domingo, 30 de abril de 2023

UN TENUE VENDAVAL LLANERO, VENCIÓ A LOS HEROUCOS, EN TORNEO BET PLAY I/2.023.



Dentro de la Fecha 15Torneo Bet Play I/23Llaneros dio buena cuenta de Real Cartagena, líder y escolta, respectivamente, dos goles por uno, en un regular partido, carente de emoción, pues se esperaba mucho más de ambos oncenos, por la posición privilegiada que tienen.

El juego tuvo como característica esencial, el dominio desde el inicio, como suele ocurrir, del Local, pues está en su casa, ante su público y, ante fuerzas relativamente parejas, era normal que ello sucediera; un Real Cartagena bien parado atrás, ordenado y sólido en defensa, y, un Llaneros, que proponía más y se acercaba al arco rival con alguna inminencia de gol.

Por supuesto, antes del juego, dos equipos clasificados para los Cuadrangulares Finales, sin embargo, no se guardaron nada, salieron con lo mejor que tenían, y, hubo, eso sí, mucha entrega, de parte y parte, ante un bonito marco, pues el público acompañó a su equipo que lidera la Tabla de Posiciones.

Corrían los 23’ de juego, cuando el volante de Llaneros, Juan Diego Nieva, hace una bonita jugada individual, acomoda el balón a a su perfil izquierdo y con potente remate, duro y rasante, coloca el balón pegado al vertical derecho del arquero, que nada pudo hacer por evitar que ingresara, “no hay peor cuña, que la del propio palo”, reza el refrán popular, el ex jugador de Real Cartagena, es el encargado de abrir el marcador, se nos antoja, justicieramente, por lo acontecido en el terreno de juego.

El juego transcurría en la misma tónica, es decir, el dominio del Local, sobre el Visitante, a los 39´, un resbalón de Daniel Mera, hace que pierda el control de la pelota, pega en la mano de Darwin Palomeque y el Central no duda en señalar, acertadamente, el punto penal, cobra Bryan Urueña, con derecha, potente, y, el segundo de la tarde, delirio en las tribunas repletas del Bello Horizonte / Rey Pelé.

A los 34’, el D.T. del Visitante ordena dos cambios, el de Daniel Pedrozo, jugador que se alista a ir a la concentración de la Selección Colombia Sub-20, Argentina/23, amonestado con tarjeta amarilla a los 8’ de juego, por lo que estaba condicionado y era un riesgo mantenerlo en el terreno de juego, y, en su reemplazo ingresó Brayan Murillo, habitual titular por el costado izquierdo, y, el de Sebastian Girado por Mateo Ortiz, al  no estar conforme con el rendimiento de éste.

No habían terminado de festejar los Llaneros, cuando a los 44’, un balón filtrado para Sebastian Gómez, y, es derribado dentro del área de los 16.50 metros, el Central, sin titubear, indica el punto penal, cobra el mismo ofendido, duro, al ángulo superior izquierdo del arquero Local y, el Visitante, descuenta, lo que hace presagiar un segundo tiempo de infarto.

Para la segunda mitad, el D.T. ordena el ingreso de Jefferson Palacio, en reemplazo del goleador, Sebastian Gómez, buscando más profundidad y velocidad, el onceno auriverde empieza a proponer mucho más, llega con más frecuencia al arco rival, pero, al final, a pesar de las buenas intenciones, se quedaron sólo en ellas, el marcador se mantiene inmodificable, victoria, apretada del Local, pero, que, a nuestra manera de ver las cosas, nos sirve de reflexión, pues de los llamados equipos, directos, sólo a Cortuluá, le pudo ganar con autoridad, de tres, tres, no pudo el equipo corazón sacarle, siquiera un punto, a los heroicos, ni en el Torneo, ni en Copa; en cambio, no se pudo lograr triunfos, ni ante Cúcuta, Fortaleza, Quindío, PatriotasBoyacá, y, el de hoy, Llaneros, seguramente, los que van a ser animadores de los Cuadrangulares Finales, lógico, que es borrón y cuenta nueva, pero, por lo visto, nos parece que le falta un poco para estar en el nivel de los mencionados, que pueda ganarles o lograr buenos resultados ante ellos, a lo mejor, pero, puede suceder, también, que el mismo Cortuluá, se le atraviese, si le tocare, en esta instancia final.

En el fútbol no hay verdades absolutas, un partido no se parece a otro, pero, lo cierto es que, sí vimos muy claro el trabajo y funcionamiento de cada uno de los equipos a los que enfrentó Real Cartagena y, ésta, es nuestra conclusión, alejados, del apasionamiento, del fanatismo, pues una cosa es ser periodista y, otra, hincha, y, en el periodismo la objetividad, debe ser la base de un buen comunicador social.   

¿No alimentamos falsas expectativas, tenemos equipo para pelear?, sí, pero no podemos asegurar, que uno de los cupos para el ascenso será nuestro, ahora, si se da, bienvenido, por eso, no nos disgustamos y lo celebraremos a rabiar.

Para destacar el trabajo que viene realizando de tiempo atrás, el D.T. Gerson González, quien, con una nómina normalita, ha posicionado en puestos de privilegio al onceno Llanero. De menos, a más, ha venido mejorando, y, los resultados saltan a la vista, es un equipo que corre, mete, no da un balón por perdido, las lucha todas, y, el, ilo, hoy en día, es vital para conseguir los triunfos, los buenos resultados.

Real Cartagena, hoy utilizó un planteamiento de 4-4-2, dos volantes por dentro y dos extremos, lució ordenado y muy aplicado en sus líneas, le hace falta un plus, ser más fuerte en definición, aprovechar las ocasiones de gol que, crea y dilapida, muchas veces, y, al rival, no se le puede perdonar, pues los dejas vivo y después te pasa factura y te cobra.

Llaneros, por su parte, lo hizo con un 4-3-3, por supuesto, variado, durante el desarrollo del juego y circunstancias del mismo.

El encuentro futbolero se realizó en el bonito Estadio Bello Horizonte, Rey Pelé, con un lindo marco de público que acudió para apoyar a su equipo que está de Líder en el Torneo, parece, que hubo, algunos desatinos en los camerinos, ello, por jugarse previamente un partido de la Liga Profesional Femenina, por lo que a los varones, les improvisaron un lugar, poco adecuado, lo que originó una gran disgusto del D.T. de Real Cartagena, el argentino, MartínChapulínCardetti, quien en la Rueda de Prensa se quejó, incluso tuvo un fuerte altercado con un periodista, lo vimos un poco descompuesto, a quien no quiso, por ello, contestarle una pregunta; igual, sucedió con el jugador Darwin Palomeque, quien manifestó su disgusto por decirle Leyder y no su nombre.

El aforo total del escenario deportivo estuvo copado en un 95%, temperatura de 28° C, humedad relativa del 85%, la cancha e iluminación en muy buen estado, muy a pesar de que había llovido en los últimos días, incluso, serenó en horas de la mañana en Villavicencio.

Bajo las órdenes del Chocoano, LUIS DIDIER GRACIA BENITEZ, y sus Asistente, así:

CENTRAL: LUIS DIDIER GRACIA BENITEZCHOCÓ.

ASISTENTE Nro. 1: DIEGO MOSCOSOBOGOTÁ.

ASISTENTE Nro. 2: ANDRÉS MARTÍNEZBOGOTÁ.

EMERGENTE: DARWIN LÓPEZMETA.

Actuaron muy bien, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.

Concedió de tiempo de reposición, 3’, en el primer tiempo, y 1’, en la etapa complementaria.

Estos son los datos esenciales del partido:

CAPITANES:

LLANEROS: 2 JHONATAN MUÑOZ; 10 BRYAN URUEÑA y 5 EYDER RESTREPO.

REAL CARTAGENALEONEL GIGLI (Argentino). 

ALINEACIONES:

LLANEROS:


REAL CARTAGENA:


CAMBIOS:

LLANEROS: 19 Mateo García por 2 Jhonatan Muñoz, 76’; 70 Yadir Meneses por 40 Andrés López, 76’; 18 Carlos Bogotá por 7 Darío Rodrìguez, 76’; 28 Edikberto Gomes, por 10 Bryan Urueña, 84’ y 13 Esteban Aristizabal por 9 Harold Reina, 90+4’.

REAL CARTAGENA: 4 (23 Bryan Murillo por 2 Daniel Pedrozo, 33’; 19 Sebastian Girado por 28 Mateo Ortiz, 33'; 27 Mario Torres por 7 Juan Ospina, 46' y 20 Jefferson Palacios por 9 Sebastian Gómez, 72’).

TARJETAS AMARILLAS: 7

LLANEROS: 3 (2 Jhonathan Muñoz, 3'; 40' Jhildrey Lasso; 55', E. Restrepo.

REAL CARTAGENA: 3 (27 Mario Torres, 4’; 2 Daniel Pedrozo, 8’; D.T., Martín Cardetti, 54; 21 Jesùs Espinosa, 56' y 15 Jorge Murillo, 73').

TIROS DE ESQUINA: 3.

LLANEROS: 1 (14’).

 REAL CARTAGENA: 2 (45’ y 59’).

Cumplida, parcialmente, la siguiente es la,

TABLA DE POSICIONES:

13:55 | ¿No es tu hora?
  ES  ▾

NoEquipoPts.PJPGPEPPGFGCGD
1Llaneros3115942189+9
2Cúcuta Deportivo27157621811+7
3Patriotas2614752176+11
4Cortuluá25147432115+6
5Real Cartagena25157442217+5
6Fortaleza22155731814+4
7Deportes Quindío22146441311+2
8Valledupar18144641416-2
9Real San Andrés17154561011-1
10Leones17154562426-2
11Orsomarso1714527914-5
12Bogotá16154471216-4
13Tigres1515438711-4
14Barranquilla14144281521-6
15Universitario Popayán11142571219-7
16Atlético9141671427-13

Real Cartagena jugará su próximo compromiso por la Fecha 16, en condición de Local, ante Leones, en fecha y hora por definir por parte de la Dimayor, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, el cual, de momento, no tiene servicio de TV. Por la Copa, será el Miércoles 3 de Mayo, del cursante, 3:45 P.M., juego de vuelta, ante Cúcuta (Ida0 por 1), en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, el cual tendrá servicio de TV por Canal Win Sports +.


Cerramos, con una triste nota luctuosa: Murió en la ciudad de Pereira, el Ex gran dirigente de Santafe, Expreso Rojo, Real Cartagena y Liga de Fútbol de Bolívar, Don CARLOS EDUARDO  SALAZAR, a su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestra sincera nota de condolencia, Paz en su tumba, pérdida irreeparable para la familia del Fútbol y nuestra sociedad, gran DirectivoSeñor.

Gracias, Don Carlos, por haber dejado un gran legado y una huella indeleble, q.e.p.d.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en estos próximos compromisos. Ejemplo digno de imitar.

Hasta pronto, amables lectores.

 

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA

C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos: Electrónicosjorgelcebalmlos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.

 

Cartagena, Domingo 30 de Abril de 2.023.

GOLES: LLAN 2 RC 1 - HAGA CLICK AQUÍ.

Rueda de Prensa: DT - RC - MARTÍN CARDETTI - DARWIN PALOMEQUE - HAGA CLICK AQUÍ.

Rueda de Prensa: DT - LLAN - GERSON GONZÁLEZ - GHILDREY LASSO - HAGA CLICK AQUÍ.


lunes, 24 de abril de 2023

LOS HEROICOS MANTUVIERON HEGEMONÍA SOBRE EL EQUIPO CORAZÓN, EN TORNEO BET PLAY I/2023

Dentro de la Fecha 14, del Torneo Bet Play I7/23, Real Cartagena, por fin pudo ganar en casa, un partido de esos, llamados difíciles, ante rival directo, lo que le había costado; la víctima fue Cortuluá, onceno sobre el cual este semestre ha mantenido una hegemonía, ganándole los tres partidos disputados, dos por copa, uno como visitante y, otro, como local, y en el Torneo, esta tarde-noche, 2 goles por 0.

No fue nada fácil, el haberlo obtenido, pues desde los 30’ jugó con un hombre menos, dada la expulsión, por roja directa, del arquero, Carlos Ortiz, decisión acertada del Central, pues el arquero, como último hombre, cometió una mano, cerca de la raya de los 16.50 metros, la que fue oportuna y evitó el gol del Visitante o, al menos, la opción de un posible penal. Tan cierto es ello, que, al final, el partido se gana, pues el onceno auriverde logró anotar el segundo y lapidario gol con que sentenció el partido.




Real Cartagena en esta ocasión lució diferente, se notó el trabajo de la semana realizado por el cuerpo técnico, encabezado por el DT argentino, Martín, “ChapulínCardetti, igual, un equipo, muy bien, en la parte anímica, con excelente actitud, como la física, que evidenció, se hizo un buen trabajo de recuperación de cara a este crucial compromiso que confirma a los heroicos su presencia dentro del selecto Grupo de los Ocho, a falta de dos fechas para terminar el mismo, uno, ante  nadie mas y nadie menos, que el líder, Llaneros, a domicilio y, el otro, frente a Leones, éste, en condición de Local.

El juego inició muy bien para el Local, se hizo desde el pitazo inicial una presión alta, que incomodó mucho al sistema defensivo del Visitante, que, nunca bajó los brazos, dominado en principio, pero guapeando, siempre dando rápida respuesta a los ataques del Local.


De esta manera, a los 27’, los auriverdes logran irse, justicieramente arriba en el marcador, en una jugada que inicia Mario Torres en el sector medular, le deja el balón al lateral derecho, Daniel Mera, quien centra y se levanta en medio de los Centrales, Sebastian Gómez para, con un cabezazo abajo, al vertical izquierdo dejar sin ningún chance al arquero de la o, que nada pudo hacer para evitar la anotación, se va adelante en el marcador el equipo que más hacía por el partido, quien más proponía.


Pero, el juego, tiene un repentino cambio, el Visitante, reacciona, luego del gol, a los 30’, en un balón filtrado para Johar Mejía, sale el arquero, como último hombre, fuera de los 16.50 metros, comete una mano, que sanciona acertadamente el Central y, le muestra la tarjeta roja directa al arquero, Carlos Ortiz, bien expulsado, pero, valió la pena, pues se cobra la falta cerca del área de los 16.50 metros y no sucede nada en favor del Visitante.

Luego de la expulsión, el D.T. de Real Cartagena ordena el ingreso del arquero suplente Cristian Arroyave y deja el partido, sacrificado, Juan Ospina, que hacía, hasta ese memento un buen partido. Sin embargo, al final de los primeros 45’, la posesión fue en favor del Local, 56% - 44% del Visitante, lo que quiere decir, que a pesar de la inferioridad numérica, el onceno auriverde mantuvo el dominio del compromiso.



Para el segundo tiempo, el Visitante realiza su primer cambio, ingresa Dílmer Tobar en reemplazo de Luis Carlos Guevara, buscando más volumen ofensivo, y, se esperaba que el Visitante de iba a ir encima del Local, imponiendo su superioridad numérica, en procura de, al menos, el empate, pero, el mismo, nunca llegó, por lo bien parado y seguro que estuvo el sistema defensivo de los heroicos, no dando ningún tipo de ventajas, si bien hubo, como era lógico, dominio en la posesión por parte de Cortuluá, los heroicos nunca se desesperaron y esperaron la oportunidad para aumentar el marcador y sentenciar el partido, lo que se produjo cuando corrían los 83’, y, no podía ser otro el convertidor que el mejor jugador de la cancha, Leyder Robledo, recibe un balón de Jesús Espinoza, quien había ingresado para la segunda mitad, quien, con un excelente pase, lo deja mano a mano con el arquero y, en un remate, con derecha logra colocar el balón abajo, por el vertical derecho del arquero de la Visita para llevarse 3 valiosos puntos en un momento crucial del Torneo, a dos fechas del final, para conocerse los 8 clasificados.

Con esta victoria los heroicos quedan clasificados, en el 5º lugar, con 25 puntos, siendo el primero Llaneros con 28, seguido de Patriotas con 27 y Cúcuta, , con 26, Cortuluá queda con los mismos puntos en el lugar, pero con el gol diferencia mejor que Real Cartagena.




El encuentro futbolero se realizó en el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad, ante escaso público, hoy, es lunes, día laboral, gramilla en excelentes condiciones, iluminación regular, debe mejorarse, temperatura de 28° C, una fuerte brisa que venía de la Ciénaga de la Virgen, humedad relativa del 85%.

Bajo la dirección arbitral del Boyacense, WILLIAM ROBERTO MOLINA, sus Asistentes, inmediatos colaboradores, así:

CENTRAL WILLIAM ROBERTO MOLINABOYACÁ.

ASISTENTE Nro. 1: EDGAR ESTRADAANTIOQUIA.

ASISTENTE Nro. 2: JESÚS CHIMÁCÓRDOBA.

EMERGENTE: CARLOS MARTÍNEZBOLÍVAR.

Actuaron muy bien, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.

Concedió de tiempo de reposición, 2’, en el primer tiempo, y 5’, en la etapa complementaria.

Estos son los datos esenciales del partido:

CAPITANES:

REAL CARTAGENALEONEL GIGLI (Argentino). 

CORTULUÁ14 JOHAR MEJÍA.

ALINEACIONES:

REAL CARTAGENA:




CORTULUÁ:




CAMBIOS:

REAL CARTAGENA5 (7 Juan Ospina por 12 Cristian Arroyave, 31’; 21 Jesús Espinoza por 27 Mario Torres, 57’; 26 Miguel Pájaro por 11 Stiven Rivas, 57; 20 Jefferson Palacio por 9 Sebastian Gómez, 73’ y 15 Jorge Murillo por 5 Carlos Franco, 73       ).

CORTULUÁ5 (21 Díler Tobar por 21 Luis Carlos Guevara, 46’; 31 Mauricio González por 32 Breyder Villalobos, 61’; 23 Johan Gamboa por 18 Oscar Murillo, 61’; 39 Cristian Canizales por 28 Jairo Ditta, 75’ y 16 Santiago Vergara por 7 Cristian Mosquera, 83’).

TARJETAS AMARILLAS: 6

REAL CARTAGENA3 (6 Leonel Gigli, 78’; 21 Jesús Espinoza, 86’ y 12 Cristian Arroyave, 90+1’). 

CORTULUÁ3 (21 Luis Carlos Guevara, 34’; 23 Johan Gamboa, 72’ y 39 Cristian Canizales, 86’).

TARJETA ROJA: 1.

REAL CARTAGENA: 1 Carlos Ortiz, 35'.

TIROS DE ESQUINA:9.

REAL CARTAGENA4 (11’; 12’; 16’; 17’ y 20).

CORTULUÁ:5 (24’; 25’; 64’ y 90+2’).

Cumplida, parcialmente, la siguiente es la,


TABLA DE POSICIONES:
  

Pos                   Equipo                              PJ      G          P      GF      GC    DGPts                                                                                                        
1 Llaneros FC14842168+828
2 Cúcuta Deportivo14761179+827
3 Patriotas FC14752176+1126
4 Cortuluá147432115+625
5 Real Cartagena147432115+625
6 Deportes Quindío146441411+322
7 Fortaleza FC145631814+421
8 Valledupar FC144641416-218
9 Real Santander144551010+017
10 Orsomarso SC14527914-517
11 Tigres FC14437710-315
12 Bogotá FC144371216-415
13 Leones FC143562225-314
14 Boca Juniors de Cali132561117-611
15 Atlético FC141671427-139
16 Barranquilla FC132291222-108

Real Cartagena jugará su próximo compromiso por la Fecha 15, en condición de Visitante, ante el líder, Llaneros, el Domingo 30 de los cursantes, a las 6:40 P.M., en el Estadio Bello Horizonte, Rey Pelé de la ciudad de Villavicencio, el cual, de momento, no tendrá servicio de TV.

Por la Copa, será el Miércoles 3 de Mayo, del cursante, 3:45 P.M., juego de vuelta, ante Cúcuta (Ida0 por 1), en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, el cual tendrá servicio de TV por Canal Win Sports +

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en estos próximos compromisos.

Hasta pronto, amables lectores.

 

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA

C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos: Electrónicosjorgelcebalmlos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.

 

Cartagena, Lunes 24 de Abril de 2.023.

 

GOLES: RC 2 CORTULUÁ 0 - HAGA CLICK AQUÍ.

Rueda de Prensa: DT - CORT - JORGE PERALTA - JOHAR MEJÍA - HAGA CLICK AQUÍ.

Rueda de Prensa: DT - RC - MARTÍN CARDETTI - CRISTIAN ARROYAVE - HAGA CLICK AQUÍ.