jueves, 14 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA FCF SOBRE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA MUNDIAL RUSIA 2018.



Apreciados Lectores:

Luego de la imponente y majestuosa Ceremonia de Inauguración del Mundial Rusia 2018, en el lindo Estadio Luznhiky de Moscú, que contó con la presencia de los cantantes, el Norteamericano Robbie Williams   y  la rusa Aida Garifullina, quienes hicieron las delicias del público asistente y millones de seguidores en el mundo entero que lo hicieron a través del servicio de Televisión, deleitando al público asistente que copó el aforo total del escenario deportivo.

La gala inaugural del Mundial se llevó a cabo en el Estadio Luzhniki de Moscú y comenzó al promediar las 9:30 a.m. (Hora Colombiana). Robbie Williams ingresó al coloso junto al ex futbolista brasileño Ronaldo e interpretando el tema "Let Me Entertain You".



Luego apareció la soprano Aida Garifullina para una introducción vocal que se convirtió en la balada "Feel". A dúo, Robbie Williams y la estrella rusa cantaron el hit "Angels".

Con la dupla de fondo, ingresó Ronaldo de la mano de un niño ruso para el play de honor. Fue el pequeño el que pateó el balón hacia el lugar en el que se encontraba Zabivaka, la mascota de Rusia 2018.


Una excelente coreógrafía y un impecable sonido en la parte técnica ante un lindo y esplendoroso marco natural, con muy agradable clima, cercano a los 17o C, y la presencia de lindas representantes de la belleza Moscovita de las 32 Selecciones participantes y en protocolo unas breves pero significativas palabras de los Presidentes de Rusia, Vladimir Puttin, dándole la bienvenida a todos los participantes y de la FIFA, Gianni Infantino dando en nombre de la entidad sus respectivos agradecimientos, luego apareció en la cancha el invitado especial, el Ex jugador y gran estrella brasileño, Ronaldo, se dió inicio en la parte deportiva con el partido inaugural, correspondiente al Grupo A.


Bajo la impecable conducción arbitral del Argentino Nestor Pitana, Rusia, el anfitrión, dió buena cuenta de su débil rival al que derrotó contundente y categóricamente 5 goles por 0, a los 12 Minutos de Juego, los soviéticos ya se habían hecho presentes en el marcador, por intermedio de Yuri Gazinskiy, el partido no reviste importantes cinentarios ante la neta superioridad de los locales que con un futbol rápido y efectivo, utilizando muy bien  las bandas, explotando una de sus grandes virtudes, el Centro por los costados y el certero cabezazo de sus ágiles delanteros aprovechando las ventajas que le dió el sistema defensivo de los Arabes. ante un rival como Arabia Saudita carente de ideas y contundencia ofensiva.



Del comunicado recibido por la FCF destacamos la ausencia en el entrenamiento de ayer de nuestra Selección Nacional de los jugadores, James Rodriguez y Wilmar Barrios, por fatiga muscular, quienes hicieron trabajo de Gimnasio de recuperación y fortaleciniento muscular que, al parecer, no pondrían en duda su posible participación en su debut ante el Seleccionado Japonés a las 3:00 PM (Hora de Rusia, 7:00 AM, hora Colombiana), en el Estadio Mordavia Arena de Saranks.

A continuación el texto completo de la FCF a través de su Jefatura de Prensa a cargo del dinámico y eficiente Juan Raúl Mejia:

"Selección Colombia entrenó junto a los aficionados

Este jueves, la Selección Colombia cumplió su segundo día de entrenamientos en Kazán con miras a su debut en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, frente a Japón.

La sesión de hoy contó con presencia de aficionados, quienes acompañaron a los jugadores y se divirtieron con un partido en espacio reducido que contó con algunas anotaciones que fueron gritadas desde las tribunas. Al final del entrenamiento trabajaron ejercicios de definición.

En el entrenamiento de hoy no estuvieron en campo James Rodríguez, ni Wilmar Barrios, quienes tenían fatiga y, por precaución, se quedaron haciendo recuperación en gimnasio.

Hoy, luego del entrenamiento, los jugadores Carlos Bacca y Carlos Sanchez ofrecieron una rueda de prensa.

Carlos Bacca habló sobre la emoción de volver a estar presente en la máxima fiesta del fútbol: “siempre que vas a jugar un mundial tienes las ganas e ilusión de jugar y dar lo mejor. Con respecto a Brasil, son Mundiales distintos, con muchos cambios, hasta en la tecnología ha cambiado. Pero llego con mucha confianza, más maduro, y con muchas ganas de mejorar lo que se ha hecho”.

Por su parte, Calos Sánchez analizó el primer rival de esta Copa: “Japón es habitual en los mundiales, es una selección mundialista con jugadores importantes en las mejores ligas del mundo. Ellos se potencializan como equipo, y nosotros los respetamos mucho. Nos estamos preparando para poder afrontarlos de la mejor manera y esperamos comenzar con pie derecho”.

Este viernes la Selección Colombia volverá a entrenar en Stadium Sviyaga Tatarstan Republic, Verkhneuslonsky District, Medvedkovo Village, y estará abierta 15 minutos a los medios de comunicación. Los interesados en asistir deberán presentarse a las 16:45. Asimismo, habrá atención a los medios en la sala de conferencias de prensa del complejo Sviyaga Hills, Sky Resort una vez finalizada la práctica. Les recordamos que para el ingreso, tanto al entrenamiento como a la conferencia, será obligatorio presentar la acreditación de prensa oficial de la FIFA.




Colaboración de: Atempo, SAS  y de Múnera y Asociados.

1 comentario: