martes, 10 de marzo de 2015

LOS MATECAÑAS ACABARON CON EL INVICTO DE LOS HERÓICOS, EN FECHA 4 DEL TORNEO ÁGUILA 2015



En cumplimiento de la Fecha 4 del Torneo Águila 2015, Deportivo Pereira, en calidad de local, en forma clara e inobjetable, acabó con el invicto de Real Cartagena, al vencerlo dos goles por cero goles, anotados por, Fernando Cárdenas y Leonardo Fabio Castro  (Minutos 24 y 31), en un discreto partido, disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, con escaso público y sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de DIEGO RENDÓN, del Colegio de árbitros del Departamento de Antioquia        
y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:


DEPORTIVO PEREIRA: 22 Víctor Hugo Soto; 2 Edwin Posada, 2 José Ramírez, 21 Brian Flórez y 24 Julio César Ortiz; 17 Rafael Navarro, 14 Juan David Ríos y 20 Freddy Machado; 10 Fernando Cárdenas (C); adelante, 7 Carlos Sinisterra y 11 Leonardo Castro. D.T.: HERNÁN ALBERTO LISI (Argentino).   

SUPLENTES: 1 Alexis Márquez; 5 Fernando Battiste (Argentino); 8 Jorge Iván Posada, 18 Luis Rodríguez y 9 Mario Giménez (Paraguayo).       

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-1-2. 

CAMBIOS: 8 Jorge Iván Posada por 20 Freddy Machado (Minuto 55); 5 Fernando Battiste (Argentino) por 2 Edwin Posada (Minuto 78) y 9 Mario Giménez (Paraguayo) por                 11 Leonardo Fabio Castro (Minuto  78).

TARJETAS AMARILLAS: No hubo.              


REAL CARTAGENA: 1 Ramiro Sánchez; 7 Luis Valencia, 6 Yeison Perea, 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 16 Eduardo Carrillo y Jairo Umaña; 29 Luis Sánchez y 25 Héctor Murillo; adelante, 19 Yesus Cabrera y 11 Wilmer Parra Cadena (C). D.T.: JHON JAIRO LÓPEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 22 Jhon Bayron García; 5 Richard Fortich; 15 Alexander Escudero; 17 Esnaider Salinas y 27 Juan José Salcedo.

CAMBIOS: 12 Jhon Bayron García por 25 Héctor Murillo (Minuto 40); 17 Esnaider Salinas por 28 Diego Copete (Minuto 46) y 15 Alexander Escudero por 19 Yesus Cabrera (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: 16 Eduardo Carrillo (Minuto 36); 7 Luis Valencia (Minuto 65) y  17 Esnaider Salinas (Minuto 75);                 

TARJETAS ROJAS: 1 Ramiro Sánchez (Minuto  38 - Roja Directa) y 16 Eduardo Carrillo (Minuto  74 – Doble Amonestación).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 FERNANDO CÁRDENAS, del Deportivo Pereira.   


Del análisis del partido, podemos decir que fue un discreto partido, de un solo lado, el Deportivo Pereira, mostró un equipo organizado, aplicado en sus líneas, dotados muy bien técnicamente, y, con dos pusilánimes delanteros como Carlos Sinisterra y Leonardo Fabio Castro, bien conducidos por su creador y capitán Fernando Cárdenas, dolores de cabeza durante todo el compromiso de la defensa heroica, con un visitante, lo contrario, partido en los sectores medulares, sin cohesión en sus líneas, sin sentido colectivo, errático en las salidas por los costados (Pésima la presentación de su lateral derecho Luis Valencia, sin manejo del balón y errático en la entrega y salida por ese costado) y en la entrega del balón y con poca o nada contundencia en su ofensiva, pues ni Wilmer Parra Cadena, ni Yesus Cabrera, colocado en la ofensiva, pudieron hacer buen trabajo ante el dominio y anticipo de los defensores matecañas, que salvo en una que otra jugada, dominaron ampliamente en el planteamiento defensivo.

