viernes, 2 de marzo de 2018

LOS VERDÁOS APABULLARON A LOS TIBURONES EN FASE DE GRUPOS COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018




En el partido de ida, Grupo  8, Copa Libertadores de América 2018, Palmeiras aprovechó su hombre demás y de qué manera, por la expulsión tempranera (9') de Germán Gutiérrez de Piñeres y dominó a un alícaido Junior a su antojo, 3 goles por 0, que pudo ser, incluso, más amplio, que no pudo reponerse durante el resto del partido, sin poderse sacar el golpe anímico que le produjo la pérdida de ese jugador.



Los goles del visitante, dupleta de la Figura del compromiso, Bruno Henrique, Minutos  19  y  71 y del Colombiano Miguel Borja, al Minuto 51; Junior pudo descontar al minuto  85, por intermedio  del uruguayo, Jonathan Álvez, quien elevó por las nubes un disparo desde los 12 pasos, luego de ser derribado en el área de los 16.50 metros por Marcos Rocha,  que el Central del encuentro tuvo el acierto de señalar.



Bajo la dirección arbitral del Paraguayo, Enrique Cáceres, Asistente No 1, Eduardo Cardozo; Asistente No 2: Juan Zorrilla y 4o Árbitro, Juan Quintana, todos de la misma nacionalidad, los equipos en contienda alinearon, así:






26.863 aficionados asistieron al Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, que animaron desde bien temprano a su equipo del alma, aunque salieron completamente desilusionados por la aparatosa derrota y dejaron en taquilla para las arcas de Junior, la suma de $ 398.100.000. Pagaron 9.415 espectadores, el resto, son Abonados.

El visitante aprovechó su superioridad numérica desde el minuto 9 cuando se produjo la expulsión.

En los primeros minutos de juego, se vió un Local alegre, ordenado, atacando, por las bandas, sobre todo por la derecha, pues Marlon Piedrahita se sumó y proyectó al ataque contantemente, con algunas claras llegadas y opciones claras de gol, como las de Jonathan Álvez, Jimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, por mencionar algunas.

Pero, luego del insuceso, fue el Visitante quien manejó a su antojo los hilos del cotejo, con toque de balón a ras de piso, dinámica de juego y circulando el balón por todos los sectores del campo, como debía hacerse, teniendo un hombre de más.

Y a partir de ahí hubo un sólo equipo en el terreno de juego y ese era, Palmeiras, que manejó los tiempos del partido y poco a poco, lo fué ratificando con goles, de muy buena concepción futbolística.

No fué la noche de la fórmula ChaTeo, que tan buenos dividendos le había dado en otros compromisos, a tal punto que ambos fueron sustituídos en el segundo tiempo, cuando, lo usual, es que ellos terminaren sus partidos completos.

En el visitante se destacó y erigimos en  Figura del partido, Bruno Henrique, no sólo por sus dos goles, si no, por lo que le aportó a su equipo, fué su eje conductor.

Palmeiras mostró un equipo ordenado, sólido en defensa, que no vino a defenderse que se dió cuenta de que tenía cómo ganar el encuentro, como en efecto lo hizo, con buen futbol, contundencia ofensiva, que tradujo en goles.

Alejandro Guerra.


Fue un desigual juego, por la superioridad manifiesta del visitante que, cuando se produjo la expulsión, le puso el pie al acelerador y ganó en forma limpia y clara el juego.

Felipe de Melo, equilibrio en el medio campo.
También se destacaron en el equipo alviverde, el jugador y capitán Dudú y Felipe de Melo, un bastión en mitad de cancha.


El Local se llenó de nervios, de inseguridad y a ello se agrega el desacierto y terquedad de su D.T. Alexis Mendoza, quien demoró recomponer, luego de la expulsión, la figura de 4 atrás, que era lo más sano y lógico, dejando, tozudamente, e improvisando de lateral izquierdo, al uruguayo Matías Mier, haciendo agua la defensa tiburona, que fue fácil presa de los ágiles  delanteros que se dieron un banquete y se saciaron ganando los duelos con los defensores junioristas, sobre todo, por el vacío o hueco que dejó la salida de Germán Gutiérrez de Piñeres, reaccionando 20 minutos después para ordenar el ingreso de Jorge Arias, quien podía hacer mucho mejor la labor de marca por ese costado, pero, ya, con un gol en contra.

A ello se agregan los errores protuberantes del Cartagenero Rafael Pérez, entre otros, en el primero y segundo gol, quien tuvo una noche para olvidar.

Vimos muy displicente al uruguayo Jonathan Alvez, no sólo en el cobro del penal, si no también en las opciones claras de gol que tuvo en donde no estuvo fino en definición.

Nos sorprendió que haya salido como titular, dejando en el banco a quien se habia ganado el puesto por su alto rendimiento y buen momento futbolístico. Tal vez le respetaron su 6 goles hechos a equipos brasileros jugando para Barcelona  de Ecuador (2 al Santos y 1 a Botafogo, Gremio y Palmeiras, en Torneos Conmebol), es ello tan cierto, que al momento del Penal, quien tomó el balón para cobrarlo fue Luis Carlos Ruiz y le quitó el balón para ejecutarlo él.

Jhony González, habitual inicialista, anoche no estuvo en la alineación titular porque en el último entrenamiento sufrió una contractura muscular que lo dejó por fuera del partido.

El Peruano, Alberto "El Mudo" Rodríguez mostró su categoría y el por qué es titular de la Selección Peruana que estará en el Mundial Rusia 2018, fueron con Marlon Piedrahita los más regulares del cuarteto posterior.

Nos pareció que a Junior le hizo falta un jugador creativo, que organice el juego y las ideas, haga la pausa, lo dejaron relegado al banco, Jarlan Barrera.

La Figura del Partido: Bruno Henrique.

Los goles sucedieron así: Minuto 19, pase filtrado al área de Dudú para que no llega a la marca Rafaél Perez, Bruno Henrique, con derecha remata potente y a media altura y el balón se mete cerca al vertical derecho del arquero uruguayo, Sebastián Viera, gol de Palneiras; Minuto 51, entrebero en el área de los 16.50 metros, rechazo defectuoso y frontal de Rafaél Pérez que caputaliza Miguel Borja, quien, de volea, en un hermoso gesto técnico con derecha anida el balón sobre el ángulo superior izquierdo del arquero local, segundo gol de la visita y Minuto 71, pase de Alejandro Guerra dentro de los 16.50 metros para Bruno Henrique, quien con derecha remata potente a media altura y el balón se intriduce cerca del vertical derecho del arquero Lical que nada pudo hacer por impedir la anotación, balde de agua fria para los hinchas, tercer gol del Verdáo y sentenciado el partido.

Ya hay que pasar la página y Junior deberá concentrarse en el torneo doméstico, la Liga Águila I/18, prepararse de la mejor manera pisible para su próximo compromiso ante el DIM, por la Fecha 4, en condición de visitante este Domingo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de la eterna primavera, Medellín. El rival, un muy buen equipo que hace una campaña formidable.

Por Copa Libertadores de America jugará, de visitante, el 4 de Abril del cursante, en Buenos Aires, ante el histórico Boca Junior, con cuatro Colombianos en su nómina disponibles, pues ya Sebastián Perez, se recuperó de la delicada lesión sufrida, que lo alejó de las canchas por mucho tiempo, a los que se suman, el Cartagenero Wilmer Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, habituales titulares.

En el otro encuentro disputado, dentro de este mismo Grupo, Alianza Lima del Perú y Boca Junior, igualaron a dos goles en territorio peruano.

En cuanto a Estadísticas del juego, se cobraron 9 tiros de esquina, así: Por Junior, 5 (Minutos 4, 8, 40, 42 y 88) y 4 por Palmeiras (Minutos 16, 22, 60 y 70).

En cuanto a lo discipliario, el Central Paraguayo, Enrique Cáceres mostró 3 tarjetas Amarillas, así:

Para Junior: 20 Marlon Piedrahita (Minuto 38).

Para Palmeiras: 19 Bruno Henriquez (Minuto 35) y 9 Miguel Borja (Minuto 42).

Igualmente mostró una Tarjeta Roja a 2 Germán Gutiérrez de Piñeres (Minuto 9).

CAMBIOS:

Por Junior: 17 Jorge Arias por 25 Matías Mier (Minuto 32); 7 Luis Carlos Ruiz por 19 Teófilo Gutiérrez (Minuto 60) y 25 Luis Díaz por 8 Jimmi Chará (Minuto 71).


Por Palmeiras: 18 Alejandro Guerra (Venezolano) por 20 Lucas Lima (Minuto 67); 19 Bruno Henrique por 5 Thiago Santos  (Minuto 72) y 14 Romario Caicedo por 9 Miguel Borja (Minuto 76).

Oficiaron de Capitanes:

Por Junior: 1 Sebastián Viera.

Por Palmeiras: 7 Dudú.

Ahora Junior, primero que todo, deberá reponerse del golpe anímico que le produjo esta aparatosa y vergonzosa derrota para luego reencontrarse con su fútbol, el que lo ha hecho merecedor a ser uno de los serios candidatos al título de la Liga I/18  y a tener una muy buena actuación y figuración en la Copa Libertadores de América, que apenas empieza.

Hasta pronto amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FCF/17; Dimayor/18; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicos: jorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Celular: 300-3910299.

Twitter: @jorgelceballos.

Cartagena Marzo 2 de 2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario