sábado, 7 de marzo de 2015

Paréntesis Especial para destacar a Colombia Campeón invicto en el Suramericano de Beisbol de Mayores

Aunque este es un portal dedicado exclusivamente al fútbol, queremos dedicar esta entrada para destacar y felicitar la actuación de nuestros compatriotas en el XIII Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores, y de paso agradecer al "Maestro" Freddy Jinete Daza quien nos ha envíado el presente informe...

Campeones invictos

Colombia se coronó campeón en forma invicta del XIII Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores y de paso obtuvo el premio mayor para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto-Canadá- 2015.

En el último juego del torneo, con toda la “torcida” brasileña presente en el estadio, Colombia sacó a relucir su jerarquía, en el rey de los deportes, derrotando a los anfitriones, 6 carreras por 4.

La novena “cafetera” fue sin lugar a dudas la gran triunfadora del evento, al combinar magistralmente picheo, bateo de profundidad y excelente defensa, para ganar los seis  (6) juegos realizados.

En la ronda clasificatoria derrotó contundentemente a Bolivia (15-0), luego a la Argentina (9-3), a Brasil (8-3) y a Perú (14-0) contabilizando la impresionante cifra de 18 cuadrangulares, 46 carreras anotadas y solo 6 permitidas.

En la primera semifinal dieron una nueva demostración de poderío para doblegar fácilmente a Perú 16 carreras por 1, conectando por segunda ocasión en el evento 7 jonrones y en la final dominaron a Brasil 6 carreras por 4.

Los colombianos conectaron en total 27 batazos de circuito completo en los seis (6) juegos efectuados en el certamen, fabricaron 68 carreras y sus lanzadores solo permitieron 10 rayitas.

El juego final

Javier Ortiz lanzó consistentemente durante 6.1 entrada, Efraín Contreras, fue el más valioso en la ofensiva al conectar dos cuadrangulares, Harold Rumión y Cristián Mendoza, tuvieron rescates impresionantes en el triunfo 6-4 de Colombia.

Javier Ortiz, catalogado por los entendidos en la materia como uno de los grandes lanzadores del béisbol colombiano, dominó por completo la artillería brasileña en los seis primeros episodios sin permitirles carreras.

En el séptimo episodio los de casa reaccionaron, aprovecharon un ligero descontrol del estelar colombiano y con un jonrón de Fabio Murakami, se acercaron en el juego anotando en cuatro ocasiones.

Harold Rumión colgó el out clave en el séptimo episodio, los brasileños fueron dominados en la octava entrada y en el último capítulo, Cristián “Mono” Mendoza, se encargó de salvar el juego con el definitivo 6-4 a favor de Colombia.  

El jardinero central de Colombia, Efraín Conteras, fue el Más Valioso (JMV) del juego, al pegar cuadrangular en el primer episodio para anotar e impulsar la carrera ganadora, además de otro tablazo de vuelta entera en el séptimo que aseguró la victoria.

“Dedicamos el triunfo a todos los colombianos”

El manager del equipo de Colombia, Neder Horta, quién tuvo que regresar al país por compromisos con su organización de los Astros de Houston, señaló emocionado:” dedicamos el triunfo a todos los colombianos”.

“Tuvimos dificultades en el séptimo episodio pero como lo habíamos planificado con mis compañeros “coaches” Luis Sierra y Rafael Rojano, nuestros relevistas tenían que responder, Rumión y Cristián Mendoza, mostraron su clase” dijo Neder Horta.

Por su parte el Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char expreso:” estuvimos un tanto nerviosos al final, pero sabíamos de la calidad de nuestros lanzadores, se consiguió el objetivo propuesto y estamos en Canadá”.

Igualmente el federativo agradeció a Coca Cola, Fundación de los Amigos del Deporte, Olímpica y al Comité Olímpico Colombiano, por el apoyo brindado al equipo que logró la hazaña de clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Para tener en cuenta

Colombia no asiste a los Juegos Panamericanos desde 1979 cuando las justas se realizaron en San Juan-Puerto Rico.

En la historia de los grandes éxitos del béisbol colombiano en la categoría de mayores en la primera vez que se obtiene un título en forma invicta.

Por primera vez Colombia es Campeón Suramericano de Béisbol obteniendo la gran mayoría de los títulos individuales y colectivos en picheo, defensa y ofensiva.
Por primera vez Colombia en un torneo internacional de béisbol en la categoría de mayores, Colombia conecta 27 batazos de circuito completo.

Los héroes
El equipo nacional lo conformaron. Jorge Ariza, Jayson de Aguas (Receptores), Héctor Acuña, Johanatan Lozada, Carlos Willobhy, Charlie Mirabal, Sneyder Batista, Ismael Castro y Ronald Luna (Cuadro Interior).

Steve Brown, Efraín Contreras, Diober Ávila (Jardineros), Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Harold Rumión, Randy Consuegra, Ronald Ramírez, Cristián Mendoza, Juan Corpas, Dumas García, Yesid  Salazar y Horacio Acosta (Lanzadores).

El cuerpo técnico lo integraron: Neder Horta (Manager), Luis Sierra (Coach) y Rafael Rojano (Coach).   

La tirilla del juego final

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Colombia
1
3
1
0
0
0
1
0
0
6
6
1
Brasil
0
0
0
0
0
0
4
0
0
4
9
2

Lanzador Ganador: Javier Ortiz (2-0)
Lanzador Perdedor: Rafael Miranda (1-1)
Juego Salvado: Cristián Mendoza


Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza


No hay comentarios:

Publicar un comentario