lunes, 23 de marzo de 2015

Siguiendo los pasos a la pre de Bolivar Sub 15

Por Robega

Selección Bolivar Pre-Juvenil sub 15.- Arriba de izquierda a derecha: Luis Ángel Martínez, Andrés Alandete, Juan Lara, Ignacio Mendoza, Fernando Julio y Rafael Correa// Abajo: James Ramírez, Jonathan Morales, Rony Rodiño, Paolo Grazziani y Johan Torres.
Cuerpo técnico de la Selección Bolivar Pre-Juvenil sub 15.- De izquierda a derecha: Luis Mastrascusa (Preparador Físico), Rafael Montes (Director Técnico), Hebert Luis Novoa (Utilero) y Gustavo Mosquera (Asistente Técnico).

Ayer madrugué al Estadio de San Fernando para observar el partido amistoso que nuestra Pre-Selección Bolívar Sub 15, protagonizaría frente el Club Atlético Gabiló (equipo de categoría superior) en juego preparatorio para el próximo Zonal Eliminatorio que se llevará a cabo el mes entrante en nuestra ciudad.

Bolívar dirigido por el profesor Rafael Montes formó inicialmente con los siguientes jugadores: En el arco con Rafael Correa; defensa de cuatro con Paolo Grazziani marcando por derecha, Andrés Alandete como central derecho, Luis Ángel Martínez como central izquierdo y Fernando Julio marcando por izquierda.

En el medio del campo línea de cuatro ubicando a Ignacio Mendoza como volante externo por derecha, Jonathan Morales como centro derecho, Juan Lara como centro izquierdo y Rony Rodiño como volante externo por izquierda.

Adelante el profesor Montes ubicó a Johan Torres por derecha y James Ramírez por el sector izquierdo.

El juego se inició con acciones parejas en los arcos de ida y vuelta, con un Atlético Gabiló marcando el ritmo circulando el balón con mayor coordinación desde atrás y un Bolívar laxo para marcar su salida prácticamente esperando en su propio campo.

La primera oportunidad clara de gol la protagonizó Gabiló en una incursión por el sector izquierdo de donde envían un centro que dilapidan al cabecear por encima del horizontal.- Acción seguida Gabiló se va en ventaja al capitalizar otra oportunidad clara de gol.

Bolívar responde con una acción de su delantero James Ramírez que hace lucir al arquero rival el cuál salva su arco del empate.

El empate de Bolívar llega en un espectacular remate desde fuera del área del volante Juan Lara que toma al arquero de Gabiló un poco adelantado.

Con un par de oportunidades de gol para Gabiló y cuatro para Bolívar que creció en actitud se cerró el primer tiempo.

Iniciando el segundo tiempo el profesor Montes realiza los siguientes cambios: Edwin Gómez reemplaza a Rony Rodiño, Roiner Bustamante a Fernando Julio y Ever Meza a Juan Lara, y en el terreno de juego Ignacio Mendoza pasa a marcar en defensa por izquierda y Roiner Bustamante toma su lugar como volante externo por derecha.

Roiner Bustamante pone en ventaja a Bolívar con remate de cabeza y Gabiló empata en acción seguida, pero nuevamente Bolívar se pone en ventaja con gol de Roiner Bustamante impulsado por un “motorcito” llamado: Edwin Gómez.

En Bolívar ingresan Pedro Valiente por Jonathan Morales, Carlos Cardona por Johan Torres, Diego Barrios por Andrés Alandete, Algy Arellano por Ignacio Mendoza, Andru Fonseca por James Ramírez y Joimer Galvis por Luis Ángel Martínez.

Bolívar se adueña del balón y termina creando tres oportunidades más de gol de la cuál concreta una por intermedio de Ever Meza, mientras que Gabiló crea una que ahoga providencialmente en un gran cierre el central Luis Ángel Martínez, producto de ello queda golpeado, originando su reemplazo.

Buen fogueo para Bolívar Sub 15 que continúa en construcción mostrando algunas cosas que me llamarón la atención:

Como equipo en términos generales se agrupa bien defensivamente y recupera el balón limpiamente a partir de anticipos y buen posicionamiento.

El equipo en la mayoría de sus jugadores tiene una clara predisposición a rematar de media distancia, aunque en este juego faltó un poco de tino y fortaleza.


Individualmente creo que hay un buen material que con más trabajo se pueda lograr aumentar su potencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario