiciones clave

    ResponderEliminar