martes, 14 de enero de 2020

INICIAN LOS PREOLÍMPICOS PARA BUSCAR DOS CUPOS A JUEGOS, JAPÓN 2.020.



A escasos 4 días para que se inicien los Preolímpicos que darán dos cupos a los Juegos Olímpicos, Tokio, Japón, 2.020 y si nos atenemos a la etapa de preparación de nuestro Seleccionado Nacional Sub-23, de pronto para aquellos que no le dan mucha importancia a los resultados, son esperanzadores pero para aquellos a quienes los juegos de preparación, pueden ser el reflejo, en plena competencia oficial, de lo acontecido en ella, entre los que nos incluimos nosotros, deja ella un manto de duda grande pues si bien, si analizamos unidad por unidad, el seleccionado nacional, podemos decir, tiene muy buenas individualidades, para nosotros, lo que se hace en las prácticas, debe ser consecuencia en el torneo oficial, pero habrá que esperar y aguardar cuál de las dos posiciones está más cerca de la realidad.

Los primeros, sostienen que fuera de los resultados, lo mejor es conseguir un buen trabajo para obtener, lo que los norteamericanos llaman "Team Work", o sea, el trabajo en equipo, que los jugadores se comprendan bien dentro del terreno de juego y muestren la identidad que siempre ha caracterizado a nuestro fútbol, es decir, la tenencia y posesión del balón y la técnica indiscutida que tienen nuestros jugadores. Desde allí, compartimos con los de están con esta conceptualización, pero, creemos que quien se acostumbra en los entrenamientos a jugar mal o con muchos errores, y, esta Selección los ha evidenciado, necesariamente terminarán jugando mal y sin obtener los resultados esperados, que no tiene otro objetivo, que obtener uno de los dos cupos en juego que buscarán las selecciones en contienda.

Para los segundos, entre ellos nos incluimos nosotros, creemos que además de lo que pregonan los primeros, debe haber una lógica consecuencia, que en ese proceso de formación o de preparación, además, de ese trabajo en equipo, se obtengan los positivos resultados, quiere decir ello, que quien se acostumbra a jugar bien y asimila lo que pretende el D.T., debe tener una consecuencia lógica final, ganar, o sea, que la fórmula o ecuación es: Jugar bien + Ganar = Logro de los objetivos.

Pero para sopesar estas dos corrientes, vamos a analizar lo hecho en la etapa de preparación por el Seleccionado Nacional, ha jugado 9 partidos, ha ganado sólo 2. empatado 2 y perdido 5, para un rendimiento estadístico muy pobre del 22.22%, ha anotado 9 goles y ha recibido 12 (Gol Diferencia: -3), lo que indica que no hay un equilibrio en defensa y ataque, en lo que deberá mejorarse de cara a los compromisos oficiales que se vienen y destacando que en los balones aéreos, una de las grandes falencias del fútbol colombiano no hay una solidez defensiva que permita dejarnos tranquilos, ad portas del inicio del torneo.

Esta etapa de preparación inició con un, aparente, éxito, se le ganó Perú 3 goles por 0 y a Japón 2 goles por 0 pero en dos encuentros ante los Paraguayos, éstos, le anotaron 5 goles. Se perdió ante rivales de peso como Argentina, su primer rival y Brasil. Perdió en su último compromiso de preparación ante la aparente más débil Selección, la de Bolivia, que la venció un gol por cero el pasado domingo.

El D.T. Arturo Reyes hizo 5 microciclos, en los cuales convocó 52 jugadores, acá, entendemos un poco, el por qué tanto desequilibrio, pues, buscando la excelencia, había que probarlos a todos para extraer lo mejor, es decir, la titular que encarará los compromisos oficiales próximos. 

Esperemos que ya en plena competencia se le vea otra cara, sea más seguro en defensa y mas efectivo y certero en definición, lo que ha venido padeciendo, pues el equipo juega bien, crea situaciones de gol claras pero falla en el momento de la definición, que en defensa, de tanto insistir e insistir en corregir los yerros para no dar ventajas por arriba, se mejore y minimice un poco ese déficit que viene mostrando, no sólo, en este nivel, Sub-23, si no que es un mal endémico del fútbol colombiano. 

No perdamos de vista que estos jugadores, dentro de poco, serán el recambio para reemplazar a los hoy titulares de la Selección de mayores.

Estos fueron los resultados de la Selección Nacional en sus juegos de preparación:

Primer Micro Ciclo Se hizo sin amistosos.

Segundo Micro Ciclo: Brasil 2 Colombia 0 y Argentina 3 Colombia 1, en condición de Visitantes.

Tercer Micro Ciclo: Perú 0 Colombia 3 y Perú 1 Colombia 0, en calidad de Visitantes (Octubre/19).

Cuarto Micro Ciclo: Japón 0 Colombia 2 (Como Visitante, en Noviembre/19).

Quinto Micro Ciclo: Paraguay 3 Colombia 1 y Paraguay 2 Colombia 2 (En Diciembre/19, como Visitante).
                        Colombia 0 Bolivia 1 (En condición de Local, Enero/20).

Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.


Estadio Centenario de Armenia.

Estadio Alfonso López de Bucaramanga.


Las sedes escogidas por la Conmebol son las ciudades de Pereira (Estadio Hernán Ramírez Villegas, con capacidad para 30.297 aficionados), Armenia (Estadio Centenario, con capacidad para 20.716 espectadores), en donde en dos grupos, A y B, se jugará la fase clasificatoria y Bucaramanga (Estadio Alfonso López, con capacidad  para 28.000 espectadores) en donde se jugarán las Finales que darán los dos cupos en disputa a Tokio, Japón 2.020

Todos los Estadios cuentan con gramado natural en excelentes condiciones e impecables instalaciones.

Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas y Armenia, en el campo de juego del Centenario se disputarán 20 partidos durante la Fase de Grupos. Mientras que, en Bucaramanga, en el estadio Alfonso López se desarrollarán los seis partidos de la Fase Final.

El Grupo A, lo integran: Colombia, ArgentinaChileEcuador y Venezuela) y el Grupo B: Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Ayer se conoció la lesión de Juan Pablo Ramírez, quien participó con gran éxito en los microciclos, jugador perteneciente al Atlético Nacional que lo margina del evento, lo reemplaza Johan Carbonero, del Once Caldas y quien estuvo con el D.T. Arturo Reyes en el Campeonato Mundial Sub-20 en Polonia/19. Se da por descontado que Conmebol aceptará este cambio, por lesión, no obstante, haberse dado ya la nómina oficial con que afrontará este Preolímpico.

La nómina de jugadores es la siguiente:






Arqueros: Esteban Ruiz (Medellín), Kevin Mier (Nacional) y Sebastián Guerra (Nacional).

Defensas: Andrés Felipe Balanta (Cali), Edwin Herrera (Santa Fe), Gabriel Fuentes (Junior), Willer Ditta (Junior), Carlos Terán (Envigado), Andrés Felipe Reyes (Nacional), Álvaro Angulo (Rionegro Águilas), Eddie Segura (Los Ángeles FC, EE. UU.), Ánderson Arroyo (Mlada Boleslav, República Checa).

Mediocampistas: Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE. UU.), Juan Pablo Ramírez (Nacional), Kevin Balanta (Tijuana, México), Iván Angulo (Palmeiras, Brasil), Nicolás Benedetti (América, México) y Jaime Alvarado (Hércules, España).

Delanteros: Jorge Carrascal (River Plate, Argentina), Luis Fernando Sandoval (Junior), Edwuin Cetré (Junior), Ménder García (Once Caldas) y Ricardo Márquez (Unión Magdalena).


Faltaron jugadores que bien han podido formar parte de este Seleccionado Nacional pero que sus equipos a los que pertenecen no les dieron el correspondiente permiso, son ellos: Juan Camilo "Cucho" Hernández (Mallorca de España), Luis Sinisterra (Feyenoord de Holanda), Luis Díaz (Porto de Portugal), Luis Vélez (Zaragoza de España) y Ian Poveda (Manchester City de Inglaterra).

DIRECTOR TÉCNICO: ARTURO REYES MONTERO.

Jugadores Bolivarenses: Edwin Herrera, Anderson Arroyo y Jorge Carrascal, son el aporte de este departamento.

El encargado de los hilos del Seleccionado Nacional será indiscutiblemente Jorge Carrascal quien con River Plate y su D.T. Marcelo Gallardo,  ha adquirido una gran experiencia, la que pondrá, seguramente, al servicio de ella. Nicolás Benedetti es el otro jugador llamado a echarse el equipo al hombro, por su gran experiencia y recorrido internacional.

El Calendario oficial o Fixture es el siguiente:






Esta es la Lista de Árbitros que se encargarán de impartir justicia en el torneo preolímpico:

ÁRBITROS:



La Conmebol confirmó las siguientes ternas arbitrales, provenientes de todos los países miembros de la confederación.​

Colombia estará representada por Nicolás Gallo y como Asistentes, Dioinisio Ruiz y Sebastián Vela.

Estaremos cubriendo para nuestros lectores desde el lugar de los acontecimientos este magno evento, que, le ponemos una buenas dosis de optimismo, en el entendido que se logrará el objetivo, que no es otro que conseguir uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2.020, no dejen de ver nuestros siguientes artículos sobre el cubrimiento de la actuación de nuestro Seleccionado Patrio.

Hasta pronto, amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFA, Rusia/18Dimayor - FCF y CAC,   USA2.016.

Especial para robegafutbol

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter@jorgelceballos

Celular3003910299.


Cartagena, Enero  14  de 2.020.









No hay comentarios:

Publicar un comentario