miércoles, 18 de noviembre de 2020

VERGONZOSA, APLASTANTE, APABULLANTE Y HUMILLANTE DERROTA DE LOS CAFETEROS ANTE LA TRICOLOR EN ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, MUNDIAL QATAR 2.022.

 



Dentro de la 4a Fecha de la Eliminatoria Sudamericana  rumbo al Mundial Qatar 2.022, las Selección Nacional de Ecuador (60 Ranking FIFA) le infringió una histórica, apabullante  y humillante derrota a su similar de Colombia (10a en el mismo), en condición de Local, 6 goles por 1, en un partido completamente desigual y desequilibrado en donde los Cafeteros, una vez mas, tal y como ocurrió ante Uruguay, evidenciaron muchos errores defensivos e imprecisiones en la entrega del balón. Fué un verdadero paseo el que le dio la tricolor a los cafeteros.




Los goles fueron anotados por Robert Arboleda (6' ); 15 Ángel Mena (9'); 11 Michael Estrada (31'); 14 Xavier Arriaga (39'), 19 Gonzalo Plata (79') 7 Pervis Estupiñán (90+1')juego se efectuó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Casa Blanca, de la ciudad de Quitoa puerta cerrada, continuamos con la Pandemia del Covid-19 y con el lleno de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de Colombia y la FIFA/CONMEBOL, bajo una moderada temperatura de 17º C y humedad relativa del 70%, cancha e iluminación en impecables condiciones.  


ANÁLISIS DEL PARTIDO:

Ser goleada una Selección Nacional en una eliminatoria sudamericana es cosa del pasado, es retroceder muchos años, a épocas pretéritas que ya creíamos haber superado, lo de ayer fue vergonzoso, aplastante, humillante, todos los calificativos negativos para hacerlo, marcador tenístico, 6 por 1, desnudó, como lo había hecho Uruguay en la anterior fecha (3 por 0) los innumerables defectos y horrores defensivos y, hasta ofensivos, increíble, pero cierto.

En el historial de eliminatoria las estadísticas ubican esta aparatosa derrota como la 4a, le anteceden, la de la eliminatoria Mundial de Inglaterra 1966, Chile ganó a Colombia 7 goles por 2, siendo la de mayores goles recibidos; le sigue, la de México 1970, el 6 por 2 que le propinó Brasil a Colombia en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el arquero Luis Largacha fue la víctima de los brasileros; la 3a fue el 9/03/1977, la eliminatoria Mundial Argentina 1.978, Brasil goleó a Colombia 6 goles por 0, es decir, la más reciente, hace ya 43 años y 8 meses, casi medio siglo.


,
El histórico desastre y "oso" de ayer tarde, una vez mas  tuvo su inicio en el D.T. Carlos Queiroz al  dejar en el banco nuevamente, tozudadamente, al jugador que le da el equilibrio en mitad de la cancha, el CartageneroWilmar Barrios  y, por ahí, empezó la debacle. 

Luego de que el silbato del venezolano Jesús Noel Valenzuela, puso fin al desigual encuentro futbolero, "cesó la horrible noche" o, mejor, tarde-noche, afortunadamente, pues si el partido continua, la goleada hubiese sido mucho mayor.

Por otra parte, los esperados y anunciados cambios de Luis Orejuela como lateral derecho, pasar a Juan Guillermo Cuadrado como volante por dentro, la habitual posición que le daba el D.T. Carlos Quiroz  y la sorpresiva presencia de Camilo Vargas en reemplazo de David Ospina, por fuerza mayor, no pasó el examen médico, aunque no nos convence ello, no dieron el resultado esperado, fueron un completo desastre.

Sólo por la "Pandemia" pudo haber ocurrido que a los 41' el D.T. Portugués, completamente desconcertado y descontrolado hace cuatro cambios simultáneos

Ingresan Luis Suárez, Frank Fabra, Luis Fernando Muriel y Wilmar Barrios, por Luis Díaz, Johan Mojica, Mateus Uribe y Luis Orejuela, cambios que tampoco dieron resultado, por el contrario, se aumentó el marcador.  Ayer, entrara quien entrara, Colombia no estaba para hacer, siquiera, un digno partido, no era su tarde.

A los 63', Colombia hizo su 5o cambio, ingresó Edwin Cardona por Jefferson Lerma, que no dio mayores resultados.


No se salva, absolutamente nadie, ni James, ni Cuadrado, ni Díaz, ni Mateus Uribe, ni Lermani Duván, quien sólo tuvo algunas escaramuzas, un remate a la puerta y pare de contar, como dijo el D.T. de Ecuador Gustavo Alfaro en la Rueda de Prensa, en Colombia no había que dejar jugar a James, claudicarles los costados y utilizar la velocidad como arma letal y así, con mucha actitud y ganas, lograron golear a una Colombia, lenta, paquidérmica y sin táctica clara y definida.


Esta goleada es una voz de alerta, todavía estamos en tiempo de enmendar y enderezar el camino rumbo a Qatar 2.022, los errores están evidenciados y detectados y son corregibles.

Analizar con cabeza fría si es prudente o no,  cambiar al D.T. o a algunos jugadores. Será ella, la solución?, amanecerá y  veremos. Lo cierto es que nuestro próximo rival es nada mas y nada menos que Brasil el Líder invicto de la eliminatoria y debemos prepararnos muy bien para enfrentarlo, en condición de Locales.

Ecuador mostró los evidentes progresos de su fútbol, no sólo a nivel de sus clubes, Independiente del Valle es un ejemplo, si no también su Selección. Fútbol moderno, rápido, veloz y letal en definición, físico, con profundidad y muy técnico.

A pasar la página y a pensar ahora en Brasil.



EL,  MINUTO A MINUTO, fue, así:

FINAL DEL PARTIDO: ECUADOR 6 COLOMBIA 1

90'+6'Final segunda parte, Ecuador 6, Colombia 1.
90'+6'Corner, Ecuador. Corner cometido por Frank Fabra.
90'+5'Remate fallado por Luis Muriel (Colombia) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Luis Suárez.
90'+4'Corner, Colombia. Corner cometido por Ángelo Preciado.
90'+4'Remate rechazado de James Rodríguez (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Duván Zapata.
90'+1'¡Gooooool! Ecuador 6, Colombia 1. Pervis Estupiñán (Ecuador) marca de libre directo, remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.
90'Frank Fabra (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
90'Joao Rojas López (Ecuador) ha recibido una falta en la banda derecha.
90'Falta de Frank Fabra (Colombia).
87'Corner, Ecuador. Corner cometido por Juan Cuadrado.
87'Cambio en Ecuador, entra al campo Joao Rojas López sustituyendo a Ángel Mena.
87'Cambio en Ecuador, entra al campo Ángelo Preciado sustituyendo a Pedro Perlaza.
86'Luis Suárez (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
86'Moisés Caicedo (Ecuador) ha recibido una falta en la zona defensiva.
86'Falta de Luis Suárez (Colombia).
85'Remate fallado por Beder Caicedo (Ecuador) remate con la izquierda desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Michael Estrada.
83'Fuera de juego, Colombia. James Rodríguez intentó un pase en profundidad pero Duván Zapata estaba en posición de fuera de juego.
83'Corner, Colombia. Corner cometido por Michael Estrada.
83'Remate rechazado de Luis Muriel (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de James Rodríguez.
81'Cambio en Ecuador, entra al campo Beder Caicedo sustituyendo a Renato Ibarra.
81'Michael Estrada (Ecuador) ha recibido una falta en campo contrario.
81'Falta de Frank Fabra (Colombia).
80'Gonzalo Plata (Ecuador) segunda tarjeta amarilla por excederse con la celebración.
78'¡Gooooool! Ecuador 5, Colombia 1. Gonzalo Plata (Ecuador) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área al centro de la portería. Asistencia de Ángel Mena.
77'Jhegson Méndez (Ecuador) ha recibido una falta en la zona defensiva.
77'Falta de Duván Zapata (Colombia).
76'Fuera de juego, Ecuador. Pervis Estupiñán intentó un pase en profundidad pero Michael Estrada estaba en posición de fuera de juego.
75'Remate fallado por Renato Ibarra (Ecuador) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo.
74'Pervis Estupiñán (Ecuador) ha recibido una falta en campo contrario.
74'Falta de Luis Muriel (Colombia).
73'Ángel Mena (Ecuador) ha recibido una falta en campo contrario.
73'Falta de Edwin Cardona (Colombia).
72'Wilmar Barrios (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
72'Falta de Moisés Caicedo (Ecuador).
71'Remate parado por bajo a la izquierda. Moises Caicedo (Ecuador) remate con la derecha desde fuera del área.
71'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
71'Falta de Michael Estrada (Ecuador).
70'Corner, Ecuador. Corner cometido por Davinson Sánchez.
69'Jhegson Méndez (Ecuador) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
68'James Rodríguez (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
68'Falta de Jhegson Méndez (Ecuador).
66'Juan Cuadrado (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
66'Pervis Estupiñán (Ecuador) ha recibido una falta en la banda izquierda.
66'Falta de Juan Cuadrado (Colombia).
66'Moisés Caicedo (Ecuador) ha recibido una falta en la banda derecha.
66'Falta de Luis Suárez (Colombia).
65'Cambio en Colombia, entra al campo Edwin Cardona sustituyendo a Jefferson Lerma.
64'Mano de Duván Zapata (Colombia).
63'Corner, Ecuador. Corner cometido por Camilo Vargas.
63'Remate parado por bajo a la izquierda. Renato Ibarra (Ecuador) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gonzalo Plata.
62'Remate rechazado de Davinson Sánchez (Colombia) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de James Rodríguez con un centro al área.
62'Corner, Colombia. Corner cometido por Pervis Estupiñán.
61'Corner, Colombia. Corner cometido por Pedro Perlaza.
60'Gonzalo Plata (Ecuador) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
60'Falta de Gonzalo Plata (Ecuador).
60'Davinson Sánchez (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
60'Remate fallado por Michael Estrada (Ecuador) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.
58'Jeison Murillo (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
58'Falta de Michael Estrada (Ecuador).
57'Remate fallado por Pervis Estupiñán (Ecuador) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Moises Caicedo tras botar una falta.
55'Renato Ibarra (Ecuador) ha recibido una falta en campo contrario.
55'Falta de Jeison Murillo (Colombia).
54'Jeison Murillo (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
53'Gonzalo Plata (Ecuador) ha recibido una falta en la banda derecha.
53'Falta de Jeison Murillo (Colombia).
51'Pedro Perlaza (Ecuador) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
51'Luis Suárez (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
51'Falta de Pedro Perlaza (Ecuador).
50'Remate parado por bajo a la izquierda. Gonzalo Plata (Ecuador) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Pedro Perlaza.
49'Jefferson Lerma (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
49'Falta de Jhegson Méndez (Ecuador).
48'Gonzalo Plata (Ecuador) ha recibido una falta en la zona defensiva.
48'Falta de James Rodríguez (Colombia).
46'Remate fallado por Jeison Murillo (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de James Rodríguez con un centro al área tras botar una falta.
46'Luis Suárez (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
46'Falta de Gonzalo Plata (Ecuador).
45'Empieza segunda parte Ecuador 4, Colombia 1.
45'+5'Final primera parte, Ecuador 4, Colombia 1.
45'+3'Renato Ibarra (Ecuador) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
45'+3'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'+3'Falta de Renato Ibarra (Ecuador).
45'+1'¡Gooooool! Ecuador 4, Colombia 1. James Rodríguez (Colombia) convirtió el penalti remate con la izquierda por bajo, junto al palo izquierdo.
45'Penalti cometido por Xavier Arreaga (Ecuador) tras una falta dentro del área.
45'Penalti a favor del Colombia. Duván Zapata sufrió falta en el área.
42'Jefferson Lerma (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
42'Falta de Jhegson Méndez (Ecuador).
41'Cambio en Colombia, entra al campo Luis Muriel sustituyendo a Luis Orejuela.
41'Cambio en Colombia, entra al campo Wilmar Barrios sustituyendo a Mateus Uribe.
41'Cambio en Colombia, entra al campo Luis Suárez sustituyendo a Luis Díaz.
40'Cambio en Colombia, entra al campo Frank Fabra sustituyendo a Johan Mojica.
39'¡Gooooool! Ecuador 4, Colombia 0. Xavier Arreaga (Ecuador) remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Robert Arboleda con un pase de cabeza tras un saque de esquina.
38'Corner, Ecuador. Corner cometido por Jeison Murillo.
38'Remate rechazado de Michael Estrada (Ecuador) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Pervis Estupiñán.
37'Corner, Ecuador. Corner cometido por Luis Díaz.
35'Pervis Estupiñán (Ecuador) ha recibido una falta en la banda izquierda.
35'Falta de Juan Cuadrado (Colombia).
32'Cambio en Ecuador, entra al campo Gonzalo Plata sustituyendo a Adolfo Muñoz.
32'¡Gooooool! Ecuador 3, Colombia 0. Michael Estrada (Ecuador) remate con la derecha desde muy cerca por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ángel Mena con un centro al área.
31'Remate fallado por Jefferson Lerma (Colombia) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Luis Díaz.
25'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Duván Zapata (Colombia) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Jeison Murillo con un pase de cabeza.
25'Remate rechazado de James Rodríguez (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área.
24'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
24'Falta de Pervis Estupiñán (Ecuador).
22'Renato Ibarra (Ecuador) ha recibido una falta en la banda derecha.
22'Falta de Johan Mojica (Colombia).
19'Remate fallado por James Rodríguez (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado de libre directo.
18'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
18'Falta de Michael Estrada (Ecuador).
15'Robert Arboleda (Ecuador) ha recibido una falta en la zona defensiva.
15'Falta de Duván Zapata (Colombia).
15'Fuera de juego, Ecuador. Michael Estrada intentó un pase en profundidad pero Ángel Mena estaba en posición de fuera de juego.
13'Jefferson Lerma (Colombia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
13'Moisés Caicedo (Ecuador) ha recibido una falta en campo contrario.
13'Falta de Jefferson Lerma (Colombia).
13'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
13'Falta de Pervis Estupiñán (Ecuador).
11'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
11'Falta de Ángel Mena (Ecuador).
9'¡Gooooool! Ecuador 2, Colombia 0. Ángel Mena (Ecuador) remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Xavier Arreaga.
7'¡Gooooool! Ecuador 1, Colombia 0. Robert Arboleda (Ecuador) remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Moisés Caicedo con un pase de cabeza tras botar una falta.
6'Ángel Mena (Ecuador) ha recibido una falta en la banda derecha.
6'Falta de Johan Mojica (Colombia).
5'Jeison Murillo (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
5'Falta de Ángel Mena (Ecuador).
3'Luis Orejuela (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
3'Falta de Pervis Estupiñán (Ecuador).

Empieza primera parte.

En cuanto a la actuación de los árbitros, el Venezolano, JESÚS NOEL  VALENZUELA SÁEZ y, sus Jueces de Línea, ASISTENTE No 1CARLOS LÓPEZ; ASISTENTE No 2LUBIN TORREALBA y Cuarto ÁrbitroÁNGEL ARTEAGA,  de la misma nacionalidad; VARANDRÉS CUNHA y ASISTENTE VARNICOLÁS TARAN, ambos, de Uruguay, todos ellos, estuvieron muy bien, tanto en la correcta aplicación del reglamento, en lo disciplinario, como en la parte física, no tuvieron ninguna clase de problemas.  

Concedió como tiempo de reposición, 5', en el primer tiempo y 6', en el tiempo complementario. 

En cuanto a las ESTADÍSTICASse cobraron 10 TIROS DE ESQUINA,  6 por parte de ECUADOR y 4 en favor de COLOMBIA, así:

Por ECUADOR: 37'; 38'; 63'; 70'; 87' y 90+6.

Por COLOMBIA: 61'; 62'; 83' y 90+4.

En la POSESIÓN DEL BALÓN:

ECUADOR:  53%.

COLOMBIA:   47%.

CAPITANES


Por ECUADOR: 22 GERÓNIMO ALEXANDER DOMINGUEZ CARABALÍ. 


Por COLOMBIA: 10 JAMES RODRÍGUEZ. 


Bajo la dirección del Central
Venezolano JOEL NOEL VALENZUELA SÁEZ y sus Jueces de Línea, de la misma nacionalidad, todos, de muy buena actuación, los equipos en contienda alinearon, así: 


ECUADOR: 22 Gerónimo  Domínguez (C); 18 Pedro Pablo Perlaza, 4 Robert Arboleda, 14 Xavier Arreaga y 7 Pervis Estupiñán; 20 Jhegson Sebastián Méndez, y 23 Moisés Caicedo; 15 Angel Mena, 5 Renato Ibarra y 11 Michael Estrada; adelante, 9 Adolfo Muñoz.


DIRECTOR TÉ(CNICO: GUSTAVO ALFARO (Argentino).

SUPLENTES:  1 Héctor Galíndez; 2 Félix Torres; 6 Beder Caicedo; 8 Carlos Garcés; 10 Junior Sornoza; 12 Pedro Ortiz; 13 Joao Rojas; 16 Jordy Alcívar; 17 Ángelo Preciado; 19 Gonzalo Plata y 21 Jhojan Julio. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

TARJETAS AMARILLAS: 5 Renato Ibarra (45+3'); 18 Pedro Perlaza (51'); 19 Gonzalo Plata (60') y 20 Sebastian Méndez (69').

TARJETA ROJA: 19 Gonzalo Plata (80' - Doble Amarilla


CAMBIOS:  19 Gonzalo Plata por 9 Adolfo Muñoz (33' - Por Lesión);   6 Beder Caicedo por 5 Renato Ibarra (81');  13 Joao Rojas por  15 Angel Mena (87') y 17 Ángelo Preciado por 18 Pedro Perlaza (87').







GOLES:  Robert Arboleda (6' ); 15 Ángel Mena (9'); 11 Michael Estrada (31'); 14 Xavier Arriaga (39'), 19 Gonzalo Plata (79') y 7 Pervis Estupiñán (90+1'). 


COLOMBIA12 Camilo VargasLuis Orejuela, Jeison Murillo, 23 Davinson Sánchez 17 Johan Mojica; 8 Mateus Uribe y 16 Jefferson Lerma; adelante,  11 Juan Guillermo Cuadrado, 10 James Rodríguez (C)7 Duván Zapata 7 Luis Díaz. 


DIRECTOR TÉCNICO: CARLOS QUEIROZ (Portugués). 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.

SUPLENTES22 Álvaro Montero; 2 Jhon Lucumí; 5 Wilmar Barrios; 23 Daniel Muñoz; 6 William Tesillo, 18 Frank Fabra; 19 Luis Fernando Muriel; 20 Alfredo Morelos; 21 Edwin Cardona;  15 Jorman Campuzano y 9 Luis Suárez.  

TARJETAS AMARILLAS16 Jefferson Lerma (13'); 3 Jeison Murillo (54'); 11 Juan Guillermo Cuadrado (66'); 9 Luis Suárez (86' ) y 18 Frank Fabra (90').

TARJETA ROJANo hubo.



CAMBIOSLuis Suárez por 7 Luis Díaz (41'); 19 Luis Muriel por 4 Luis Manuel Orejuela (41');  5 Wilmar Barrios por 8 Mateus Uribe (41'); 18 Frank Fabra por 17 Johan Mojica (41') y 21 Edwin Cardona por 16 Jefferson Lerma (63').



GOL: 10 James Rodríguez (45' - Tiro Penal.


FIGURA DEL PARTIDO15 ÁNGEL MENA de Ecuador.

Otros resultados de la Fecha 4Eliminatoria SudamericanaMundial Qatar 2.022, fueron los siguientes:

Venezuela 2 Chile 1; Uruguay 0 Brasil 2Paraguay 2  Bolivia 2 y Perú 0 Argentina 2.   

Con ellos, la TABLA DE POSICIONES, es como sigue:


EquipoPuntosPJDif. de golGFGC
1. Brasil123+10122
2. Argentina104+462
3. Ecuador94+7136
4. Paraguay64+165
5. Uruguay64077
6. Chile44066
7. Colombia44-5610
8. Venezuela34-426
9. Perú14-549
10. Bolivia14-7512




El próximo partido será por la Fecha 5, ante Brasil  (3o en el Ranking FIFA), en Marzo de 2.021, en fecha y hora pendiente de definirse por parte de la CONMEBOL, en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano de Barranquilla,  partido supremamente difícil, ante el líder absoluto, con números perfectos, 4 de 4, 12 puntos, aunque se juegue en condición de Local, por lo que significa el pentacampeón mundial, el scratch auriverde, en la historia del fútbol mundial

Brasil viene de ganar 2 por 0 frente a nadie menos que Uruguayen condición de Visitante, tiene 12 puntos, 8 mas que Colombia que tiene puntos, producto de una victoria ante Venezuela 3 goles por 0, empate ante Chile 2 por 2.

Por este año Colombia no tendrá más compromisos, sólo hasta Marzo del 2.021 se reanudan las Eliminatorias ante Brasil (3o en el Ranking FIFA), en condición de Local Paraguay (17o en el mismo), en calidad de Visitante;  contra el primero, el Jueves 25 de Marzo y ante el segundo, el Martes 30 del mismo mes,  en horario pendiente de definirse por parte de la FIFA.

Le deseamos la mayor de la suertes en este siguiente compromiso ante las Selecciones de Brasil y Paraguay en su objetivo primordial de clasificar el Mundial de Qatar 2.022

Se perdió otra Batalla, ésta, ante un rival directo, pero no la Guerra, con toda seguridad Colombia será otro ante Brasileros y Paraguayos.

Pongámosle fe.

Hasta pronto, amables lectores,  

 

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.

C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FIFA, Rusia/18, FCF/17; Dimayor/19; 

Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicos: jorgelceballos55/@hotmail.com ó 

jorgelceballos@gmail.com.

Celular: 300-3910299. 

Twitter: @jorgelceballos.

Cartagena, Noviembre 18 de  2.020


Goles Ecuador 6 Colombia 1 - Haga Click aquí.