domingo, 8 de julio de 2012

SOBRE LA EXTINCIÓN DEL VOLANTE DIEZ...


 Por ROBEGA



Mi amigo @jesusDavid_Pm me preguntó vía twitter ¿Qué opina usted de sobre las declaraciones de “Basilico” González que no va a jugar con volante 10?

En mi respuesta lo invité a escuchar el audio del programa El Alargue de Caracol Radio del pasado viernes 6 de julio 2012, donde entrevistaron a Jorge Valdano y tocaron el tema, aquí les muestro el texto de un aparte de la entrevista:

Hernán Peláez pregunta a Jorge Valdano: “La famosa historia del volante de enganche, del número 10”, ¿en extinción definitiva, se acabó? 

Responde Valdano: Bueno todavía aletea un Oziel, son sobrevivientes pobres, a los que maltratan todo lo que pueden, porque los hacen correr como si fueran medios centros, o los tiran a un costado para que hagan de extremos y no molesten mucho en el centro del campo, o a veces lo empujan hacia las posiciones de delanteros como hizo España por cierto, jugando con Cesc de delantero centro, lo cierto es que eso que el media punta era medio jugador se ha ido imponiendo y los entrenadores están haciendo mucho por hacerlo desaparecer, esa sí que es una pérdida importante, porque si hubiéramos tenido éstos entrenadores hace 50 años no hubiéramos tenido ni a Pelé ni a Maradona, imagínate que pedazo de jugadores nos hubiéramos perdido...

Apreciado Jesús: al respecto me identifico mucho con la opinión de Jorge Valdano, en la actualidad hay muchos entrenadores que castran el futbol y van en contravía de la tendencia del futbol bien jugado…

2 comentarios:

  1. www.robegafutbol.com.co16 de julio de 2012, 16:37

    Sobre el Volante 10, hace algún rato hice precisiones en uno de mis artículos, por lo que los remito a el, en mi concepto,esta especie de jugadores está en extinción, por ello, los D.T. recurren a otros sistemas para reemplazarlos pero no es que no quepan en los esquemas actuales, siempre serán necesarios, por su virtuosismo y condiciones técnicas, el fútbol bien jugado no debe desaparecer de los ojos de los aficionados al fútbol, yo diría, que Messi, un media punta, es un 10 a la moderna, todo terreno, con extraordinaria movilidad y condición técnica y una excelente definición, pienso que es la versión moderna de un 10, aunque quieran llamarle enganche. Cuando no se tiene un jugador de estas características, se acude a esquemas poco vistosos, pero, tal vez, con mucha efectividad. Jugadores todo terreno, de movilidad por todos los sectores, de mucho físico y fuerza, pero, por supuesto, sin una gran técnica, como aquellos que hoy añoramos, Pelé, Maradona,Pibe Valderrama, etc. Jorge León Ceballos Acosta.

    ResponderEliminar
  2. Doc: cuando hablamos del volante 10 no solamente estamos hablando del jugador más talentoso del equipo, tambien hablamos del más inteligente..., hablamos del que juega y hace jugar, del que es capaz de producir y generar futbol, del diferente, del que vende, del que desequilibra y rompe cualquier esquema..., éstos jugadores nunca podran irse del futbol, porque sería algo asi como si se calla el cantor... si se calla el cantor calla la vida, porque la vida, la vida misma es todo un canto, si se calla el cantor muere de espanto la esperanza, la luz y la alegría...

    ResponderEliminar