viernes, 20 de marzo de 2015

PRIMERA VICTORIA DE LOS HERÓICOS EN COPA ÁGUILA I



En cumplimento de la Fecha 4, Grupo A, de la Copa Águila I, Real Cartagena, en calidad de visitante, ganó a Uniautónoma 2 goles por 0, anotaciones logradas por Esnaider Salinas y Humberto Mendoza, ambos, de Tiro Libre, Minutos 28 y 85, en partido jugado en la tarde del miércoles, en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla, ante 1.000 aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de MAURICIO MERCADO, del Colegio de árbitros del Departamento de Sucre y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

UNIAUTÓNOMA  F.C.: Carlos Chávez; Francisco Palma, Leonardo Escorcia, Camilo Mancilla y Joan Castro; Joel Salas, Bryan Quiroga, Déiber Ballesteros; José Gómez; adelante, Yulián Martínez  y Leonel García. D.T.: CARLOS PADILLA.

SUPLENTES: Álvaro Arias, Gustavo Oviedo y Julio Murillo.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

CAMBIOS: Álvaro Arias por José Gómez (Minuto 54); Gustavo Oviedo por Brayan Quiroga (Minuto 58) y Julio Murillo por Yulián Martínez (Minuto 72).

TARJETAS AMARILLAS: Francisco Palma y Joel Salas.

REAL CARTAGENA: Ramiro Sánchez; Luis Valencia, Humberto Mendoza (C), Yeison Perea  y Olger Venecia; Héctor Murillo, Amílcar Henríquez, Xavier González y Esnaider Salinas; adelante, Carlos Echeverry y Diego Echeverry. D.T.: JHON JAIRO LÓPEZ.

SUPLENTES: Juan José Salcedo, Alexis Escudero y Javier López.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-1-2.

CAMBIOS: Juan José Salcedo por Carlos Echeverry (Minuto 54); Alexis Escudero por Esnaider Salinas (Minuto 60) y Javier López  por Diego Echeverry (Minuto 80).

TARJETAS AMARILLAS: Yeison Perea, Luis Valencia y Amílcar Henríquez

GOLES: Esnaider Salinas y Humberto Mendoza (Minutos 28 y 85).

Del  análisis del encuentro, no podemos hacer comentario alguno, por cuanto no lo vimos, ni tampoco tuvo transmisión de televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, transcribimos el comentario que aparece en un periódico local, así:


“DOS TIROS LIBRES DIERON LA VICTORIA AL REAL CARTAGENA SOBRE UNIAUTÓNOMA

Dos tiros libres fueron suficientes para que el Real Cartagena ganara justamente 2 goles por 0 a Uniautónoma FC en partido por la tercera fecha de la Copa Águila disputado hoy miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Esnáider Salinas y Humberto Mendoza, fueron los anotadores de los tantos del equipo cartagenero.

Real Cartagena empezó dominando el juego, con incursiones por ambos costado de la cancha, donde Esnáider Salinas, era uno de los hombres importantes metiendo pelotazos a los hermanos Carlos y Diego Echeverri, que siempre inquietaban a la defensa universitaria.

Los universitarios por momentos trataban de zafarse del dominio del visitante, pero no eran muy continuos en sus ataques, que fueron esporádicos a los predios del portero Ramiro Sánchez.

A los 28 minutos el equipo heroico se puso en ventaja, cuando Esnáider Salinas cobró un tiro libre desde fuera del área, que dejó sin chance el cuida palos Carlos Chávez.

Uniautónoma después del gol en contra reaccionó un poco, pero sus ataques eran muy tímidos y controlados por la defensa del Real Cartagena, que siempre estuvo bien parada.

 En el segundo tiempo el elenco universitario salió con mayor ímpetu en busca del empate y estuvo a punto de lograrlo a los 50 minutos con Leonel García, que después de dejar regado a dos defensas y al portero, tiró al arco y cuando la pelota cruzaba la raya, apareció Humberto Mendoza para evitarlo.

Después hubo otras llegadas por parte del local, pero al igual que en la etapa inicial, no había la contundencia para superar a una zaga de Real Cartagena, que salvo dos ocasiones, pudieron superar.

Cuando ya expiraba el partido Real Cartagena consiguió el segundo gol, a los 85 minutos, mediante tiro libre de Humberto Mendoza, que dejó clavado en el suelo al portero Carlos Chávez.

Real Cartagena ganó sin objeciones y se llevó una victoria merecida del estadio Roberto Meléndez de la capital del Atlántico….”

Otros resultados del Grupo A: Barranquilla 2 Junior 2.

El próximo partido del Onceno auriverde en Copa Águila, será, en calidad de local, ante Barranquilla, F.C., en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, el Miércoles 15 de Abril, en horario por definir por parte de la Dimayor.

En el Torneo Águila I, Real Cartagena, jugará, de visitante, ante Barranquilla, a las 3:00 P.M., en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla, por la Fecha 6.

Le deseamos al Onceno Heroico la mejor de las suertes en estos próximos compromisos,
Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor
Especial para robegafutbol.
Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com
Celular: 300-3910299.

Cartagena, Marzo 20 de 2.015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario