jueves, 26 de mayo de 2022

LOS AJEDREZADOS GOLEARON A LOS HEROICOS, EN CUADRANGULARES FINALES, TORNEO BET PLAY I/2.022



En un partido de un sólo lado, dominado ampliamente de principio a fin, Boyacá - Chico venció tres goles por cero, sin atenuantes, a un tímido y timorato Real Cartagena que nunca puso en peligro la victoria del merecido ganador. 





El encuentro,  se efectuó  en el Estadio LA INDEPENDENCIA de la ciudad de Tunja, cancha e iluminación en muy buenas condiciones, ante escaso público, sin dato oficial de taquilla, bajo una temperatura de 18/14° C y humedad del 58%. Llovió durante una buena parte del parido.

Los  GOLES de este compromiso fueron, así  55', Kevin Londoño y 62' y 90+1', Romir Balanta.


Bajo las. órdenes de GUSTAVO CORTÉS MONTERROZA,  del Colegio de Árbitros de Bogotá, D.C., y, sus Jueces de Línea, todos, de buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:

REAL CARTAGENA  - BOYACÁ - CHICÓ

CENTRALGUSTAVO CORTÉS MONTERROZA  - BOGOTÁ.

ASISTENTE Nro. 1: WILSON ORTIZ - NORTE DE SANTANDER.

ASISTENTE Nro. 2: DIEGO MOSCOSO - BOGOTÁ.    

EMERGENTE: WILLIAM ROBERTO - BOYACÁ.


BOYACÁ - CHICÓ:  12 Eber Orejuela14 Elkin Banguero3 Elkin Mosquera, 5 Henry Plazas (Venezolano) y 18 Ánderson Gómez; 8 Sebastián Támara, 19 Frank Lozano (C) y 27 Kevin. Londoño; adelante,  29 Darío Castro9 Brayan Moreno y  y  11 Jacobo Pimentel.

DIRECTOR TÉCNICO:  JHON JAIME "LA FLECHA" GÓMEZ.

SUPLENTES: 1 Rogeiro Caicedo6 José Hurtado; 10 Romir Balanta16 Delvin Alfonzo (Venezolano); 17 Wilmar. Cruz; 24 Dairon Mosquera y 26 Quelmer Hurtado.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-3-3.

CAMBIOS: 10 Romir Balanta por 11 Jacobo Pimentel (46');  16 Delvin Alfonso por 18 Ánderson Gómez (46'); 17 Wilmar. Cruz por 9 Brayan Moreno (70') y 24 Dairon Mosquera por 27 Kevin. Londoño (77'). 
TARJETA AMARILLA: 18 Ánderson Gómez (35').
TARJETA ROJA: No hubo.


GOLES: 27 KEVIN LONDOÑO  (55') y 10 ROMIR BALANTA (62' y 90+1').



REAL CARTAGENA12 Oscar Ramos (C)38 Daniel Mera, 28 Jhony Meza, 30 Stiven Rivas y 6 Juan Moreno; 14 Ewil Murillo y 23 Juan Nieva18 Edwin López, 7 Sebastian Girado  y 10 José Enamorado; adelante, 9 Wilson España.


DIRECTOR TÉCNICOOSCAR PASSOS.

SUPLENTES1 Alejandro Rodríguez; 5 Luis Escorcia, 8 Leider Robledo; 13 Felipe Becerra; 21 Marcelo Castro; 24 Wilson Tilve y 29 Nicolás Alcázar. 
PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-2-3-1.
CAMBIOS: 13 Felipe Becerra por 18 Edwin López (70'); 8 Leider Robledo por 7 Sebastian Girado (77') y Luis Escorcia por 
TARJETAS AMARILLAS: 10 José Enamorado (23'); 7 Sebastian Girado (59') y Luis Escorcia (82').
TARJETA ROJA: No hubo.
GOLES: No hubo.
FIGURA DEL PARTIDO:  10 ROMIR BALANTA, de Boyacá - Chicó.

ANÁLISIS DEL PARTIDO:

Partido completamente desigual de principio a fin, así, el primer tiempo muestre una igualdad a cero, cuando el equipo que más propuso fue el Local, y, en el primer tiempo no se habían ido arriba en el marcador, fue porque el arquero Oscar Ramos, evitó las anotaciones.

Se esperaba una mejor presentación de Real Cartagena, máxime, que previamente al juego, se sabía ya que Leones y Llaneros habían igualado a un gol, lo que hacía posible que los auriverdes con una victoria sobre los ajedrezados se convertirían en los nuevos líderes en la Tabla de Posiciones.

Con el mismo planteamiento que venía utilizando el onceno heroico, 4-2-3-1, que le venía dando resultados, inició el partido el onceno cartagenero pero se vio la intención del equipo de esperar, aguantar, a un impetuoso Local, que vino a arrasar y a desquitarse de la derrota que le había infringido en Cartagena, 2 por 1, en una noche, que lo dijimos, la había sacado barato el onceno de la Visita y es que no podemos engañarnos, lo dijimos, que con muchos errores se sacó una pírrica victoria y también lo manifestamos que si no mejoraba se corría el riesgo de ser goleados como sucedió en la primera fecha ante Llaneros en su propio reducto.


Hubo varios cambios en relación al equipo inicialista del juego de ida, Leider Robledo, habitual titular, no arrancó como titular, en su reemplazo estuvo Sebastian Girado, tal vez en un bajo nivel, de características muy distintas, entonces, el equipo, se quedó sin brújula, mal que bien, este jugador hacía el trabajo, que no hacen los demás, y, dependiendo de los excesos en la individual de José Enamorado, que no fructifican, si no, en muy pocas ocasiones, entonces se diluye ese aparente juego vistoso que, a la postre, no produce, absolutamente nada, velocidad, cambios de ritmo, gambetas, van, gambetas vienes, pero de aquello nada, me refiero, al gol y así es muy difícil ganar los partidos.

Por lo demás, se mantuvo la misma alineación, en cambio, el Local, hizo algunos cambios posiciones e introdujo variantes, el arquero  Rogeiro Caicedo fue reemplazado por Eber Orjuela; hubo un cambio posiciona, el lateral izquierdo en Cartagena, Elkin Banguero, fue llevado al costado derecho y no fue de la partida el venezolano, Delvin Alfonso y jugó en el sector izquierdo, Ánderson Gómez y, adelante, Jacobo Pimentel, sale como titular y dejan en el banco a Romir Balanta, quien ingresó para el inicio del segundo tiempo, hizo dos golazos y se convirtió en la Figura del Partido.

Sabía el D.T. de Boyacá – Chicó de las debilidades de la defensa Cartagenera, lo había dicho públicamente, y, de ahí, que le metió la mano a la alineación utilizada en el juego de ida, con lo cual pretendía enmendar errores cometidos y que de una u otra forma posibilitaron la derrota en aquella ocasión, pero esta vez, vinieron a llevarse los tres puntos, los trabajaron y ya del último lugar pasan ahora a tener 4 puntos a sólo 2 puntos del primer lugar, que es Llaneros con 6 unidades.

Esta Grupo A, está demasiado parejo y cualquier cosa puede pasar, al Real Cartagena le quedan dos compromisos, uno de Local, ante Leones, y, el otro, de visitante ante Llaneros en el cierre de los Cuadrangulares.

No la tiene nada fácil el onceno heroico, le tocará remar y remar en contra de la corriente para tratar de recuperar el terreno perdido, que ya es mucho, dos veces goleado, 4 por 0 ante Llaneros, en la primera Fecha y hoy, nuevamente le meten tres.


Ya este servidor lo había dicho, que si no se corregían los yerros del primer partido se corría el gran riesgo de ser goleados y, no nos equivocamos, llegó la nueva goleada, esta vez fueron tres y han podido ser muchos más.

Ya el gol diferencia, en Grupos tan cerrados, ya se descuadró, ya cuadrar caja va a ser más difícil.

Con un fútbol tan limitado, un equipo que desde que saltó al gramado del Estadio La Independencia de Tunja, lució medroso, timorato, irresoluto, no hacía mayor daño, correlones de José Enamorado y nada más.

Muy respetuoso del rival, mientras se ven progresos en los otros equipos del Grupo, Real Cartagena, decrece en su accionar, no se le ve esa potencia o fuerza avasalladora.

Muy pocas llegadas al arco de Real Cartagena, no inquietó en lo más mínimo al golero Local Eber Orjuela.

En cuanto al arbitraje del CentralGUSTAVO CORTÉS MONTERROZA, del Colegio de Árbitros de Bogotá, D.C, estuvo bien, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.

Sobre tiempo de reposición concedió 1' en el primer tiempo y 4' para el segundo.



En relación con las ESTADÍSTICAS, se cobraron 11 Tiros de Esquina,  8 por Boyacá - Chicó y  3 por Real Cartagena, así: 

BOYACÁ - CHICÓ: 7; 22'; 34'; 50'; 58'; 66 y 87'.          

REAL CARTAGENA: 27; 37' y 53'.


CAPITANES:


BOYACÁ - CHICÓ: 19 FRANK LOZANO.

REAL CARTAGENA: 1 OSCAR RAMOS.

Otros resultados de la Fecha 4Cuadrangulares FinalesGrupos A y BTorneo Bet Play I/22, fueron los siguientes

GRUPO A:

Leones 1 Llaneros 1. 

GRUPO B:

Tigres 0 Fortaleza 0.

PENDIENTE - MAÑANA VIERNES 27/05/22.

GRUPO B:

 Bogotá - Quindío - 

Cumplida, parcialmente, la 4a Fecha de los Cuadrangulares FinalesTorneo Bet Play I/22, la siguiente es la:

GRUPO A - TABLA de posiciones
PosEquipoJGEPGFGC+/-PTSForma
1LlanerosLlaneros413084+46E E E G
2Boyacá ChicóBoyacá Chicó412153+25G P E E
3LeonesLeones40405504E E E E
4Real CartagenaReal Cartagena411228-64P G E P
GRUPO B - TABLA de posiciones
PosEquipoJGEPGFGC+/-PTSForma
1Deportes QuindíoDeportes Quindío321042+27G G E
2BogotáBogotá320143+16P G G
3Fortaleza CEIFFortaleza CEIF41213305E G P E
4TigresTigres401325-31E P P P
Real Cartagena jugará en la Fecha 5 de los Cuadrangulares Finales será en condición de Local, ante Leones en el Estadio JAIME MORÓN LEÓN de ciudad de Tunja, en fecha y horario por definir por parte de la Dimayor. El juego tendrá transmisión de TV por el Canal Win Sports +.

Le deseamos la mayor de las suertes al onceno auriverde en este difícil compromiso, ante un rival directo como lo son los felinos, en donde deberá hacer valer su condición de Local y buscar los tres puntos en disputa.

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.

Cartagena, Jueves 26 de Mayo de 2.022.