El local mostró la mano del técnico, se vio un equipo con más trabajo que el de los Cuadrangulares del Ascenso en Enero del cursante, que estrenaba nuevo Director Técnico, ante la salida repentina de José Fernando Santa, quien fue contratado por el Huila. En las juagadas de laboratorio ejecutadas por los jugadores del local, fueron una clara muestra de que el trabajo realizado en poco más o menos mes y medio después, se ven los resultados, con un equipo con sentido colectivo, velocidad y contundencia en la Ofensiva, fueron amplios y justos ganadores del encuentro.

Las anotaciones fueron dos soberbios golazos, de gran factura, ambos de potentes disparos de media distancia, en los que nada tuvo que ver el golero cartagenero, uno, el de Fernando Cárdenas, luego de regatear un balón y hacer una maniobra individual, al minuto      , sobre el ángulo superior derecho y, el otro, al minuto       , de Leonardo Fabio Castro sobre el ángulo superior izquierdo del golero heroico, luego de una maniobra individual y de media vuelta cerca de los 16.50 metros y casi de frente al arco visitante.

Con este triunfo, el Pereira obtiene su tercer triunfo consecutivo y llega a la suma de 9 unidades en la tabla, cantidad que lo ubica en el quinto puesto. Por su parte, el Real Cartagena le dice adiós a su invicto y cae a la sexta posición en la clasificación del Torneo Águila.
RESULTADOS  ANTERIORES  DEL PARTIDO ENTRE PEREIRA Y REAL CARTAGENA:

Pereira 0-0 Real Cartagena (2014).
Real Cartagena 1-0 Pereira (2014).
Real Cartagena 1-2 Pereira (2013).
Pereira 1-2 Real Cartagena (2013).
Pereira 0-0 Real Cartagena (2011).

                                                                                                                                   
El onceno auriverde deberá mejorar muchísimo para poder ser protagonista en las finales del Torneo y aspirar a ganar cupo a la Primera A, con lo que vimos anoche, no le alcanza, a ello se suma, la semicrísis interna que hay en la institución, por el aislamiento del primer plantel de dos de sus titulares y fundamentales de sus jugadores, Humberto Mendoza, su capitán y líder y el panameño, Amilkar Henríquez, por una publicación en el twitter del primero, quien manifestó que: “Ojalá termine rápido este semestre para irse de ahí”, lo que causó un gran revuelo y disgusto en fanáticos y Directivos.

Al parecer, en una de las prácticas de la semana pasada los jugadores de la suplencia ganaban en la práctica a los titulares, 5 goles por 0, lo que causó un fuerte disgusto y regaño del D.T., Jhon Jairo López, provocándose un fuerte altercado de palabras entre éste y dichos jugadores.

El Real Cartagena emitió un comunicado dirigido a los medios y opinión pública en general, en donde aclaraba la situación presentada y dispuso separar del plantel titular a los dos jugadores en mención, que deberán seguir trabajando con las Divisiones Inferiores del Club, hasta nueva orden o, en el peor de los casos, hasta que finalice el procedimiento disciplinario interno del club
.
Mucha falta hicieron estos dos jugadores, titulares indiscutibles, pero no puede admitirse indisciplina en el club y, si no están a gusto en el equipo y con el D.T, lo mejor es tomar una decisión de fondo al respecto, para bien de la institución.

El próximo compromiso del Real Cartagena, será, en calidad de local, el Domingo 13 de los cursantes, a las 3:00  P.M., en el Estadio Jaime Morón, ante Expreso Rojo, que viene de sendas victorias ante Millonarios (2 x 1, de local) y ante Llaneros (3 x 2 – de visitante), esta última, que provocó la salida del D.T. Cartagenero, Huber Bodert, rival que por su momento actual será difícil un hueso duro de roer y donde el Onceno Heroico debe hacer valer su localía. Sin transmisión de Televisión, ni servicio de Internet.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno cartagenero, que si bien venía con puntaje perfecto en sus tres salidas anteriores, dos de local y una de visitante, no venía dejando satisfechos a la fanaticada y al periodismo deportivo de la ciudad pues no convencía, en su funcionamiento individual y colectivo.

Hasta pronto amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.
Celular: 300-3910299.

Cartagena, Marzo 10 de 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario