miércoles, 21 de abril de 2021

CON DERROTA ANTE EL VENDAVAL LLANERO, HORRIBLE DESPEDIDA DE LOS HEROICOS DE LA COPA BET PLAY 2.021.

 



Dentro de la 2a Fase, Vuelta (Ida: 0 por 0), Copa Bet Play/2021Llaneros sorprendió a Real Cartagena al derrotarlo, en forma justiciera, por la mínima diferencia y de paso, sacarlo de la Copa Bet Play/21, en su propio feudo, cuando el Local tenía todo a su favor por el marcador favorable que había obtenido una semana atrás en condición de Visitante.

El único gol del compromiso llegó a los 59´, luego de un centro por izquierda de José Herrera que confundió un poco al arquero Oscar Ramos, que tal vez, calculó mal, el balón pega en el horizontal y descontrola por completo al buen golero heroico,  lo que supo aprovechar muy bien Omar Vásquez para introducir el balón, darle la victoria y el paso a la siguiente fase a su equipo.




El encuentro futbolero se realizó en el Estadio JAIME MORÓN LEÓN de esta ciudad, cancha e iluminación en excelentes condiciones, bajo una manejable temperatura, cercana a los 27° C, humedad relativa de 85%, sin público, por lo de la pandemia del Covic-19.


Bajo la conducción arbitral de JUAN P. ALBA SERNA del Colegio de Árbitros del Departamento de Caldas, sus Jueces de Línea, de muy buen trabajo, los equipos en contienda, alinearon, así:

ESTADIO: JAIME MORÓN LEÓN de esta ciudad.

ÁRBITRO: JUAN P. ALBA SERNA (Caldas).
ASISTENTE 1:  EDGAR ESTRADA (Antioquia).
ASISTENTE 2: JUAN ZAPATA  (Antioquia)
EMERGENTE: CARLOS MÁRQUEZ  (Bolívar).



REAL CARTAGENA12 Oscar Ramos17 Leonel Toro (Venezolano)4 Deivi Barrios, 2 Daniel Pedrozo 13 Kalazán Suárez; 8 Juan Pablo Pino (C1), 14 Etilso Martínez, 23 Jerson Lora; adelante, Sebastian Girado,  9 Mario Álvarez  (C2)  y  11 Luis Caicedo. 


DIRECTOR TÉCNICONILTON JAIME BERNAL CORTÉS
 
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.
SUPLENTES1 Juan Lemus; 10 José Enamorado; 19 Jorge Hurtado; 20 Ignacio Cuffaro (Argentino); 26 Ronny Toledo;  27 Juan José Salcedo y 28 Jhonny Meza
CAMBIOS10 José Enamorado por Sebastian Girado (37' - Lesión); 20 Ignacio Cuffaro por 14 Etilso Martínez (60'); 26 Ronny Toledo por 23 Jerson Lora (66') y 27 Juan José Salcedo por 8 Juan Pablo Pino (66').

TARJETAS AMARILLAS9 Mario Álvarez (32'); 14 Etilso Martínez (39'); 11 Luis Caicedo (66') y 2 Daniel Pedrozo (82').
GOLES: No hubo.



LLANEROS: 12 Sebastián Duque; 28 Edilberto Gomes3 Diego Fori, 31 Miller Mosquera y 4 Jesús Herrera14 Jefferson Palacios, 10 Omar Vásquez (C1), 18 William Gamba, y 19 Mateo García; adelante,  27 Duván Mosquera y  6 Brayan Urueña.

DIRECTOR TÉCNICO: WALTER FERNANDO ARISTIZABAL SERNA.
PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-4-2.

SUPLENTES33 Kevin Armesto; 
11 Edward Cuenú13 Jimmy Micán; 15 Willianson Córdoba; 17 Daniel Saer; 20 Johan Amaya y 35 Carlos Hincapié.
CAMBIOS20 Johan Amaya por 14 Jefferson Palacios (46'); 13 Jimi Micán por 10 Omar Vásquez (74'); 11 Edward Cuenú por 18 William Gamba (90+4') y 35 Carlos Hincapié por 27 Duván Mosquera  (90+5').
TARJETAS AMARILLAS14 Jefferson Palacios (41'); 10 Omar Vásquez (43') y 12 Sebastián Duque (76').
Jhon Jairo Durango Arias (76') - Preparador Físico



GOL10 Omar Vásquez (59').

FIGURA DEL PARTIDO: 10 OMAR VÁQUEZ por Llaneros.



ANÁLISIS DEL PARTIDO:

En un partido con la posesión del balón por parte del Local pero sin el suficiente "punch" ofensivo, dominio aparente pero que no tenía ninguna posibilidad clara de gol, es decir, completamente ineficaz, con muy poca generación de juego y, un Visitante, bien ordenado y plantado con un doble bloque defensivo, de cuatro, casi inexpugnable, que aprovechó la ocasión de gol para ganar un partido, en principio, trabado en mitad de cancha y con muchas interrupciones y fricciones físicas que el Central supo contrarrestar con la oportuna y precisa sacada de la Tarjeta Amarilla.

Avanza Llaneros a la Fase 3 de la Copa Bet Play/21, en forma más que justa, luego de que al Local no le sirvió  de nada el haber sacado un valioso empate en condición de Visitante una semana atrás.


Si un Local no hace su trabajo en casa, es decir, ganando sus partidos, le va a quedar difícil avanzar en cualquier torneo, llámese como se llame, la media inglesa indica que un equipo para equilibrar su puntaje debe ganar la mayor parte de sus encuentros en casa y empatar a domicilio, de lo contrario las probabilidades de tener éxito son precaria.

Esta noche se vio un equipo sin mística, sin amor por la camiseta, pareciera que la consigna era no avanzar, con ello, al menos, manteniéndose en la competencia, se podría ejercitar mucho mas a los jugadores para esperar el Torneo Bet Play II/21, en donde se disputarán a fin de año dos cupos.

Teníamos claro en todo momento que las posibilidades del onceno auriverde en la Copa eran muy mínimas, por supuesto no se iba a ganar ella, pero sí tratar de hacer una presentación digna, sobre todo, que había el sinsabor de acabar de fracasar en no quedar, siquiera, dentro del Grupo de los Ocho en el Torneo y aspirar a uno de los dos cupos en disputa.

Esta noche, hasta quien había salvado la papeleta muchas veces ante otros equipos, el arquerazo Oscar Ramos, hoy, como ser humano, no es infalible, se equivocó, en un partido que estaba cerrado y que no se podían cometer errores pues el rival los cobraba por ventanilla.


Si bien de la mano, en principio, de Juan Pablo Pino, el onceno heroico trató de hilvanar un buen juego pero poco a poco, se fue diluyendo hasta que a los 66' dejó "El Mago" el campo de juego, ingresando en su reemplazo el goleador histórico del onceno de casa, Juan José Salcedo pero este cambio en nada cambió para los intereses del equipo heroico. 

Aún dista mucho de que veamos a Juan Pablo Pino en, siquiera un 50% de lo que se le conoció, el DT insiste con él, hay algo de mejoría en su accionar, pero, todavía, no da lo que se espera de él, tanto en calidad como en experiencia.


El equipo, en general, no tuvo regularidad en su funcionamiento individual y colectivo, ya, aquellas fórmulas de la pelota quieta y los cabezazos se perdieron del repertorio.

Jugadores que tuvieron un muy buen inicio, caso Jerson Lora, el argentino Ignacio Cuffaro, creo se ha menospreciado, era quien mas producía para el equipo, Etilso Martínez, Luis Caicedo, José Enamorado, Juan José Salcedo, Edwin López, el mismo goleador Mario Álvarez, Sebastian Girado, bajaron mucho su rendimiento, hay que analizar y buscar las causas de ello, se les "acabó la cuerda", no son los mismos que iniciaron el Torneo Bet Play I/21

Tal como está el equipo, viendo el bajo rendimiento de la mayoría de sus jugadores, toca meterle la mano dura, no nos alcanza con ellos, por más que se haya echo un proceso, son imberbes para ganar el anhelado cupo, 

Llaneros hoy, con una buena muestra futbolistica y un avezado D.T, como lo es Walter Aristizabal, profanó un Estadio como el Jaime Morón León en donde el Real Cartagena debe perder la menor cantidad posible de partidos, el éxito está en ganar en casa y aruñar uno que otro punto de Visitante.

No brilló, como hace una semana, el talentoso y gran jugador Bryan Ureña, pero tuvo dos claras, pero no definió bien, que hubiesen sido suficientes para aumentar el marcador.
i

El Central del compromiso JUAN P. ALBA SERNA del Colegio de Árbitros del Departamento de Caldas y suJueces de Línea estuvieron muy bien, tanto en lo disciplinario, en la aplicación del reglamento, como  en la parte física.

Concedió 2' de reposición en el primer tiempo y 5' en la etapa complementaria.



En cuanto a ESTADÍSTICAS, se cobró 1 Tiro de Esquina, y, éste en favor de Llaneros  así:

REAL CARTAGENA: No hubo.

LLANEROS: 90+3'.

CAPITANES


REAL CARTAGENA: 8 Juan Pablo Pino y 9 Mario Álvarez.

LLANEROS: 10 OMAR VÁSQUEZ y 3 Diego Fori.

Con esta  derrota queda el onceno heroico fuera de competencia por un lapso muy largo, sólo entrenar y prepararse para lo que le espera en el segundo semestre, una vez finalicen la Copa América y los Juego Olímpicos de Tokio, Japón
A seguir preparándose para intentar nuevamente buscar el objetivo, el anhelado ascenso a la Primera A o Liga Bet Play.
Hasta pronto, amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.


CartagenaAbril 21 de 2.021.






miércoles, 14 de abril de 2021

EMPATE CON SABOR A VICTORIA DE LOS HEROICOS ANTE EL VENDABAL LLANERO EN COPA BET PLAY 2.021



Dentro de la 2a FaseIdaCopa Bet Play/2021Llaneros y Real Cartagena dividieron honores al igualar a cero, en un partido con mayores posibilidades de anotar para el Local pero con un Visitante muy aplicado en marca y que supo manejar el resultado para definir esta llave en su propio feudo, el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad.


El encuentro futbolero se realizó en el Estadio BELLO HORIZONTE (Antiguo Manuel Calle Lombana, MACAL, recién remodelado) de la ciudad de Villavicencio, cancha en excelentes condiciones, bajo una ardiente temperatura, cercana a los 30° C, humedad relativa de 85%, sin público, por lo de la pandemia del Covic-19.




Bajo la conducción arbitral de NOLBERTO ARARAT MORA del Colegio de Árbitros del Departamento de Risaralda, sus Jueces de Línea, de muy buen trabajo, los equipos en contienda, alinearon, así:

ESTADIOBELLO HORIZONTE de la ciudad de Villavicencio

ÁRBITRO: NOLBERTO ARARAT MORA (Risaralda).
ASISTENTE 1: JEFFERSON  ARIAS (Quindío).
ASISTENTE 2: IVÁN BALLESTA  (Cundinamarca)
EMERGENTE: DIEGO RUIZ  (Meta).


LLANEROS: 12 Sebastián Duque; 4 Jesús Herrera, 3 Diego Fori, 31 Miller Mosquera y 13 Jimmy Micán; 14 Jefferson Palacios, 6 Brayan Urueña, 19 Mateo García, 27 Duván Mosquera y 11 Edward Cuenú; adelante, 20 Johan Amaya. 

DIRECTOR TÉCNICO: WALTER FERNANDO ARISTIZABAL SERNA.
PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-4-2.

SUPLENTES33 Kevin Armesto; 5 Yeison Cruz; 
7 Gastón Poncet (Uruguayo); 15 Willianson Córdoba; 18 William Gamba; 21 Gian Martínez y 28 Edilberto Gomes..
CAMBIOS18 William Gamba por 14 Jefferson Palacios (65');  7 Gastón Poncet por 20 Johan Amaya (78') y 5 Yeison Cruz por 19 Mateo García (85' - Lesión).
TARJETAS AMARILLAS: 27 Duván Mosquera (23') y 4 Jesús Herrera (45').
GOLES: No hubo.


REAL CARTAGENA: 12 Oscar Ramos17 Leonel Toro (Venezolano)4 Deivi Barrios, 2 Daniel Pedrozo, 28 Jhonny Meza  y 13 Kalazán Suárez; 8 Juan Pablo Pino (C1), 14 Etilso Martínez, 23 Jerson Lora y  ; adelante, 9 Mario Álvarez  (C2). 


DIRECTOR TÉCNICONILTON JAIME BERNAL CORTÉS.
 
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 5-4-1.
SUPLENTES1 Juan LemusSebastian Girado; 19 Jorge Hurtado;  11 Luis Caicedo; 20 Ignacio Cuffaro (Argentino);  21 Jefferson Díaz y 27 Juan José Salcedo y . 
CAMBIOS20 Ignacio Cuffaro por 8 Juan Pablo Pino (56'); 25 Camilo Ordoñez por 23 Jerson Lora (56'); 19 Jorge Hurtado por 11 Luis Caicedo (63'); (27 Juan José Salcedo por  9 Mario Álvarez (63') y  21 Jefferson Díaz por 17 Leonel Toro (90+3').

TARJETAS AMARILLAS: No hubo.
GOLES: No hubo.


FIGURAS DEL PARTIDO6 BRYAN UREÑA por Llaneros12 OSCAR RAMOS del Real Cartagena.

 
ANÁLISIS DEL PARTIDO:

En un partido interesante, con la iniciativa en todo momento por el Local, que de la mano con Brayan Urueña, a veces en la individual, otras asociándose con Johan Amaya o con Jimy Micán, quienes fueron constantes dolores de cabeza para el lateral por ese sector Leonel Toro y Deivi Barrios, que gracias a la buena actuación del arquero de la visita, Oscar Ramos el marcador no se abrió en el primer tiempo, por ello, erigimos a los dos destacados y mencionados como las figuras del encuentro futbolero.

Brayan Ureña en el primer tiempo hizo agua esa defensa heroica que dio muchas ventajas, jugador técnico, exquisito con el balón en sus pies, habilidoso, pero, que no facturó porque era otra de las grandes tardes del golero Oscar Ramos.


Esta etapa inicial pudo haber quedado con diferencia amplia en goles para el Local, pero para ello estaba en el arco del visitante Oscar Ramos, para evitarlos.

El Visitante todavía golpeado anímicamente por la goleada y eliminación  en el Torneo Bet Play I/21, de manos de Huila, esta tarde lo vimos dando algunas ventajas en defensa y con poca potencia ofensiva en la primera mitad, pero, en el segundo tiempo, ajustó las líneas evitando darle las ventajas que le dio en el tiempo inicial, ya mas aplicado y seguro en la parte de atrás.

El Local, con ganas de dar una satisfacción a sus parciales, luego de quedar fuera del selecto. Grupo de los 8 y sacarse la espinita y hacer una buena presentación en la Copa Bet Play 2021.

Se regresa el onceno auriverde con un empate con sabor a victoria, un muy buen resultado, si se quiere, un buen botín, pues en una semana volverán a enfrentarse pero cambiándose la localía y, seguramente, en el Jaime Morón León, la cosa será a otro precio.


En cuanto a la actuación de algunos jugadores del onceno heroico, Juan Pablo Pino, seguimos pensando no está aportando absolutamente nada al equipo, con el respeto y trayectoria que nos merece, es prácticamente una figura "decorativa", no mete miedo a nadie, por el contrario, le está quitando espacio, por ejemplo, a un jugador como el argentino Ignacio Cuffaro que empezó muy bien y fue clave en muchos partidos, a quien, al sacarlo de la titular, le hicieron perder confianza y seguridad en sí mismo. no hay peor castigo para un jugador de fútbol que, siendo titular, lo releguen a la banca, lo acaban en su parte anímica.

Para no entrar en contradicciones, éramos del parecer de que "El Mago" poniéndose a tono, podría ser muy útil al equipo,  pero pasan los partidos y ya lo ingresan como titular, le cuesta, pues en la Primera B se juega a mucho ritmo y, ello, no será fácil, por no decir imposible, conseguirlo, ya el organismo, luego de una larga para, no es el mismo.

 
No vemos razones de tipo técnico para que no se le vuelva a dar confianza al argentino citado.

Tampoco, Jerson Lora, que impresionó en sus primeros partidos, su rendimiento se ha venido a menos y no funciona como antes.


El debut del venezolano Leonel Toro, lo vemos con buenos ojos, puede ser un buen aporte para lo que resta del año, en una posición en donde se venían dando algunas ventajas, que los equipos rivales no perdonan.

Los dirigidos por el DT Walter Aristizábal, tienen un buen onceno y con su trabajo serio y profesional, seguramente tendrá mejor figuración y ser protagonistas del Torneo. Tienen en Bryan Urueña un jugador talentoso, una Joya que hay que seguir puliendo.



Si juzgamos en justicia, hoy si debió haber un ganador, ese debió ser Llaneros, lejos, propuso y fue más vertical en su futbol que un Real Cartagena que debe mejorar mucho en defensa y ser mas contundente ofensivamente. Tuvo mas llegadas al arco que su rival, que tampoco podemos desconocer hizo un juego que en algo debemos ponderar, conseguir el empate.

Somos aterrizados, ya con este resultado favorable, si se nos permite, positivo, no por ello, creemos que el equipo llegará a pelear, por ello, la Final, pero, ya no estando en competencia en el Torneo, vale la pena hacer todos los esfuerzos posibles para lograr avanzar hasta donde sea posible y hacer, al menos, una digna presentación en la Copa.

El Estadio Bello Horizonte, está recién remodelado, parece una tácita de plata, buen gramado natural y se aprecian unas buenas graderías. No olvidemos que el antiguo Miguel Calle Lombana, MACAL, hoy Bello Horizonte, tenía cancha sintética. Ojalá y le hagan buen y permanente mantenimiento.

Fue el encuentro del equipo con la posición 9a, con 20 puntos,  Real Cartagena, con el 12o del Torneo Bet Play I/21, Llaneros, con 15 unidades, pero, no se notó ninguna diferencia entre uno y otro.

En este partido se produjo un hecho histórico para Real Cartagena, al ingresar su goleador histórico Juan José Salcedo (63 goles), impuso un nuevo récord, el de mas partidos jugados con el club, 227, lo que ocurrió a los 65', lo hizo por otro goleador Mario Álvarez.

Estaba igualado con Xavier González con 226 partidos cada uno.
 

El Central del compromiso NOLBERTO ARARAT MORA del Colegio de Árbitros del Departamento de Risaralda y suJueces de Línea estuvieron muy bien, tanto en lo disciplinario, en la aplicación del reglamento, como  en la parte física.

Concedió 2' de reposición en el primer tiempo y 4' en la etapa complementaria.
 
En cuanto a ESTADÍSTICAS, se cobraron 6 Tiros de esquina, 3 en favor de Llaneros y 3 de   Real Cartagena, así:

LLANEROS: 4', 6' y 19'.

REAL CARTAGENA: 2'. 41' y 67'.

El próximo partido del onceno heroico. Vuelta, será ante este mismo rival, en condición de Local, el Miércoles 21 de Abril del cursante, a las 7:40 P.M., en el Estadio Jaime Morón de esta ciudad. Este partido tendrá servicio de Televisión  Abierta, por Canal Win Sports.

Con esta  igualdad, esta llave quedó completamente abierta y, el de vuelta, será un partido para coger balcón.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este próximo compromiso, ante este mismo rival al que debe ganarle en casa, haciendo valer esta condición.
Hasta pronto, amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.


Cartagena, Abril 14 de 2.021.