domingo, 31 de julio de 2022

LA VERDEAMARELA CAMPEONAS, LAS CAFETERAS DIGNAS SUBCAMPEONAS, COPA AMÉRICA FEMENINA, COLOMBIA/22


"Jugamos como NUNCA y perdimos como SIEMPRE", frase manida y de cajón, dirán algunos.

Lo dieron absolutamente todo, un mísero penal, fue la DIFERENCIA; para todos y, en particular, para mí, su DIGNA presentación y entrega en la cancha, es como si hubiesen sido CAMPEONAS.


Hicieron ver mal a las FLAMANTES y MERECIDAS CAMPEONAS, que siguen imponiendo RECORDS, de 9 Copas Américas, han ganado, 8 (Argentina, 1), invictas y sin recibir un sólo Gol.

Tener en la extraordinaria, Linda Caicedo, como la mejor jugadora del Torneo, es un verdadero ORGULLO.   invictas y sin recibir un sólo Gol.

Esa gran Selección, con esos impresionantes números; apenas nos ganó por un pírrico penal que convirtió la hermosa No 9 Debinha.

Todos, debemos sentirnos orgullosos de esas mujeres que, anoche, lo dieron TODO.

¡¡VERRACAS!!, Como Colombianos, todos debemos sentirnos ORGULLOSOS, por haber puesto en alto el nombre de nuestro país.


Como en la vida, habrá REVANCHA y en los 3 Mundiales en donde estarán, lo demostrarán:

Sub-17, en Octubre/22, en la India.

En tan solo unos pocos días, aún con aroma de Copa América, la Sub-20, en Costa Rica/22, y, la

Sub-23, en Australia y Nueva Zelanda/23, en Julio/23.

Confiamos plenamente en ellas.

¡¡VIVA COLOMBIA!!, ¡¡VIVAN LAS MUJERES DE NUESTRO PAÍS Y DEL MUNDO!!

MERECEN Y, ES UNA OBLIGACIÓN MORAL, QUE SE LES APOYE IRRESTRICTAMENTE EN TODOS SUS PROYECTOS, EVENTOS Y AMBICIONES.


MERECEN, POR SOBRADAS RAZONES, QUE DIMAYOR Y LOS CLUBES DEL FPC, LES ORGANICEN LA LIGA PROFESIONAL FEMENINA, BET PLAY II/22.

SUS LOGROS DEBEN IR DE LA MANO DE UN COHERENTE APOYO POR SIEMPRE, HAY MUCHO MATERIAL Y TALENTO EN ELLAS.


EL APOYO REDUNDARÁ, COMO CONSECUENCIA DE ELLO, EN  RESONANTES TRIUNFOS

Hasta pronto, amables lectores,


 
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.

Cartagena, Domingo  31 de Julio de 2.022.


viernes, 29 de julio de 2022

DOLOROSA DERROTA DE LOS HERÓICOS ANTE LOS MOTILONES EN TORNEO BET PLAY II/2.022

 


En un partido entre dos rivales directos y de gran historial en el FPC, cuando todo hacía presagiar que iba a irse en empate a un gol, en el último suspiro, 90'. los motilones, con la complicidad del arquero Oscar Ramos, un potente  remate,  al centro de la portería, con derecha, duro y rasante, de Jhonathan  Agudelo, le da sus tres primeros puntos en el Torneo, luego de su regreso al fútbol rentado.



El encuentro,  se efectuó en el Estadio JAIME MORÓN LEÓN  de esta ciudad, cancha en muy buenas condiciones, con escaso público, sin dato oficial de taquilla, bajo una temperatura de 31° C y humedad del 69%.

Los GOLES de este compromiso fueron, así: Jonathan Agudelo, 35', Penal y 90', por Cúcuta y Sebastian Girado, 40', Penal, por Real Cartagena.

Bajo las.  órdenes de JHEISON ABRIL RICAURTE del Colegio de Árbitros del Departamento de Bogotá, D.C., y, sus Jueces de Línea, todos, de buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:

REAL CARTAGENA - CÚCUTA


CENTRAL JHEISON ABRIL RICARUTE BOGOTÁ


ASITENTE Nro. 1: JHEISON CASTROCÓRDOBA


ASISTENTE Nro. 2: BRAYAN GONZÁLEZSANTANDER


EMERGENTE: CARLOS MÁRQUEZBOLÍVAR.



REAL CARTAGENA1 Oscar Ramos18 Edwin López, 2 Daniel Pedrozo, 28 Jhonny Meza y 15 Jairo Fuentes; 23 Juan Nieva (C) y 26 Carlos Franco; 7 Sebastián Girado, 20 Feliz Charrupí y 8 Leyder Robledo; adelante,  11 Jorge  Cabezas Hurtado. 

DIRECTOR TÉCNICOOSCAR PASSO
SUPLENTES: 1 Cristian Arroyave; 13 Felipe Becerra;  9 Wilson España;  16 Jesús Espinosa; 27 Josy  Pérez; 30  Steven Rivas y 38 Daniel Mera.
PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-2-3-1..
CAMBIOS: 16 Jesús Espinosa por 20 Feliz Charrupí (57''); 9 Wilson España por 11 Jorge  Cabezas Hurtado (57'); 38 Daniel Mera por 15 Jairo Fuentes (63') y 30  Steven Rivas por 7 Sebastián Girado (68').
TARJETAS AMARILLAS: No hubo.
TARJETA ROJA: No hubo.


GOL: 7 Sebastián Girado (40', Penal).


CÚCUTA: 1 Ezequiel Mastrolia (Argentino); 2 Henry Obando, 3 José Pérez, 21 Darwin Carrero y 29 Sebastian Macías6 William Parra y 8 César Manuel Carrillo; 7 Matteo Frigerio (Argentino), 10 Lucas Ríos (Argentino) y 11 Joan Cortés; adelante: 32 Jhonathan Agudelo.

DIRECTOR TÉCNICOAQUIVALDO MOSQUERA.

SUPLENTES12 Wilder Mosquera; 5 Cristian Díaz; 17 Winston Ramírez; 8 César Manuel Carrillo; 19 César Arias; 20 Julián Rojas; 23 Maximiliano Coronel y 26 José López.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-2-3-1

CAMBIOS19 César Arias por 7 Matteo Frigerio (66'); 5 Cristian Díaz por 8 César Manuel Carrillo (66'); 26 José López por 10 Lucas Ríos (78'); 20 Julián Rojas por 11 Joan Cortés y 23 Maximiliano Coronel por 21 Darwin Carrero (90+3').
TARJETAS AMARILLAS: 7 Matteo Frigerio (41''); 1 Ezequiel Mastrolia (43''(; 6 William Parra (59') y 2 Henry Obando (82').
TARJETA ROJA: No hubo.


GOLES: 32 Jhonathan Agudelo (35'; Penal y 90').


FIGURA DEL PARTIDO: 32 Jhonathan Agudelo, por Cúcuta.

ANALISIS DEL PARTIDO:

Partido muy parejo, con dominio inicial del Local. que se fue a terrenos del Visitante, haciendo presión alta en procura de irse arriba en el marcador. Sin embargo, de a poco, Cúcuta se fue adueñando de la pelota y del control del partido, acercándose con alguna peligrosidad al arco del Real Cartagena, pero sin lograr embocar el balón.

Real Cartagena y Cúcuta, ambos, con el mismo planteamiento, 4-2-3-1, con un solo hombre en punta, inquietaba más Cúcuta, sobre todo, en las transiciones de ataque en donde se destacaban Joan Cortes y el goleador, Jhonathan Agudelo.

Finalizando el primer tiempo, corrían 35’ y se produce un agarrón dentro del área de los 16.50 metros de Daniel Pedrozo a Jhonathan Agudelo y el Central concede el tíro penal, decisión acertada, cobra el mismo afectado, balón al palo derecho del arquero Local y, éste, se la juega al palo opuesto y se abre el marcador.

Pero, a los 40’, se produce un saque de banda, el balón va al punto penal, da en la mano del defensor central de Cúcuta, Darwin Carrero y el Juez señala el punto penal, cobra Sebastian Girado, balón al vertical derecho del arquero de la visita, éste, se la juega al lado opuesto y se iguala el marcador.

Con marcador igualado se van los equipos al descanso, juego un poco inclinado en favor de los Motilones, con una ligera reacción del Local al final.


Para el segundo tiempo, es Real Cartagena el que toma la iniciativa y domina la mayor parte del tiempo, pero su dominio era infructuoso pues no lograba concretar ese ligero dominio con goles; cuando todo hacía presagiar que el partido terminaría igualado, en una distracción de la defensa heroica, le queda el balón a Jhonathan Agudelo, quien de fuerte impacto con derecha, duro y rasante, el balón pasa debajo del cuerpo del golero auriverde y se va al fondo de  la red, con la necesaria complicidad del arquero Oscar Ramos, quien de “héroe pasa a villano” y se desequilibra el marcador, cuando ya se iban a jugarse los 4’ de reposición ordenados por el Árbitro del compromiso.

Marcador que se nos antoja injusto, por lo hecho por el onceno Local, sin demeritar el buen trabajo y la disposición de los Cucuteños, que le sacan un punto del bolsillo al equipo heroico.

Le sigue costando mucho trabajo al onceno cartagenero conseguir buenos resultados en condición de Local, perdiendo su segundo partido obrando como Local, lo que sigue preocupando. Antes había caído ante Leones por la mínima diferencia.

Ambos oncenos se entregaron en el terreno de juego y, si bien ganó el Visitante, bien ha podido ocurrir lo contrario, fue un encuentro futbolero muy parejo y ganó quien supo aprovechar el momento preciso para llevarse los 3 puntos.

Por los lados del onceno heroico hicieron un muy buen trabajo la primera línea de volantes, conformada por el capitán Juan Diego Nieva y Carlos Franco, su actuación fue encomiable.

Por el Visitante, también hacía su labor en ese mismo sector, César Carrillo y William Parra, hicieron lo propio para su onceno.


El trabajo ofensivo del Visitante estuvo a cargo del rápido y desequilibrante Joan Cortés y su goleador Jhonathan Agudelo, éste, la Figura del Partido, anotador de los dos goles con los cuales Cúcuta se lleva la victoria.

Sus dos jugadores extranjeros, el arquero Ezequiel Mastrolia y el volante creativo, Lucas Ríos, ambos de nacionalidad argentina mostraron que tienen muy buenas condiciones, son verdaderos refuerzos, el uno, custodiando el arco, es prenda de garantía y, el otro, el conductor, quien maneja los hilos del Visitante.


Los cambios que introdujeron ambos equipos oxigenaron mucho, pues la temperatura era muy agobiante, Jesús Espinosa, hizo un buen trabajo y se asoció muy bien con el talentoso Leyder Robledo, que nuevamente mostró sus grandes condiciones técnicas. El ingreso de Wilson España por Jorge Hurtado (Hoy algo discreto, fue bien referenciado y no le permitieron mayores libertades), le dio un poco más de potencia al ataque heroico. Buscaron el gol, pero no pudieron concretarlo. Sebastián Girado, inicialista, con el gol de penal, se tomó más confianza y mejoró en su rendimiento si lo comparamos con el nivel bajo que venía exhibiendo últimamente.

Jugadores tan jóvenes son propensos a cometer el error en cualquier momento, le pasó a Daniel Pedrozo en la jugada del penal en favor de la Visita, un agarrón inocente, sobre Jhonathan Agudelo, no era necesario, pues no había en la jugada esa inminencia de gol.

Este equipo auriverde deberá ir mejorando, jornada tras jornada, y, sobre todo en hacerse fuerte, haciendo respetar su feudo, que esta plaza sea un verdadero fortín, que nadie que la visite sea irreverente y le saque puntos importantes.

Hoy se perdieron 3 puntos ante un rival directo, le han tocado en este inicio de Torneo tres equipos de los favoritos para ascender, Leones, Huila y, hoy, lo fue Cúcuta, seguramente, vendrán otros rivales que van a ser un poco más accesibles y se recuperarán puntos que se han perdido. Igualmente le hace falta un partido, el correspondiente a la 1a Fecha, ante Atlético.

Hoy el trabajo de los laterales no fue tan bueno como en otros partidos, apenas cumplieron, Edwin López, por derecha, y, Jairo Fuentes, por izquierda.

Lo importante es seguir sumando para ubicarse dentro del Grupo de los Ocho.

En cuanto al arbitraje del Central, JHEISON ABRIL RICAURTE del Colegio de Árbitros del Departamento de Bogotá, D.C.,, estuvo bien, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.

Sobre tiempo de reposición concedió 2' en el primer tiempo y 4' para el segundo.

Suspendió el partido a los 21' y 67' para que ambos equipos de hidrataran, acatando la recomendación FIFA.


En crelación con las ESTADÍSTICAS, se cobraron  9 Tiros de Esquina,  5,  por Real Cartagena 4 ,  por Cúcuta, así: 

REAL CARTAGENA: 4'; 61'; 72'; 85' y 88'.

CÚCUTA: 8'; 32'; 38' y 87'.


CAPITANES:

REAL CARTAGENA: 23 JUAN DIEGO NIEVA.

CÚCUTA; 32 JHONATHAN AGUDELO.

Otros partidos de la Fecha 4Torneo Bet Play II/22, son los siguientes: 

Orsomarso 0 Boyacá - Chicó 0.

PENDIENTES:

SÁBADO 30/07/22:

Real Santander AtléticoLlaneros y BarranquillaTigres - Leones.

DOMINGO 31/07/22:

Boca Juniors - Huila. 

LUNES 1/08/22:

Fortaleza - Bogotá y  Quindío - Valledupar.  

Cumplida, parcialmente, la Fecha 4 del Torneo Bet Play II/22, la TABLA DE  POSICIONES, es la siguiente:  

Primera B Colombia

CLAUSURA
JGEPGFGCDIFPTS
330081+79
422041+38
320141+36
320143+16
32015506
312032+15
411256-14
311145-14
110010+13
310278-13
310245-13
210113-23
302134-12
402227-52
301235-21
301224-21


El próximo compromiso de Real Cartagena será por la Fecha 5Torneo Bet Play II/22, ante Orsomarso, el Miércoles 3 de Agosto/22, a las 7:00 P.M., en el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad, rival al que, por antecedentes y Localía, hay que ganarle, sí o sí,  haciendo valer la misma.

Hasta pronto, amables lectores,
 
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.

Cartagena, Viernes  29 de Julio de 2.022.