lunes, 25 de junio de 2018

SENSACIONAL TRIUNFO DE LOS CAFETEROS ANTE LAS ÁGUILAS BLANCAS EN EL MUNDIAL RUSIA 2018





En partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H, Mundial Rusia 2018, Colombia venció inobjetable y categóricamente a Polonia, dejándolo por fuera de esta fiesta mundialista, tres goles por cero, obtenidos por Yerri Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García, a los 70 Minutos y Juan Guillermo Cuadrado, a los 75 Minutos, redondeando una faena en donde todo le salió bien al Seleccionado Nacional, toda una orquesta sinfónica, cada una de sus piezas funcionó a la perfección, en un sensacional encuentro en que los cafeteros pudieron sacarse la espinita que les dejó el debut ante Japón, con el que perdieron 2 goles por 1, habiendo sido expulsado a los 3 Minutos el jugador equilibrio en el medio campo, Carlos Sánchez.



Nuevamente la mancha amarilla apareció en un nuevo escenario, recordemos el Mundial Brasil 2.014, antes, en el Mordavia Arena de Saranks ante Japón, anoche en el Estadio Kazán Arena, 42.873 ingresaron a este hermoso escenario deportivo, colmado en su gran mayoría por Colombianos que hicieron el gran esfuerzo de venir a acompañar a su Selección, no importando el alto costo que ello demanda, ni tampoco la apreciable distancia que nos separa de una potencia, con USA, las dos más grandes del Mundo, Rusia, es decir, Colombia jugó como Local, daba la sensación que jugaba en su Casa, en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de todas las lugares del  país. Cachacos y Costeños, unidos por un sólo motivo, nuestra Selección Nacional, fue una apoteósica fiesta deportiva, la que vivimos quienes tuvimos el privilegio de estar presentes en el Estadio de Kazán, Estado de Tatarstán.


El encuentro se jugó en el Estadio Kazán Arena colmado en casi toda su capacidad, 42.873 aficionados, por una inmensa mayoría de Colombianos que avivaron a su Selección en todo momento, tal vez más que en Saranks, bajo una  temperatura cercana a los 28o C, cancha en impecables condiciones.


Del análisis del partido podemos decir que si en el anterior encuentro ante Japón, criticamos acerbamente al D.T. Néstor José Pékerman en esta ocasión no tenemos si no palabras de elogio por lo bien que escogió la nómina ideal y la táctica adecuada para enfrentar a un rival difícil, con necesidad, igual que Colombia, de ganar, pues en el debut ambos habían perdido, Polonia ante Senegal 2 goles por 1 y Colombia ante Japón por idéntico marcador, lo que hacía el juego más interesante y dramático, existía gran preocupación y respeto por el rival, de gran tradición futbolística en Europa y el mundo, máxime que el equipo había dejado serias dudas al tener que afrontar con un jugador menos el encuentro del debut pero un partido no se parece a otro, se tomaron los correctivos necesarios, lo que a la postre es la clave para obtener un histórico resultado, 3 goles por 0 que lo deja con grandes posibilidades de pasar a la siguiente fase de Octavos de Final. en reemplazo de Oscar Murillo y se le dio confianza a Davinson Sánchez, pareja de Centrales, con ello se pretendía controlar las posibles arremetidas de Polonia por la vía aérea, Robert Lewandowski es un eximio cabeceador y la rapidez de ambos permitirían hacer mejor los cierres y los anticipos, resultado de ello, Polonia no marcó un sólo gol y su máxima estrella fue bien controlado, no tuvo, siquiera, una sóla oportunidad de gol, trabajo 100% de excelente resultado, sacaron David Ospina y la pareja de Centrales el arco en cero, lo que dice mucho del eficiente trabajo realizado.


El ratificar y darle nuevamente confianza a un jugador que ante en un muy buen momento futbolístico, Juan Fernando Quintero, quien en el primer juego fue el reemplazante de James Rodríguez, por problemas de tipo físico, fatiga muscular, y, se colocó a ambos en la alineación titular de anoche, por el costado izquierdo, James Rodríguez y por el centro, Juan Fernando Quintero, con ello se ganaba en tenencia y posesión del balón, lo que dio grandes réditos porque en la parte ofensiva ello le hizo mucho daño a los Polacos, la habilidad de ambos y la precisión de sus pases, James, asistió en dos de los tres goles y Quintero en el otro, luego, su presencia fue determinante para obtener esta histórica victoria en un Mundial, que ya se considera el  mejor de la Historia.

Carlos "El Pibe" Valderrama.

De resto, fueron dos trascendentales cambios o decisión técnicas, que sin lugar a dudas fueron la clave de esta victoria, en lo demás mantuvo la misma nómina utilizada ante Japón.

Ahora bien, otro acierto, el colocar en la alineación titular al Cartagenero  Wilmar Barrios, fue decisivo, estuvo enorme, no dio por perdido un balón por el diminuto jugador costeño que tiene además de su calidad, ua inmenso corazón y gran actitud, entrega total y marcación al centímetro, casi no perdió los duelos con los gigantes polacos, tremendo trabajo el realizado por el jugador de la heroica.



Por otra parte, se lesiona a los 32 minutos de juego, un hombre importante en el andamiaje de nuestra Selección, Abel Aguilar, inicialista, otro acierto del cuerpo técnico pero al sufrir la lesión, nuevo acierto, del D.T. Nacional, manda al terreno de juego a Mateus Uribe, quien realizó un excelente trabajo.

Todos y cada uno de los jugadores del Seleccionado Nacional, brillaron con luz propia y con una gran actitud para encarar este crucial compromiso. Fue un equipo muy bien sincronizado, funcionaron las individualidades pero en función del equipo, fue una verdadera Orquesta Sinfónica.

René Higuita.

Y es que anoche, todo se daba, todo lo que hacían jugadores y cuerpo técnico, salía bien, era la grana noche de Colombia, necesitaba ganar y se ganó, necesitaba hacer goles e hizo 3 con lo que mejora en el item de goles a favor, que puede ser determinante dado lo apretado de la tabla de posiciones, pues el empate a 2 entre Japoneses y Senegaleses, le dio ese matiz apretado a la tabla.

El dispositivo táctico, 4-2-3-1, le dio excelentes resultados y es que cuando se hacen las cosas bien desde la planificación del juego, lo demás, los goles, vienen por añadidura, por sí solos, llegaron y por montones, tres goles en un mundial no los hace cualquiera, el rival, era duro de verdad y se le logró superar por el magnífico planteamiento táctico.

Y con una orquesta bien afinada, vinieron los goles, a los 40 minutos de juego, James Rodríguez por derecha y con izquierda coloca un centro al segundo palo y Yerri Mina cuan largo es se elevó en medio del arquero y los centrales polacos y de soberbio cabezazo abre el marcador, Colombia seguía jugando de la misma manera, los Polacos habían iniciado el compromiso en forma muy ofensiva, propiciando varios cobros de tiro de esquina, peligrosos por lo bien que van arriba los Polacos.



Producto de ese dominio inicial de los Polacos, Colombia empareja las acciones y así vino el gol de Mina, así finalizaron los primeros 45 minutos, luego, en el segundo tiempo, Colombia trata de replegarse un poco atrás y le permite a Polonia tener el balón y la iniciativa, a los 70 minutos, llega el segundo gol, es Juan Fernando Quintero quien asiste, balón servido en bandeja para Falcao y éste con su virtud de gran definidor, consigue su primer gol en un mundial, luego de haber superado tantas vicisitudes producto de su delicada lesión solo tuvo que acomodarla para el segundo de la noche y delirio en las tribunas.

Y ya con los Polacos algo desconcertados en una contra James filtra un precioso balón a Cuadrado, quien emprende veloz carrera, velocidad pura, no llegan los defensores de Polonia y define magistralmente con derecha, balón al fondo de la red, locura colectiva, el Kazán Arena es una fiesta Colombiana.

Reinaldo Rueda en el Estadio Kazán Arena.

Buen partido de Colombia, buena la mano del cuerpo técnico al tomar acertadas decisiones en la táctica a utilizar ante los Polacos y en la nómina, la más adecuada por el estilo de juego y virtudes que sin lugar a dudas tenían los europeos, sobre todo, su referente, Robert Lewandowski, quien fue anulado por completo del partido.



Bajo la dirección del Mexicano, CÉSAR RAMOS, Asistente No 1, MARVIN TORRENTE, Asistente No 2 MIGUEL HERNÁNDEZ, de la misma nacionalidad y 4o Árbitro,  JULIO BASCUNAN,  de nacionalidad chilena, todos de muy buena actuación, los equipos en contienda alinearon, así:

POLONIA:



ENTRENADOR


COLOMBIA:








DATOS ESTADÍSTICOS

En la POSESIÓN del balón:

POLONIA: 45%.

COLOMBIA:
55%.



En cuanto a TIROS DE ESQUINA, se cobraron:


POLONIA: 7.

COLOMBIA:
5.

TIEMPO DE REPOSICIÓN:

Primer Tiempo:  4 Minutos.

Segundo Tiempo:  5 Minutos.



Este fue el MINUTO a MINUTO del compromiso:


90'Final del partido, Polonia 0, Colombia 3.
90'Final segunda parte, Polonia 0, Colombia 3.
90'+3'Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+3'Falta de Robert Lewandowski (Polonia).
90'Wilmar Barrios (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+2'Falta de Lukasz Teodorczyk (Polonia).
90'Remate rechazado de Jefferson Lerma (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área.
88'Corner, Polonia. Corner cometido por David Ospina.
88'Remate parado alto y por el centro de la portería. Robert Lewandowski (Polonia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Lukasz Teodorczyk.
86'Robert Lewandowski (Polonia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
86'Falta de Yerry Mina (Colombia).
85'Remate fallado por James Rodríguez (Colombia) remate con la izquierda desde la banda izquierda que se pierde por la izquierda de libre directo.
85'Jacek Goralski (Polonia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
85'James Rodríguez (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
85'Falta de Jacek Goralski (Polonia).
84'Remate rechazado de Mateus Uribe (Colombia) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho.
83'Se reanuda el partido.
82'El juego está detenido debido a una lesión de David Ospina (Colombia).
81'Remate rechazado de Grzegorz Krychowiak (Polonia) remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo.
81'Remate rechazado de Lukasz Teodorczyk (Polonia) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Kamil Grosicki con un centro al área.
80'Cambio en Polonia, entra al campo Kamil Glik sustituyendo a Michal Pazdan.
80'Corner, Polonia. Corner cometido por Davinson Sánchez.
79'Grzegorz Krychowiak (Polonia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
79'Falta de Mateus Uribe (Colombia).
79'Piotr Zielinski (Polonia) ha recibido una falta en la banda derecha.
79'Falta de Carlos Bacca (Colombia).
78'Cambio en Colombia, entra al campo Carlos Bacca sustituyendo a Radamel Falcao.
75'¡Gooooool! Polonia 0, Colombia 3. Juan Cuadrado (Colombia) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de James Rodríguez después de un pase en profundidad tras un contraataque.
74'Remate fallado por Piotr Zielinski (Polonia) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
73'Cambio en Colombia, entra al campo Jefferson Lerma sustituyendo a Juan Quintero.
72'Cambio en Polonia, entra al campo Lukasz Teodorczyk sustituyendo a Bartosz Bereszynski.
70'¡Gooooool! Polonia 0, Colombia 2. Radamel Falcao (Colombia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Juan Quintero después de un pase en profundidad.
67'Jacek Goralski (Polonia) ha recibido una falta en campo contrario.
67'Falta de Wilmar Barrios (Colombia).
67'Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
67'Falta de Jan Bednarek (Polonia).
66'Remate rechazado de Robert Lewandowski (Polonia) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Lukasz Piszczek.
64'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
64'Falta de Maciej Rybus (Polonia).
64'Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
64'Falta de Robert Lewandowski (Polonia).
63'Wilmar Barrios (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
63'Falta de Piotr Zielinski (Polonia).
61'Jan Bednarek (Polonia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
61'Mateus Uribe (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
61'Falta de Jan Bednarek (Polonia).
59'Se reanuda el partido.
59'El juego está detenido debido a una lesión de David Ospina (Colombia).
58'Remate parado bajo palos a rás de suelo. Robert Lewandowski (Polonia) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Grzegorz Krychowiak después de un pase en profundidad.
58'Se reanuda el partido.
57'El juego está detenido debido a una lesión de Michal Pazdan (Polonia).
57'Cambio en Polonia, entra al campo Kamil Grosicki sustituyendo a Dawid Kownacki.
57'Remate fallado por Juan Cuadrado (Colombia) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto tras un saque de esquina.
56'Corner, Colombia. Corner cometido por Jan Bednarek.
56'Remate rechazado de Juan Quintero (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de James Rodríguez.
53'Remate rechazado de James Rodríguez (Colombia) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Juan Cuadrado.
52'Grzegorz Krychowiak (Polonia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
52'Falta de Radamel Falcao (Colombia).
51'Remate fallado por Radamel Falcao (Colombia) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Juan Cuadrado.
51'Remate fallado por Juan Quintero (Colombia) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Juan Cuadrado.
49'Remate fallado por Robert Lewandowski (Polonia) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Lukasz Piszczek.
45'Empieza segunda parte Polonia 0, Colombia 1.
45'+5'Final primera parte, Polonia 0, Colombia 1.
45'+3'Corner, Polonia. Corner cometido por Santiago Arias.
45'+2'James Rodríguez (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
45'+2'Falta de Grzegorz Krychowiak (Polonia).
45'+1'Radamel Falcao (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
45'+1'Falta de Michal Pazdan (Polonia).
44'Fuera de juego, Polonia. Robert Lewandowski intentó un pase en profundidad pero Maciej Rybus estaba en posición de fuera de juego.
44'Fuera de juego, Colombia. Juan Quintero intentó un pase en profundidad pero James Rodríguez estaba en posición de fuera de juego.
40'¡Gooooool! Polonia 0, Colombia 1. Yerry Mina (Colombia) remate de cabeza desde muy cerca a la escuadra izquierda. Asistencia de James Rodríguez tras un saque de esquina.
39'Corner, Colombia. Corner cometido por Maciej Rybus.
37'Corner, Colombia. Corner cometido por Wojciech Szczesny.
35'Remate fallado por Juan Cuadrado (Colombia) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Davinson Sánchez.
33'Corner, Colombia. Corner cometido por Maciej Rybus.
32'Se reanuda el partido.
32'Cambio en Colombia, entra al campo Mateus Uribe sustituyendo a Abel Aguilar debido a una lesión.
30'El juego está detenido debido a una lesión de Abel Aguilar (Colombia).
29'Lukasz Piszczek (Polonia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
29'Falta de Juan Quintero (Colombia).
25'Corner, Colombia. Corner cometido por Lukasz Piszczek.
23'Corner, Polonia. Corner cometido por Wilmar Barrios.
22'Juan Quintero (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
22'Falta de Jacek Goralski (Polonia).
18'Corner, Polonia. Corner cometido por Davinson Sánchez.
18'Remate rechazado de Piotr Zielinski (Polonia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Robert Lewandowski.
17'Robert Lewandowski (Polonia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
17'Falta de Davinson Sánchez (Colombia).
15'Remate rechazado de Santiago Arias (Colombia) remate con la derecha desde fuera del área.
14'Juan Quintero (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
14'Falta de Jacek Goralski (Polonia).
14'Mano de Santiago Arias (Colombia).
11'Grzegorz Krychowiak (Polonia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
11'Falta de James Rodríguez (Colombia).
9'Juan Cuadrado (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
9'Falta de Dawid Kownacki (Polonia).
7'Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
7'Falta de Robert Lewandowski (Polonia).
7'Se reanuda el partido.
5'El juego está detenido debido a una lesión de David Ospina (Colombia).
5'Falta de Dawid Kownacki (Polonia).
5'David Ospina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
5'Remate rechazado de Robert Lewandowski (Polonia) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Bartosz Bereszynski con un centro al área.
2'Corner, Polonia. Corner cometido por Wilmar Barrios.
2'Corner, Polonia. Corner cometido por Yerry Mina.
1'Robert Lewandowski (Polonia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
1'Falta de Yerry Mina (Colombia).
-Empieza primera parte.


GOLES:









Por COLOMBIA: 13 Yerri Mina (40 Minutos), 9 Radamel Falcao García (70 Minutos) y 11 Juan Guillermo Cuadrado (75 Minutos).




FIGURA DEL PARTIDO10 JAMES RODRÍGUEZ de la Selección Colombia.

TARJETAS AMARILLAS:


Por POLONIA: 5 Jan Bednarek (61 Minutos). y 6 Jacek Goralski (85 Minutos).

CAMBIOS:

Por POLONIA: 11 Kamil Grosicki por 23 Dawid Kownacki (57 Minutos), 14 Lukasz Teodorczyk (72 Minutos) y 15 Kamil Olik por 2 Michal Pazdan (80 Minutos).

Por COLOMBIA: 15 Mateus Uribe por 8 Abel Aguilar (32 Minutos), 16 Jefferson Lerma por 20 Juan Fernando Quintero (73 Minutos) y 7 Carlos Bacca por 9 Radamel Falcao García (78 Minutos)

CAPITANES:

Por POLONIA: 9 Robert Lewandowski.

Por COLOMBIA: 9 Rafael Falco Garcia. y 10 James Rodríguez.

Con estos resultados, así quedó la TABLA DE POSICIONES del Grupo H:



Ahora a esperar el próximo rival que será Senegal, rival que ganó en el debut a Polonia  2 goles por 1 y empató ayer tarde a dos goles con Japón, el Jueves 28 de los cursantes a las 6:00 PM en el Estadio Samara Arena de Samara.

Hasta pronto amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA 
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, FIFA, Rusia/18, Dimayor - FCF y CAC,   USA, 2.016.

Especial para robegafutbol

Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com ó jorgelceballos55@hotmail.com

Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario